Prólogo: Seokjin

1.2K 144 7
                                    

CATORCE AÑOS

Nunca he visto llorar a mi hermano. Ni una sola vez en once años.

Sólo es unos meses mayor que yo, pero siempre ha sido el más fuerte. Es el que me protege de los matones del colegio, el que me tapa los oídos en la oscuridad cuando los gritos son demasiado fuertes, el que recibe las palizas diarias para que yo no tenga que hacerlo.

Es una de las dos únicas personas en el mundo que se han preocupado por mí.

Y ahora es el único que me queda.

Las lágrimas me recorren la cara y miro la pequeña y descolorida cicatriz del interior de mi mano izquierda, pasando lentamente la uña del pulgar por el lugar. Me corté con un árbol en el bosque cuando tenía diez años y me dolió muchísimo. Mi hermano me trajo a casa para limpiarlo y me abrazó mientras lloraba, luego cogió un cuchillo del cajón de la cocina y se cortó con él, se hizo exactamente la misma cicatriz que la mía sólo para hacerme sentir mejor.

Recordar eso suele ayudarme a sobrellevar momentos como este, pero ahora no está funcionando.

Nada funciona.

Mi corazón se siente como si estuviera atascado en mi garganta y no puedo...

—Respira, Jin—, me susurra Jungkook al oído, con sus brazos envolviéndome en un apretado abrazo que probablemente me dolería si no lo necesitara tanto. —Inhala y exhala, largo y profundo, una y otra vez, ¿recuerdas? Cópiame.

Asiento con la cabeza y aprieto su sudadera con ambas manos, intentando desesperadamente no tener un ataque de pánico delante de toda esta gente.

Es plena noche y nuestra casa está llena de policías, las luces azules y rojas parpadeantes nos ciegan a través de las ventanas del otro lado del pequeño salón. Hay una foto de nuestra madre en la mesa auxiliar de la esquina, tomada por nuestro padre la última vez que fuimos a la cabaña a pasar el fin de semana.

Era pálida y delgada como yo, con una larga melena negra con la que me dejaba jugar cuando papá no estaba en casa. Su sonrisa parece falsa en la foto, como lo era la mayor parte del tiempo, pero sé que siempre hacía lo posible por fingir por nosotros.

Nos preparó la cena y vio una película con nosotros antes de irnos a la cama esta noche, sólo para que la sacaran en una bolsa para cadáveres unas horas más tarde.

Muerta.

Aquí un minuto y al siguiente ya no.

Nuestro padre dice que fue asesinada por un hombre con una máscara, que entró en nuestra casa y le golpeó la cabeza contra la encimera de la cocina mientras volvía del trabajo. Dice que lo vio atacándola y que lo persiguió, pero que luego lo dejó huir para intentar salvar a su mujer de desangrarse en el suelo.

Creo que es un mentiroso.

Jungkook también lo cree, pero no decimos nada.

Sabemos que es mejor no hacer una estupidez como esa.

Me trago el nudo en la garganta y miro a Jungkook, y no me sorprende encontrarlo mirando el cuadro de la esquina, con la mandíbula apretada y los ojos vidriosos e inyectados en sangre. Parece enfadado, devastado y destrozado por la pérdida de nuestra madre, pero aun así no llora. No tiene un ataque de pánico.

No hace nada más que abrazarme con fuerza contra su pecho, pasando suavemente el pulgar por mi cadera bajo la capucha. Me concentro en eso y trato de acompasar su respiración como me dijo, inhalando y exhalando, larga y profundamente, una y otra vez...

—Jungkook. Seokjin—, dice alguien en voz baja, agachándose frente a nosotros para colocar sus manos sobre nuestras rodillas. —Me llamo Verónica. ¿Se acuerdan de mí?

Jungkook me arrebata la pierna de ella y yo levanto los pies hasta su regazo, retorciéndome en su agarre para intentar acercarme a él. Ella sonríe con tristeza y levanta las manos en señal de rendición, con cuidado de no tocarnos esta vez. Es una agente de policía como nuestro padre, una mujer de pelo rubio con ojos marrones y labios finos.

Tiene un aspecto bastante agradable, supongo, pero el hecho de que su trabajo sea proteger a la gente no significa que lo haga realmente.

Eso lo sabemos mejor que nadie.

—Siento mucho lo de tu madre—, dice, pero no puedo decir si lo dice en serio o no. —No puedo ni imaginar por lo que están pasando ahora mismo, pero necesito que me hablen de lo que han visto aquí esta noche...

—No vieron nada, Ronnie—, interrumpe papá, de pie junto a nosotros con los brazos cruzados sobre el pecho, sus ojos oscuros rebotando entre Jungkook y yo. — Estuvieron arriba todo el tiempo. Sólo bajaron después de que persiguiera al bastardo por la puerta principal. ¿Verdad, chicos?

Su pregunta me hace estremecer y dejo de prestar atención a mi regazo, recordando lo que Jungkook me dijo antes de que la policía apareciera esta noche.

«Tenemos que mentir, Jin.»

En parte porque es muy probable que no nos crean por uno de los suyos, pero también porque hay una pequeña posibilidad de que nos crean, manden a nuestro padre a la cárcel y nos separen en el sistema de acogida.

Eso no puede suceder.

No puedo alejarme de Jungkook, y esta es la única manera de asegurarnos de que seguimos juntos.

Sabiendo que no tenemos más remedio que estar de acuerdo, asentimos con la cabeza y él devuelve el gesto con una aprobación silenciosa, con las fosas nasales encendidas al ver los brazos de Jungkook rodeando mi cintura. No le gusta que me abrace así, dice que nos hace parecer maricones, pero por suerte para nosotros, no dirá nada de eso delante de una habitación llena de sus propios amigos.

Aleja a la señora rubia de nosotros y yo suelto un sollozo silencioso, dejando caer mi cara sobre el hombro de mi hermano.

—Jungkook...

—Te tengo—, susurra, meciéndome suavemente de un lado a otro con su mano en la mejilla, sus suaves labios rozando la concha de mi oreja. —Estás bien. Te tengo.

Lloro más fuerte y él me limpia mis estúpidas lágrimas con el pulgar, luego saca su iPod del bolsillo y me coloca los auriculares. Tengo mi propio iPod con mis propias canciones, pero me gusta más el suyo y él lo sabe. Su música me llena los oídos y cierro los ojos, haciéndome un ovillo en su regazo.

—Te quiero, Jungkook.

Me aprieta más fuerte y desliza sus dedos entre los míos, escondiéndolos entre mi pecho y el suyo para asegurarse de que papá no los vea.

—Yo también te quiero, Seokjin.

Dangerous loveWhere stories live. Discover now