LA FAMILIA MANTARYS Visito King Landing en una muestra de buena fe hacia el rey targaryen, Ambas casas de la antigua tenian una gran enemistad llevada por siglos gracias a que La familia Mantarys nunca se arrodilló ante los targaryen.
Y hoy los gobernantes de Oriente visitaban Poniente en una ofrenda de paz al rey luego de que rumores sobre una posible anulación de su matrimonio recorriera el mundo.
Para el rey Mantarys, Alicent Hightower no era una joven digna de ser una segunda esposa, su sangre era común y no seria capaz de llevar hijos de Dragón en su vientre, y las noticias corrían rápido, El rey Mantarys buscaba una alianza entre los Mantarys y los targaryen, una alianza que acabaría con siglos de disputas.
Esos rumores llegaron a oidos de la mano del rey quien obligó a su hija a dar un heredero al rey, como fuera.
-------- ≪ °✾° ≫ --------
Cuando los Mantarys llegaron a la fortaleza roja, Los ojos fueron a ellos y a sus dragones.
Mas de diez cabezas rojos y ojos violetas, Rasgos valyrio en sy explendor.
La unica mujer entre ellos portaba un traje de montar y su cabello en dos trenzas.
A lo lejos se podia ver a la princesa heredera con un bebé en sus brazos y a unos metros de ella a la reina consorte.
La unica en acercarse y dar una sonrisa fue la princesa heredera, quien les dio una sonrisa sincera.En nombre de mi casa agradezco firmemente su visita a nuestro hogar - la princesa murmuró mirando los ojos de cada Mantarys allí - lamentablemente mi padre, el rey no esta bien de salud y me envió en su lugar
Agradecemos su recibimiento, Princesa, Soy Hadrian Mantarys, Rey de poniente - murmuró el hombre, Rhaenyra le asintio con una sonrisa - mis hijos, Jhaex, Gheral, Atreon, Lyxar, Dhraec, Rhoenar, Rhoxo, Jahrex - El hombre presentó a sus hijos varones para luego mirar a su unica hija mujer - Mhelixa, mi única hija mujer.
Rhaenyra saludo a cada uno, Mhelixa se acercó a ella buscando ver al pequeño en sus brazos, algo que Rhaenyra noto - el es jacaerys, mi hijo.
Es tan bello - Mhelixa ignoro los cabellos del niño y con el permiso de la princesa, Toco las regordetas mejillas del pequeño - y estan gordito.
Rhaenyra rio asintiendo - Sin intensión de ser descortés, Pero vinimos en busca de una alianza y deseamos ver al rey - rhaenyra se volvió sería.
Explique la salud de mi padre, si no les molesta visitar sus aposentos, Entonces puede ser la reunión - Hardian asintio, Dándole a entender a Rhaenyra que no le molestaba pisar los aposentos del rey.
-------- ≪ °✾° ≫ --------
De todos, Solo lyxar, Dhraec y Mhelixa acompañaron a su padre a los aposentos del rey targaryen, quien lucia un estado demacrado e enfermizo lo que causo pena en el rey Mantarys.
Es una pena verte asi viserys, Esperaba que tu estado fuera pasajero - Viserys rio al hombre.
Lamentablemente los dioses estan cobrando un castigo conmigo - Murmuró el hombre.
Una segunda esposa con el vientre seco, Y tu cercana muerte - Hadrian murmuró, viserys asintio tosiendo - tu estado a cruzado nuestras tierras llamando nuestra atención, nos conocemos amigo, ambos somos la prueba de que un targaryen puede ser amigo de un Mantarys.
Pero nuestra rivalidad consumió a nuestras familias - viserys miro al hombre de cabellos rojos.
Conoces nuestras diferencias y nuestros dones - Hadrian ignoro completamente las palabras de Viserys - tu salud puede volver amigo mio, solo pido algo a cambio.
Quiero ver a mis nietos crecer, a mi hija sentarse en mi trono, ¿cual es tu deseo? - Viserys vio como la unica mujer alli se movio hacia el.
Tu matrimonio se puede anular, Anulalo, Casate con mi hija y recibiras la salud que deseas - Viserys miro la puerta, Donde sabia rhaenyra entraba cada mañana para visitarlo y siempre le hablaba de lo cruel que alicent se habia vuelto con las criadas.
Me casare con tu hija, Si ella quiere a un viejo rey - Los dos hombres detras de Hadrian rieron mientras la joven se sonrojaba ferozmente.
Ella esta mas que descuerdo - lyxar rio - siempre ha tenido una obsesión con el rey targaryen.
Hadrian formo una sonrisa en sus labios, acercándose al que alguna vez fue su amigo, Poso su mano sobre la frente de este y lentamente las heridas fueron desapareciendo.
Viserys sentia una extraña energía recorrer su cuerpo y sonrio a la joven pelirroja quien tenía sus manos sobre su brazo.
Esa tarde, El rey viserys volvio a parecer el joven rey que había sido antes de la muerte de la reina aemma. Anulo frente a la corte su matrimonio con alicent hightower informando su nueva unión con Mhelixa Mantarys.
Viserys destituyó a otto hightower como su mano, Dandole el puesto a su hija alegando que eso sería una gran formación para la heredera.
-------- ≪ °✾° ≫ --------
Luego de casi once años desde su boda. Viserys y Mhelixa compartían un matrimonio donde predominaba en amor entre ambos.
Tenían tres hijos varones de cabellos Blancos y con un par de mechones de color rojo como el de su madre.
Mhelixa se encontraba a un lado del trono de Hierro, junto a sus tres hijos observando como viserys ponia la corona del conciliador sobre la cabeza de Rhaenyra.
Viserys se ubicó junto a su familia viendo como rhaenyra juraba ante la corte y se sentaba en el trono.
Viserys y Mhelixa se miraron con una sonrisa viendo como rhaenyra callo la boca de todos los lores que decian que ella jamas llegaría a sentarse en el trono. La pareja junto sus manos, Dándose un apretón sabiendo bastante bien que su vida familiar seria mucho mas fácil ahora que las labores de rey desaparecerían.
Los tres niños corrieron hacia rhaenyra riendo y abrazándola, Dandole flores y en el caso de Jhaex, le dio una espada de madera a su media hermana diciendo que le serviría para cortar lenguas.
Rhaenyra rio mirando con cariño a sus medios hermanos, Observó hacia su padre y a la mujer que se convirtió en su madre en ese tiempo quienes le dieron una sonrisa cariñosa que la animo a seguir su camino por el salón con una sonrisa en sus labios.