Cuando la rebelión del Rey Robert se llevo a cabo y Desembarco del rey cayó ante su ejército, no todos los Targaryen murieron, Asi como los hermanos de Rhaegar Targaryen huyeron, El también logro huir, aunque la historia cuenta que el Rey Robert lo asesino a sangre fria en venganza por haberse llevado a su amada, la realidad fue que Rhaegar Targaryen cayó herido pero no muerto y logro huir a duras penas a la torre de la alegría donde su esposa, Lyanna daba a luz a dos niños, una muñequita de nieve identica a su padre y un niño identico a su madre, alli fueron encotrados por Ned stark quien intento matar al Targaryen sin exito cuando su hermana le rogo a lágrimas dejarlo, alli Ned comprendió que su hermana estaba enamorada y había huido por amor, Ned stark paso la noche en la torre mientras Rhaegar Targaryen se curaba y su hermana recomponia las fuerzas perdidas en el parto. Como promesa por el amor de hermanos los llevo al muro dejandolos cruzar con un solo bebé y fue la pequeña niña que era la sucesora al trono de hierro si su padre deseaba reclamarlo alguna vez, Ned volvio a su hogar con un niño "Bastardo" en sus brazos y un secreto que guardar.
Rhaegar Targaryen, un dragón de fuego, sufrio las noches en el norte, el frio calaba sus huesos y los de su bebé mientras su esposa, acostumbrada al frio lograba mantenerlos con vida, caminaron lo que parecieron dias hasta que hayaron una cabaña abandonada y se establecieron alli durante unas lunas, se mantuvieron alli hasta que la herida de Rhaegar estuvo curada luego siguieron durante lunas hasta que encotraron lo que parecían las ruinas de un Castillo, las ruinas de una civilización, se asentaron alli y durante las travesias que Rhaegar daba por las montañas volvio con lo que jamas creyeron ver, Huevos de dragón congelados, huevos tan blanco que parecían cristal. La sangre en sus venas era de fuego pero en el frio invierno que cruzaba la muralla su sangre parecia congelarse.
Rhaegar intento eclocionar un huevo logrando quemarlo en el camino, pero su hija, Su pequeña de cabellos blancos y ojos violeta había logrado con solo tocar que dos De esos huevos eclocionaran, lyanna había quedado maravillada pues siempre habia escuchado sobre los dragones de invierno que jamás pudieron ser domados, pero su hija tenia dos de ellos y habían mas de tres huevos rompiendose en la cuna de la bebé. Durante sus charlas aseguraron que volverian a reinar y que los Targaryen recuperarian su dinastía.
Durante años recibieron gente, Salvajes, que habían oido de la jinete de dragón que se había formado en el frio invierno, juraron lealtad y crearon una civilización, pero cuando los caminantes de hielo despertaron el caos se propago en la ciudad.
-lady khaerys de la casa Targaryen -La joven princesa entro al salón del trono donde su madre mecia a un niño de cabellos blancos y su padre escuchaba con atención los reclamos de un campesino, en su cintura la joven llevaba a hermana oscura, la espada que su padre logro recuperar en su huida y se la dio a el.
Padre, madre -inclino su cabeza mientras dejaba caer su bolsa, dos cabezas rodaron por el suelo -los caminantes blancos estan cada vez mas cerca de la ciudad, los sureños cruzaron los muros y estan cerca de la frontera a nuestras tierras y llego una carta anonima.
La joven parloteo rápidamente siendo precisa en lo que deseaba informar, su madre tomo la carta viendo el sello de un lobo, lyanna estar miro a su esposo con precaución -Ned esta encarcelado en desembarco del rey, los lannister tomaron la corona -Rhaegar rio fuertemente mientras se ponia de pie, su figura era imponente, ya no era aquel debilucho al que le arrebataron su trono y a sus hijos, era un hombre, un rey con sangre de dragon en sus venas -Debo ir.
Enviare tropas mi reina -Rhaegar camino a su esposa tomando delicadamente su rostro -pero nuestro pueblo debe marchar a invernalia, estaremos protegidos de los caminantes alli.
Sin Ned no nos recibirán -Desde una esquina, Benjen Stark hablo, las últimas lunas habia estado callado asimilando que su hermana estaba viva y tenia una numerosa familia siendo reina de la tierra salvaje más allá del norte. -Jamas creeran en un Targaryen.