Estamos condenados a buscar a nuestra alma gemela. Mientras no la encontremos, nos sentiremos incompletos. Esto es lo que nos cuenta platón en uno de sus escritos, lo cual me hice preguntar es verdad? Esa creencia en las almas gemelas o en las medias naranjas, surge de un antiguo mito. Este cuenta que al principio de los tiempos, los seres humanos se sentían completos. Puesto que vivían en union, estos eran redondos y tenían 4 brazos, 4 piernas y dos cabezas, eran dos seres en uno. Al estar completos y sentirse tan plenos, estos se convirtieron en seres superpoderosos. Capaces de Amenazar a los dioses, ante está amenaza, Zeus decidió castigar a los humanos partiendolos por la mitad, ahora los seres humanos ya no vivirian en unión y estarían incompletos, con esto los dioses condenaron a las personas a a pasar toda su vida entera, buscando su otra mitad y sintiendose incompletos Y asta que la encuentren en el momento en que una persona encuentre su otra mitad, estos dos seres se convierten en uno solo. Así según este mito podemos alcanzar la felicidad, cuando encontremos a nuestra otra mitad, de este mito de andróginos, surge la idea de nuestra media naranja...
Por ejemplo el libro de persuasión de Jane Austen, trata de Anle que amaba a un joven llamado Federick Whenburg, un joven sin mucho dinero y sin muchos prospectos, estos se amaban muchísimo parecían almas gemelas o destinados el uno para el otro, sin embargo debido que Whenburg, no tenía pocosion social, ni prospectos económicos ideales. La familia de Anle la persuadio a romper su compromiso con el, pero la destrozo paso 8 años de tristeza y arrepentimiento sola. Puesto que no había podido amar a nadie más después de Federick. Ella lamentaba su decisión puesto que estaba segura de que había perdido a su alma gemela. Y que nunca podría ser feliz. Anle se rehusaba a superarlo y a entrar a alguien más. Y como la autora era una romántica Austen le escribo el final perfecto a Anle. Haciendo que Whenburg vuelva con ella confesándole que jamás podría amar a nadie más que a Anle. Y así los amantes que eran el uno para el otro, y que ahora estaban juntos serían felices para siempre.
Este patrón se ve atra vez de todas las películas románticas, que conocemos dos amantes que están hechos el uno para el otro y que finalmente alcanzan la felicidad eterna, sin embargo y únicamente como les dije al principio es simplemente un... MITO ;]
-Leyko GZ
ESTÁS LEYENDO
QUE TAL UN AIRE ?
PoetryEL AMOR NO CONSISTE EN ENCONTRAR A ALGUIEN PERFECTO, SINO EN APRENDER A AMAR DE MANERA PERFECTA A ALGUIEN IMPERFECTO.