˗ˏˋ 04 ˎˊ˗

878 144 11
                                    

Habíamos avanzado en la mayor parte del barco, a veces conversábamos de cosas tribales y sin importancia durante nuestros descansos, parecía poco pero cada vez que tomábamos esos descansos, me sentía feliz.

También Roier se había recuperado y vaya que bien se llevaba con Leonarda.

Foolish me había dicho que Leo era una niña tímida y por eso a veces le dificultaba interactuar con otros niños, es por eso que Leo solía jugar con los cangrejos o perseguir a los pequeños pececitos del mar, aunque ahora verla feliz y conviviendo me llenaba de felicidad.

- Vegetta terminemos por hoy, estoy cansado. - Dijo Foolish el cual cayó agotado en la arena

- No te preocupes estaba por decirte que termináramos por hoy. - Me senté a su lado y acaricié suavemente su cabeza cosa que nunca había hecho antes por lo cual Foolish se sorprendió.

- ¿Vegetta?, ¿Qué haces?. - Esos grandes ojos esmeraldas me miraban con curiosidad.

Y ahí fue cuando me di cuenta de lo que estaba haciendo, aún que no quería apartar mi mano.

- Perdón, solía acariciar la cabeza de Roier así cuando él era pequeño. - Quite mi mano para evitar incomodarle.

- Ya veo... 

¿Acaso eso era un rubor en sus mejillas?, no, creo que mi vista estaba demasiado cansada que empezaba a imaginar tonterías.

- Creo iré a dormir. - Foolish asintió mientras igualmente se levantaba.

- Te veré mañana Vegetta.

- Claro que sí Foolish. – sonreí y lo miré, ambos nos miramos mientras las estrellas estaban en el cielo y la luna nos iluminaba con su luz.

Y aun que tenía un extraño sentimiento mientras miraba sus dulces ojos al final cada uno se fue por su lado, yo me despedí de leo y jale a Roier hacia la cabaña mientras Foolish tomaba a leo y volvían al mar.

- Capitán

- Roier solo dime Vegetta. - Oí la risa de Roier mientras se recostaba sobre su cama y palmeaba a su lado.

Rodé los ojos divertidos y me acosté a su lado mientras acariciaba suavemente sus cabellos castaños.

- Vegetta, tú y él están saliendo o ¿algo?

Detuve mis movimientos y jure que por un momento considere en arrancarle un mechón de cabello.

- No Roier, Foolish y yo no estamos saliendo. - Dije calmadamente

- ¿Y no te gustaría salir con él?. - Y ahora sí le jale un mechón de cabello

- ¡Roier! Basta de preguntas bobas.

- Eso no fue un no.

- No lo sé, es un tío atractivo y se siente bien cuando hablo con él, pero no sé cómo sentirme en realidad

- Vegetta... tal vez, ¿él te gusta?

Mire a Roier y ahora pensando bien todo, me gustaba cuando me halagaba cuando simplemente reparaba el barco o cuando le contaba cosas que hacía en las costas antes de partir de nuevo hacia el mar; le contaba mis aventuras tranquilas, los rescates que me pedían o incluso los atracos a piratas malos que se dedicaban a matar inocentes.

- Roier te he contado porque me es imposible amar.

- Te he dicho que no es imposible amar, Vegetta.

- Me preocupa que cosas como esas... vuelvan a pasar.

- Vegetta, solo dímelo, ¿Te gusta?.

- Si Roier, tal vez...

-Vegetta, sé que te preocupan las cosas que pasaron en tus relaciones anteriores y que esas mismas cosas podrían llegar a suceder nuevamente pero aun así, debes y deberías hablarlo.

Cerré mis ojos y los recuerdos me llenaron.

> Sabes que cualquier relación amistosa o amorosa, lo que las mantiene fuertes y estables es el hablar de las cosas que no nos gustan, de las cosas que nos asustan y de las cosas que nos están pasando en el presente... o el pasado.

abrí mis ojos cuando sentí la mano de Roier tocar mi hombro, lo miré y no sabía cuándo fue que ese pequeño niño callado y triste se había vuelto este hombre seguro y feliz.

- Gracias Roier.

- ¿Has pensado en invitarlo a cenar?

- ¿Crees que debería?

- Claro que si Vegetta. - Bostezó

> Apuesto que sería genial. - dijo para finalmente comenzar a dormir

Esa noche no pude dormir bien debido a las palabras de Roier y vaya que mi cansancio se notaba a kilómetros y más cuando casi me iba a caer desde la cubierta del barco pero Foolish logro sujetar mi abrigo a tiempo evitando que cayera.

- ¿Vegetta te encuentras bien?

- Si, yo solo... no dormí bien. - Foolish me miró y aparte la mirada por qué no quería que viera mis ojeras.

- ¿Hay algo que te preocupe?

- ¿¡Que!?

- Antes no podía dormir por culpa del estrés de las entregas y el trabajo.

- ¡Claro! Es eso, justamente eso. - reí nervioso -. Es solo que me preocupa el barco ya sabes...

Foolish asintió diciendo que debería tener más cuidado y dormir mejor, me pidió que descansara un momento y volvió a trabajar en el barco, me sentía una mierda.

Me recosté en la arena, empezaba a sentir que en cualquier momento me quedaría dormido, hasta que sentí que alguien se sentaba a mi lado y una chispa de esperanza pensó que sería Foolish pero resulta ser que era Roier.

- Capitán se ve terrible.

- Roier... ¿Tú crees...- respiré profundamente antes de soltarlo -. Qué debería decírselo?

- Creo que deberías, ¿Que tal una cita/cena? Podrían tener una cita/cena primero antes de decirle tus sentimientos.

- Esa idea me gusta... - murmure tranquilo

Una "Cita"

Me dispuse a continuar trabajando hasta que lamentablemente llego la noche y es hora de que ellos se vayan, pero antes, tomo la mano de Foolish deteniéndolo antes de ir con Leonarda, quien jugaba junto con Roier.

- Foolish... ¿podemos hablar?

- Claro ¿Qué necesitas Vegetta?

- te quería invitar una cena para agradecerte por ayudarme con el refugio...

- ¿Una cena?...¿Como una cita?. - Y apuesto a todos los mares que mi rostro estaba tan rojo como un tomate.

- Si, digo no, es decir, ¡Si!. – Siempre bajaba la cabeza por vergüenza a ver la expresión de Foolish, pero hoy, finalmente me animé a levantar mi cabeza para ver la expresión de Foolish, y de todas las expresiones que esperaba.

No creía que fuera esa.

- Claro que me gustaría Vegetta. - dijo mientras su rostro era adornado por una suave sonrisa y un rubor que pintaba su piel dorada.

Y juré que estaba tan confundido.

- Que te parece si tomamos el día de mañana como descanso y nos vemos en la noche para la...-

- cita. - dijo autocompletando.

- Claro, la cita...

- Entonces hasta mañana capitán. - Lo vi caminar hasta tomar a leo y despedirse de Roier para después volver al mar.

¿Qué había pasado?, todo había pasado tan rápido que creía todo esto como algo irreal, pero al fin y al cabo debía aceptar lo que acababa de pasar.

Tendría una cita con Foolish.

Treasures Of The Sea - FooligettaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora