Capítulo 14

240 54 3
                                    

Cuando llegó el viernes, Barcode estaba deseando que la boda acabara. Su hermano y Bank se habían pasado la semana entera agobiándolo con todo lo que había que hacer. Por suerte, Jeff se había mantenido al margen.

Si alguien le pedía su opinión sobre algo, su respuesta era siempre la misma: «Ni loco intentaría mediar en una discusión entre ellos. Por si se os ha olvidado, así empezó la guerra de Troya».

Nodt no era tan listo y al final descubrió que era mejor no aparecer por el apartamento. O salir corriendo en cuanto se acercaban a él.

Barcode esperaba en su habitación, con el vestido de novia. Llevaba una corona de plata entrelazada con flores recién cortadas, otra costumbre nórdica. Según Nodt, la corona en cuestión era un legado familiar que había pasado de generación en generación desde que la llevó la hermana de Jeff.

Para Barcode significaba mucho. Porque así se sentía unido a su pasado.

Jeff también llevaría la espada familiar durante la ceremonia, al igual que lo haría su hijo cuando se casara.

La puerta se abrió muy despacio para dar paso a Krist. Su larga melena rubia le caía sobre los hombros y estaba ataviado con un elegante esmoquin negro.

—¿Estás preparado?

Tras debatirlo largo y tendido, habían decidido que él fuera el padrino. Los apolitas no tenían las mismas costumbres que los humanos. Ya que había muchas posibilidades de que los padres de la novia, novio en este caso, estuvieran muertos, se elegía un padrino para que lo acompañara y pronunciara las palabras rituales que unían a la pareja.

Le habría gustado que hubiera un sacerdote que celebrara el enlace, pero tanto él como Jeff sabían que su presencia sería un riesgo excesivo para la comunidad. Así que se casarían por el rito apolita.

En un principio Krist había protestado por la idea de ser su padrino, pero Gawin lo había convencido en un abrir y cerrar de ojos de que le iría muchísimo mejor si se plegaba a sus deseos...

«Lo harás y te portarás bien con Jeff si no quieres dormir en el sofá. Para siempre. Y, teniendo en cuenta tu edad, no es moco de pavo...»

—¿Está listo Jeff? —le preguntó a Krist. Él asintió con la cabeza.

—Te está esperando con Nodt en el módulo principal.

Le ofreció la rosa blanca cuyo tallo estaba adornado con una cinta blanca y otra roja. Otra costumbre apolita.

Barcode la cogió.

Bank y Gawin asumieron sus lugares frente a él y abrieron la marcha. Los siguió del brazo de Krist.

La costumbre vikinga dictaba que la boda se celebrara al aire libre. Sin embargo, puesto que esa costumbre era mucho más peligrosa que la presencia del sacerdote, habían alquilado la plaza de la zona comercial. Shanus y varios miembros del Consejo habían tirado la casa por la ventana y habían conseguido plantas y flores hidropónicas para recrear un vivero.

Habían construido incluso una pequeña fuente. Barcode titubeó al entrar en el módulo.

Jeff y Nodt aguardaban frente a la fuente que, aunque construida con prisas, era preciosa. Había imaginado que Jeff llevaría algún atuendo vikingo. En cambio, tanto él como Nodt llevaban un esmoquin igual al de Krist.

Se había dejado el pelo suelo y lo llevaba peinado hacia atrás para apartarlo de la cara. El esmoquin de seda le quedaba como un guante y resaltaba cada uno de sus músculos. Jamás había visto a un hombre más guapo.

Estaba para comérselo.

—Yo lo llevaré desde aquí.

Jadeó al escuchar la voz de su padre tras él.

05 JeffBarcodeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora