... 10 ...

102 4 0
                                    

— Paul: Camine rápido, Señor Mendes.
— Manuel: Lo hago lo mejor que puedo.

Cruzamos en una esquina, habían dos tipos de 1.70 aproximadamente.

— Paul: Quédese detrás de mi... Soy Paul Walker.
— X: Claro y yo la princesa Diana.
— Paul: Díganle a Héctor que lo busca Paul Walker.
— X2: ¿Por qué haríamos eso?
— Paul: Para eso les paga Héctor.
— X: La contraseña o su código.

— Paul: (Suspiro) Blond girl, lo conozco de la prisión de Long Beach.

Veo como el primero que hablo toma un teléfono.

— X: Lo busca Blond Girl, ¿Seguro? Viene acompañado... Sí señor. Déjalo pasar Edwin.

Abren una puerta.

— Paul: Pase.

Veo al señor Mendes pasar primero, luego paso yo, cuidándole la espalda.

— Manuel: ¿Qué fue eso?
— Paul: Un apodo que Héctor me puso en la prisión, no se asuste, Vin no tarda en llegar.

Caminamos por un pasillo oscuro, vemos un cuarto, en el había una mesa, varias personas, entre ellas Héctor.

— Héctor: Walker... ¿O prefieres Blond Girl?
— Paul: Héctor... ¿O prefieres que te parta la cara? (Lo veo reír)
— Héctor: Siéntate (Le hago caso) ¿Qué puedo hacer por ti, hermano?

— Paul: Hace unos meses, tras un accidente de auto, desaparecieron-
— Héctor: Cinco personajes, hijos de mami y papi.
— Manuel: ¿Qué sabes de ellos? (Pregunta desesperado)

Héctor lo mira serio y me voltea a ver.

— Paul: Héctor te presento al señor Mendes, padre de tres de los chicos que desaparecieron en ese accidente... (Héctor lo mira en silencio) Mi suegro.

Por primera vez en lo que llevábamos ahí, Héctor se noto sorprendido.

— Héctor: ¿Suegro? Claro... Salías con una de ellas, la que había desaparecido del ojo publico.
— Paul: Así es, necesito tu ayuda para encontrarla.
— Héctor: Todo en está vida tiene un precio, Walker. Estás no son tus peliculas, en las cuales solo por ser amigos hacen todo.

— Paul: No claro que no, ponle un precio a la información de los hermanos Mendes, Cameron Dallas y Rebbeca Gómez.
— Héctor: Quiero nombres completos.
— Manuel: TN Diana Mendes Rayment, Shawn Peter Raul Mendes Rayment, Rebbeca Marie Gómez y Cameron Alexander Dallas.

— Paul: ¿Y bien?
— Héctor: 5 millones de dólares.
— Paul: ¿Por todos?
— Héctor: Por cada uno.

Volteo a ver al señor Mendes, Héctor estaba pidiendo todo mi patrimonio.

— Héctor: Sé que eso es lo que tienes, Walker.
— Paul: Hecho, te daré los 20 millones de dólares, pero encuéntralos. (Héctor extiende su mano y yo la tomo) Llamaré a Vin para que traiga el dinero.

Héctor se levanta y sale de la habitación.

— Manuel: Paul ¿Cuánto dinero tienes?
— Paul: 25 millones...
— Manuel: Dile a Vin que pase por mi oficina, lo estará esperando un cheque con esa cantidad.
— Paul: No... Yo... Yo le daré el dinero a Héctor por la información, no se preocupe. Señor Mendes, ¿Qué hay de Aaliyah?

— Manuel: Está en la India, se comunico con nosotros hace unos días, Karen no debe de tardar en traerla a casa.
— Paul: Enhorabuena.

Vemos a Héctor regresar.

— Héctor: Bien... ¿Y mi dinero?
— Paul: Sí, ahorita llamo a Vin.

Tomo mi teléfono y le marco.

— Vin: Paul.
— Paul: Vin... Ve a la caja fuerte y saca 20 millones de dólares, por favor.
— Vin: 20... ¿Eso te pidió Héctor?
— Paul: Sí, tráelo por favor.

La misión del escape - Paul Walker II © ✔Donde viven las historias. Descúbrelo ahora