CAP. 1

5.9K 362 37
                                    

🐥

- ¡Solo tienes diecisiete años Jimin! No sabes lo que quieres.

Su total frialdad, su voz mandona y enérgica me hicieron callar en pleno restaurant. Sabía que después de tanto tiempo él había tomado una decisión y estaba aterrado por ello.

Él y yo discutíamos a menudo por mi apariencia pues había cambiado mi aspecto drásticamente, mis ropas más ceñidas de lo que solía usar solo para sentirme más cómodo conmigo.

- Quítate eso - había dicho esta mañana - No irás a la compañía vestido de esa manera.

No hice caso. Yo no estaba de acuerdo con su cruel trato; y vestir de sastre para ir a su oficina era demasiado. Entonces sucedió lo de todos los días, Fher vino a la universidad por mí muy temprano

- Fher, dime que olvidaste el traje - le pregunté al chofer en tono de súplica juntando las palmas de mis manos, lamentablemente su sonrisa me dijo todo lo contrario

- Claro que no señorito Jimin, pasé por el justo hace dos horas, si no lo hago su padre me despide

Con desgano tomé el traje del gancho y regresé a los vestidores de la facultad.

- Regresarás a Seúl este fin de semana - soltó de improviso mi padre despejando mis pensamientos. Esas fueron sus crueles palabras durante el almuerzo justo cuando estaba dispuesto a tragar mi primer bocado de espagueti - Tu madre ya lo sabe. Ella y Jungkook te esperan con los brazos abiertos - añadió fríamente.

¿Regresar a Seúl?

- Pero papá no quiero irme, todavía no puedo, que va a pasar con mis amigos y mis prácticas de danza, además...

- ¡Jimin por Dios! - soltó malhumorado aventando la servilleta sobre la mesa - Te preocupas por tonterías. Reanudarás tus estudios en la misma universidad que Jungkook, ya está hecho.

Increíblemente lo había planeado todo. No le importaba ni un poco mi opinión y me duele mucho que no comprenda lo difícil que es alejarme de mis amigos y con tan poco tiempo para despedirnos. Sé que mi padre no es una mala persona, pero decidir alejarme de mis amigos no es la solución.

Yo no voy a cambiar.

Lo único bueno de la situación es que podré vivir junto a mi madre y hermano, tal vez ellos me den el apoyo que yo necesito, hace años que no veo a Jungkook mientras que a mi madre solo la he visto cada año en mi cumpleaños - Está bien papá... si eso es lo que quieres... Me iré. 

El rostro de mi padre cambia a un semblante triste repentinamente, mientras traga cada bocado. Imagino que de alguna forma está evitando mirarme, toma su celular con frecuencia solo para simular interés en algún texto mientras que en la mesa no decimos nada.

Dejo mis cubiertos sobre el plato y giro mi rostro hacia la ventana que da a la calle viendo la gente pasar y las modernas calles de la ciudad, no puedo evitar sentirme melancólico y dejo caer una lágrima sobre mi mejilla

- Extrañaré Tokio - de repente suelto, y sin darme cuenta mi padre toca mi rostro y me hace volver la mirada, me escruta deprimido y retira la lágrima que comenzaba a caer por mi rostro

- Perdóname Jimin, yo tengo la culpa, no he dedicado el tiempo suficiente en ti y no puedo darte el cuidado que necesitas. No sé cómo hacerlo.

Me suelta con frustración y con la voz apagada, pero continúa: - Quiero que sepas que te amo hijo, y estoy seguro que tu madre y Jungkook van a ayudarte en todo

YO TE ENSEÑO (kookmin)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora