Guía Mítica de kamish

136 10 0
                                    

Minfa Floral

Antigua mente, entre las miles de criaturas míticas, solo los Minfaz, son considerados mas que una dedica única, era de los seres mas respetados y temidos por cualquiera que se atreviera a ver sus ojos, ya que se creía en las tierras de Kamish, qu...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Antigua mente, entre las miles de criaturas míticas, solo los Minfaz, son considerados mas que una dedica única, era de los seres mas respetados y temidos por cualquiera que se atreviera a ver sus ojos, ya que se creía en las tierras de Kamish, que el Minfa al verlo, este se llevaría el alma al otro lado de los muertos o deambularías en el bosque eternamente a su lado; Esto era claramente era un mito, dicho desde los mas antepasados reyes, para asustar y así no se atrevieran en lastimarlos o capturarlos ya que estos pequeños seres poseían algo mas culto, que quedo enterrado su secreto ya que miraban el futuro y muchos los querían para sus propios propósitos.

Pero entre su especie, habitaban dos clases de Minfaz registrados, el florar era pacifico, y era raro verlo en su estado natural, ya que se camuflaban de otros seres de su tamaño o más grandes para pasar entre los depredadores, y quienes logran ver su belleza natural, era algo inigualable, desde sus ojos, a sus alargadas colas que parecían a la de un pétalo de una flor, que aun no se abría, y sus largas orejas eran una gran herramienta, ya que lograba escuchar a cualquiera a más de diez metros de distancia, además de su habilidad de producir agua; Al Minfa Floral era considerado un dios de la vida, ya que sus patas al tocar el suelo florecía brechas, flores, o pequeños tallos que pronto crecerían en arboles y abrían frutos; Al contrario de su hermano el Minfa del Sol, que sus pisadas quedaban marcadas, al quemar el pasto y tierra.

Estos pequeños seres normalmente se, recorren su vida en soledad, les gusta habitar en zonas frías o húmedas, pero mas que nada siempre alado de una cascada o lago, el Minfa floran se le considera un gran nadador.

Es muy extraño ver que estos seres se reúnan en gran cantidad, pero al poder ver el futuro los Minfaz se mueven por curiosidad a ver el suceso o con un motivo si deben hacerlo, ya que son muy tímidos, normalmente  evitan cualquier contacto con otros, aunque entre los cuentos de los reyes dicen que estos una vez los ayudaron, desde acabar heridos o muriendo de hambre y sed, si uno de ellos aparecía lo mejor era seguirlos ya que de alguna manera, ellos sabían donde estabas y que necesitabas; Estas bellas criaturas, cuando llega la primavera, buscan el árbol mas grande en todo el bosque para crear su nido, crean un hueco en su corteza, lo suficiente mente grande para estar cómodos con su pareja, llenando lo de hojas y frutos, el cual deben proteger para que ningún otro se lo lleve, después e completar su labor con el nido, busca una hembra con quien juntar cabeza. 


Minfa del Sol

Curiosamente los Minfaz se camuflan con la apariencia de otros seres, pero el Minfa del sol, no le es problema tomar la figura de alguna criatura muerta y esconderse, cuando esto pasa, sus ojos se cubre en oscuridad total, pero en su estado natura...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Curiosamente los Minfaz se camuflan con la apariencia de otros seres, pero el Minfa del sol, no le es problema tomar la figura de alguna criatura muerta y esconderse, cuando esto pasa, sus ojos se cubre en oscuridad total, pero en su estado natural, estos destellan un bello brillo verdoso, y entre rumores dicen que pueden llegar a tenerlos ojos en un tono violeta o rosado, pero eso es algo que jamás se a comprobado, ya que nadie a logrado verlo en su forma natural o sobrevivido a ellos; Los del Sol, pueden llegar a sentirse amenazados si los miran mucho a los ojos y acatan a lo que tengan enfrente sin dudarlo, tiene una gran agilidad visual y un fuerte fuego que emerge de su cuerpo, la llama de fuego de su cola, puede iluminar con claridad hasta la cueva mas oscura. 

 Y diferente a sus hermanos, este al tocar la tierra o pasto, lo quema dejando solo la marca de un hueco en forma de su pata y ceniza, y de sus bellos colores aterradores, solo es una apariencia para protegerse, este pequeño ser es pacifico siempre cuando no sea molestado, no toleran el agua y habitan en lugares rocosos, zonas cálidas o muy húmedas donde haya alta vegetación para comer; Su alimentación principal es de roedores pequeños y frutas, entre sus grandes cualidades, se dice ser un gran excavador, cuando llega la época de aparearse este hace un hueco y rodea de piedras para impresionar a su hembra,  si ella considera su nido es fuerte, lo aceptara.

Es muy peligroso tocar a un Minfa del sol, aunque logres tapar su boca, estos aun en su cola posen fuego e  intentaran quemarte, sin mencionar que sus patas, igual pueden llegar a quemar con facilidad una cuerda. 

Aunque claro estas pequeñas criaturas, nacidas de la magia mas pura que les dio la madre naturaleza, aun tienen muchas cosas inexplicables, y desconocidas que no se han visto aun en este mundo 


Minfa de Agua 

Puede ser solo una leyenda vaga de un joven había dicho ver cierta criatura agua, y aclaro que encontró otra especie de los Minfaz, no era un dios de la vida como el Floral o uno que quemara como el del Sol, mas bien este lo considero el dios del agua o el Minfa de las rocas del arrollo, ya que nunca salía de su habitad.

Puede ser solo una leyenda vaga de un joven había dicho ver cierta criatura agua, y aclaro que encontró otra especie de los Minfaz, no era un dios de la vida como el Floral o uno que quemara como el del Sol, mas bien este lo considero el dios del ...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


Este pequeño ser era un poco mas grande a sus hermanos, habitaba en aguas tanto dulces como saladas, era capaz de adaptarse rápidamente al cambio de agua, pero por lo general les gusta mas vivir en aguas dulces por su alimentación de peces y evitar a depredadores grandes en el mar, su color llamativo es un gran camuflaje bajo el agua para que ningún ser pueda verlo desde arriba, pero al estar dentro de ella, sobre todo en fosas, su cuerpo produce un brillo fosforescente intenso de colores para atraer a los peces, y son grana ayuda para ver bajo el agua, lo mas interesante de los Minfaz de agua son sus principales herramientas de caza sus orejas y cola. 


Usa sus orejas como si fuera una red de pesca, al extenderlas mientras se va moviendo puede atrapar varias presas, y dentro de ellas se ve unos lazos que al estar el arreas profundas lo protegen para resistir las presión del agua, además con ellas su oído se basa en zondas marítimas y puede detectar a distancia si será atacado o si hay algún grupo de su especie cercas ; En cuanto su cola es una gran fuerza para impulsarse bajo el agua a grades velocidades al igual con las pequeñas franjas de su espalda, pero su cola también es un arma , cada una de sus putas pueden cortar como si fuera un cuchillo, otra característica de esto pequeños seres son sus ojos, normalmente sus pupilas cubre casi por total sus ojos ya que están mas acostumbrados a estar en arreas oscuras , pero al sentirse amenazados estos cambian radical mente, para saber a quien atacar, se enfocan únicamente a un solo objetivo, que nada lo hará perder lo de su vista hasta estar seguro. 

Durante sus notas de exploración el joven que estaba explorando tanto  estas criaturas míticas de Kamish, era fascinante con tanto detalle describía como eran en su forma natural y la manera que reaccionaban en la naturaleza,  y el Minfa del agua era que mas le intrigaba ya que este nunca cambiaban de forma como sus demás hermanos, al parecer no tenia tan habilidad. 

Príncipe o CaballeroDonde viven las historias. Descúbrelo ahora