en días como hoy

3 1 0
                                    

Me alejo de una estructura irreconocible, la que un día consideré mi hogar y esta parece devolverme la mirada con reproche.

Le respondo en un murmuro suave y procedo a abandonar lo que conozco por completo, lo que soy; dejando ganar una vez más el odio injustificado del mundo:
"Yo no tengo la culpa, la guerra nos ha arrebatado la vida."

Mientras paseo por mi ciudad que ahora no son más que ladrillos exánimes, me distraigo del presente y mi mente viaja a pueblos enteros que se recubren de flores con pétalos de colores inventados y plantas que trepan por muros que llegan al cielo.
Me fijo en mi imaginario alrededor, y veo las raíces cubrir por completo los cimientos rotos y parece que la raza humana jamás ha pisado la Tierra.

Pero al abrir los ojos la verdad me abruma de nuevo: El silencio sepulcral ensordece mis oídos, la mochila donde cargo la única verdad que me queda me pesa, y los zapatos hechos trizas que me regaló mi madre hace dos años se me clavan y me recuerdan que mis pies ya no le pertenecen a un infante.
Parece que las guerras tampoco, pero eso nadie quiere escucharlo.

Al acordarme de los zapatos miro hacia abajo y un destello de la voz de mi madre parece retenerse en el aire a mi alrededor, casi como si estuviera conmigo.

Desde sus ojos azules hasta los libros que tienen la tapa doblada de tantas veces que los dejó boca abajo, cada reminiscencia que tengo de ella me duele como un puñal de rosas que se me clava en el pecho. Me imagino intentando sacarlo, pero tan solo me hago más daño en la mano porque el mango está recubierto de espinas y ahora esta me sangra y las gotas recorren mi brazo hasta llegar al codo, donde caen al pavimento destrozado.

"No puedo, mamá. No puedo avanzar sin ti. Eras mi guía, mi confidente, eras mi mejor amiga cuando me decías que la única razón por la que me dejaban sola en el cole era que me tenían envidia. Eras la única razón por la cual seguía peleando."

No puedo evitarlo y, ante las lágrimas y el dolor, caigo de rodillas.
En un instante de cordura me pregunto a quién le estoy hablando y, sin embargo, sigo para quien sea que me escucha.

"Pasan por mi mente todos los recuerdos de las veces en que me acariciabas quitándome la ansiedad, cuál mancha de chocolate en mi mejilla, o me mirabas con tus ojos azules que parecían un cielo completo, con todas sus estrellas y me decías que todo iría bien."

Al abrir los ojos y secarme las lágrimas con la manga de mi jersey veo que justo donde las gotas de mi sangre caen al suelo crecen tallos de una planta que no reconozco.
No hasta que empiezan a salir espinas y pétalos color rojo, y entiendo que lo que crecen son rosas.

Y en días como hoy, donde no se oyen más que helicópteros y explosiones en la distancia, puedo admirar un milagro como lo son flores creciendo de la sangre de alguien que vive en sufrimiento.

Pero también son rosas que nacen del amor, de la pasión, de la resistencia a los eventos más destructivos.
De cerrar los ojos y escuchar tu voz en mi memoria.

Y, sin embargo, no puedo evitar que las lágrimas se acumulen detrás de mis ojos cuando caigo en cuenta del día que es hoy.

Porque es en días como hoy que las flores nos demuestran que volver a empezar es posible pese al dolor y al odio, y me demuestran que te quiero mucho, mamá.

En días como hoy tú cumples años y la memoria me permite estar contigo por siempre.

En días como hoy celebramos los libros, las rosas y el amor:
En días como hoy es veintitrés de abril.

-lunn🌹
Feliz Sant Jordi!! 🌹 ❤️
por si estás leyendo esto y no sabes de que te hablo, en Catalunya (actualmente región de España) se celebra una fiesta nacional llamada Sant Jordi (San Gorge). La leyenda cuenta que el caballero San Gorge salvó a la princesa de un dragón que pedía 10 personas como comida al día, y al clavarle la espada de la sangre de este nacieron rosas, y el caballero le dio una a la princesa.
Por eso hay referencias a ello en la historia hehe.

La tradición consiste en que el veintitrés de abril los chicos regalan una rosa a las chicas y las chicas un libro a ellos, pero ya sabemos que los roles de género van desapareciendo... en fin!
Que tengáis un buen día ;)

·*cuentos*·Donde viven las historias. Descúbrelo ahora