10. Desmoronada.

87 5 0
                                    

- Sí, estoy bien, no pasó nada che... me regresé. Todo joya... yo te ayudo en eso boludita, ya te dije que yo lo hago... sí, ya estoy con ella; esperemos que me perdone... dale, te aviso a penas vaya. - escuché una voz lo bastante fuerte y reconocida, pero elegí ignorarla hasta que sentí a Bowie bajándose de la cama para luego sentir otro tipo de peso al lado mío.

Ya me imaginó quién es y no, no voy a dormir al lado suyo ni loca.

- Voy a solucionar todo mi amor, perdón por tantas cagadas... - murmuró justamente al lado mío, sintiendo todo ese olor de birra desprendiendo de su boca, hasta que me quedé lo bastante dura cuándo paso sus brazos por mi cintura y me dio un corto beso en la mejilla.

Dios, no puede ser.

En cuestión de segundos sentí que se quedó lo bastante dormido justamente cuándo empezó a roncar, así que abrí los ojos lentamente, todavía sintiéndome adormecida por el sueño. La luz tenue del amanecer se filtraba a través de las cortinas, iluminando la habitación. Giré hacia un lado y allí estaba él, Rodrigo, recostado en la cama, ¡junto a mí!

LA CONCHA DE LA LORA.

Me sentí lo bastante incómoda al darme cuenta de su cercanía. La tensión entre nosotros seguía presente y no estaba segura de cómo manejarla, menos con el ebrio al lado, así que me levanté con SUMO cuidado y me volví hacia el sofá, buscando algo de comodidad y refugio para poder seguir durmiendo, no pienso que me cague mi hora de sueño, menos con el montonazo de cosas que tengo que hacer para este día.

Abrí los ojos lentamente una vez sonó mi alarma, sintiendo una incomodidad en mi espalda. Me di cuenta de que había pasado la noche en el sofá y recordé vagamente haber tomado esa decisión después de todo, así que miré hacia la habitación para comprobar que no todo era un sueño y lo vi profundamente dormido.

Así que no Sol, no fue un sueño.

Me incorporé lentamente, estirando mi cuerpo adolorido. No había tenido un buen descanso y mi mente seguía llena de preguntas y emociones sin resolver. Sabía que no podía evitar enfrentar la realidad por más tiempo, incluso si eso significaba confrontar la decepción y el dolor, pero por ahora me quería enfocar en otras cosas, no me siento mentalmente preparada para esto.

Me levanté y comencé a arreglarme para ir al trabajo. Aunque el nudo en mi estómago seguía presente, traté de enfocarme en la rutina diaria; me cambié, agarrando una calza, mis zapatillas del laburo y una remera manga larga con mi campera térmica negra; aliste mi bolso, dejé todo ordenado para luego irme a tratar de disimular al menos un poco esta cara de muerta que me cargó, colocándome las cremas de siempre junto a un rubor y máscara de pestañas para que al menos cambien en algo mi mirada; me metí al baño a cepillarme los dientes y peinarme un poco, al menos para verme algo prolija hasta que observé a Rodrigo a través del espejo, ya despierto y sentado en el borde de la cama por lo que me tensioné un poco, pero sinceramente ahora no quiero verme afectada y mucho menos por él, así que haré mis cosas cómo de costumbre.

Nos quedamos precisamente los 2 en silencio por un momento, observándonos el uno al otro a través de nuestro reflejos; el aire estaba cargado de tensión y palabras no dichas. Fue en ese instante cuando noté un corte en la ceja derecha de Rodrigo. Me pregunté cómo había ocurrido y algo me decía que había algo más detrás de eso, pero la verdad es que ahora no quiero ni cuestionarme por eso, no pienso gastarme.

- Vení Bo. - le dije a mi perro mientras que salía con mis cosas en la mano, que sin dudarlo me siguió a través de la pieza porque, ya que sabe que le dejaré para que coma y al menos esté tranquilo en lo que va del día, además soy su única persona favorita de esta casa. - Trataré de venir temprano gordo. - mencione mientras que le sobaba la cabecita, por lo que chocho me movió la cola para luego irse dónde su platito; este ser merece ser mimado luego de fumarme todos estos días.

Hilo Rojo - Paulo Dybala, Madison BeerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora