Glosario

36 11 7
                                    

¡Hola!
Decidí hacer este glosario porque incluso yo me confundo con tantas especies y lugares. Este glosario tiene la función de hacer más fácil entender como funciona este mundo.

También viene con algunos detalles adicionales qué no se mencionan en el libro.

*★*☆*★*☆*★*☆*★*☆*★*☆*

ESPECIES

Destructores de mundo: Son seres qué provienen únicamente del paralelo Elementum. Sus habilidades son la manipulación de elementos (Agua, fuego, aire y tierra) puede cambiar los estados de estos y crear infinidad de cosas como armas o escudos.

Además de esto, su cuerpo se cura con mayor rapidez y sus sentidos están muy desarrollados.

Dato adicional: Solo ha habido tres destructores capaces de manipular los cuatro elementos (Anabella, Aisher y su madre) el resto de destructores solo manipulan un elemento.

Invocadores de luz: Son los seres más poderos qué han existido. Antes de trasferir sus poderes a los mortales, fueron grandes dioses. Los invocadores mortales como Mila son capaces de crear luz. Esta luz puede ser letal.

Los invocadores de luz solo pueden provenir de iluminados o híbridos de estos.

Dato adicional: Los invocadores han existido siempre. Para que nazca uno no es necesario que pase mucho tiempo, solo debe nacer el dos de julio. Y los invocadores solo provienen de una misma línea sanguínea, por lo que los demás invocadores qué han existido son ancestros de Mila e incluso Mila y Lucille descienden de las mismas personas, lo que las hace familiares muy lejanos.

Invocadores de sombras: Son seres igual de poderosos qué los invocadores de luz y también provienen de Dioses. Los invocadores de sombras son capaces de crear estas. Las sombras suelen ser inofensivas y en su mayoría son capaces de curar heridas muy graves. Las sombras solo se pueden tornar ofensivas si su portador aprende a manipularlas de esta manera.

Los invocadores de sombras no han existido en mucho tiempo, puesto que para que estos existan deben pasar por un terrible dolor. Lucille ha sido la última invocadora en aparecer.

Dato adicional: Cuando un invocador comparte sus sombras, se crea un vínculo irrompible qué los mantendrá unidos por siempre. Esto no quiere decir que cree amor entre ellos, solo es la necesidad de protegerse el uno al otro.

Grosvenor: Son seres con habilidades subdesarrolladas gracias a ciertos experimentos qué realizaron ellos mismos. Tienen la capacidad de crear portales para teletransportarse de un lugar a otro.

Los Grosverno son originarios de otro paralelo.

Dato adicional: La Especie no se llama Grosvenor, ese es en realidad el apellido de la familia real (A la que pertenece Faye).

Iluminados: Estos seres son originarios del paralelo Dyaxys. Además de tener sus sentidos y capacidades subdesarrolladas sus poderes se basan en la telepatía.

Físicamente, siempre van a tener los ojos de un tono muy llamativo.

Dato adicional: Los iluminados son de las especies más violentas.

Oscuros: Estos seres provienen del paralelo noryaxis. Sus capacidades físicas son iguales a las de un mortal común, sin embargo, su cerebro está muy bien desarrollado, lo que los hace ser muy inteligentes. Sus poderes les permiten manipular las emociones de los demás.

Sus ojos siempre contienen patrones oscuros qué resaltan por encima del iris de sus ojos.

Dato adicional: Los oscuros tienden a absorber emociones negativas de las personas que aman sin darse cuenta.

Híbridos noryaxis y Dyaxys: Son mortales comunes qué tienen las habilidades físicas de los iluminados y oscuros. Mila y Lucille son un ejemplo. Ambas tienen la fuerza e inteligencia de estas especies, pero no su capacidad de manipular mentes y emociones.

Estos hacen por la mezcla de un humano común y un iluminado/oscuro.

Dato adicional: Hay muy pocos híbridos. Los Hansen asesinan a la mayoría de híbridos qué nacen y los oscuros muy rara vez suelen mezclarse con humanos debido a la diferencia de temporalidades entre los paralelos.

ORGANIZACIONES

Solo hay una organización en este mundo y es la de los Brave. Claro que existen los policías y todo eso, pero los Brave son los más importantes.

Brave: Es una organización conformada por todos los países nórdicos. Nace por la sed de venganza luego de que los Grosvenor y otros enemigos los atacaron, por eso su nombre es brave, qué significa bravo.

Su organización consta de un líder supremo qué se encarga de organizarlos a todos. Pero hay cinco alas qué son dirigidas por un líder.

Las alas están distribuidas por cada país:

Ala sur (Dinamarca): Esta ala es dirigida por la familia Winter (De allí proviene la madre de Yionne).

Ala este (Finlandia): Esta ala es dirigida por los Koskinen (Familia de Savannah) y ellos también son los líderes supremos de los Brave.

Ala norte (Islandia): Esta ala es dirigida por Dagur Stefanson y su familia.

Ala oeste (Noruega): Es dirigida por la familia de Daniel. Es un ala muy importante y muchas de otras alas suelen migrar aquí, ya que tienen los mejores entrenamientos.

Ala central (Suecia): Esta ala pertenecía a la familia Skov hasta que su líder (El padre de Yionne) fue asesinado. Jakob Oskarson es el actual líder de esta ala mientras Yionne ocupa el puesto.

La líder supremo actual es Eleah Koskinen (Madre de Savannah) y cuando él muera o decida dejar su puesto, Savannah pasará a ser la siguiente líder suprema.

LUGARES

Rerdfold: Es un pueblo ficticio ubicado en Noruega. Allí es donde solían vivir Anabella, Mila y Riven.

Knwest: Es una isla ficticia ubicada en la sección de países nórdicos. Allí está ubicado un centro de entrenamiento de los Brave.

Paralelo noryaxis: De este paralelo proviene Lucien. Este paralelo es muy parecido a la tierra, sin embargo, aparte de que siempre es de noche, su nivel de tecnología es demasiado avanzado.

El tiempo en este lugar equivale a más de cuatro décadas en la tierra.

Paralelo Dyaxys: De este paralelo provienen Gabriel y Sira. Aquí siempre es de día, aunque las diferentes ciudades, qué hay, manejan climas diferentes. Están regidos por un gobierno monárquico y hacen batallas anuales muy sangrientas para definir a los nuevos resilientes.

Paralelo elementum: De este paralelo provienen los destructores. Actualmente, está destruido por una anomalía qué sucedió cuando Anabella y Aisher eran niños. Antes solía estar divido por cada elemento, pero en la actualidad solo hay destrucción y oscuridad.

Matar y Destruir [Dueto Destructores #2]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora