˗ˏˋ 09 ˎˊ˗

561 92 20
                                    

Pasé mis manos por la cubierta barnizada y no pude evitar soltar una risa emocionado por ver a mi barco nuevamente majestuoso, pero había algo que me picaba aún en la nuca y era...

- Roier, no voy a llevar a nadie, ni a ese chico que conociste.

- Pero Vegetta, ¡Es un explorador! Me dijo que le interesaría ver los misterios del mar y explorar Europa, por favor.

Suspiré mientras Roier se sujetaba dramáticamente a mi abrigo de cuero.

- Roier, he dicho que no.

- Vegettita, nunca te he pedido nada en esta vida, por favor deja que Cellbit venga con nosotros. - volteo y puedo ver esos ojitos mirarme esperando que le dé una respuesta positiva. - ¡yo me haré responsable!

- De acuerdo, pero solo a él.

- Y también a sus amigos...

- ¡¿Qué?!

- Escucha, sus amigos no están tan interesados en la búsqueda y exploración, más bien, están buscando un capitán para poder ser parte de su tripulación.

Lo miro con el ceño fruncido y niego con la cabeza hasta que veo a 5 personas venir en dirección mía y de Roier.

- Roier...

- ¡Buen día! - Un chico de pelo azabache se presenta ante mí, su pelo es corto, extiende su mano y yo solo lo miro con una mirada de indiferencia.

- ¿En qué puedo ayudarlos caballeros...?

Veo a los 4 chicos ponerse nerviosos hasta que un chico castaño se pone frente a ellos.

- Buen día capitán de Luque, Roier nos habló sobre su viaje a Europa y quisiéramos acompañarlo.

- ¿Y por qué debería concederles el permiso de subir a mi barco?. - cruzo mis brazos y los pego a mi pecho en símbolo de superioridad.

- Capitán, no vamos a mentirle, perdimos a nuestro antiguo capitán. - Dijo el chico de tez morena y cabello oscuro.

- Hemos estado más de 1 año buscando ser parte de una tripulación pero el rumor de que habíamos abandonado a nuestro capitán no ayuda en nuestra búsqueda. - mi mirada se cierne sobre aquel chico castaño con lentes.

- Por favor Capitán de Luque, hemos escuchado de usted gracias a Roier y quisiéramos formar parte de su tripulación, por favor.

Quedó impactado ante el tono grave de la voz de este muchacho y por poco me convence hasta que cierta parte de sus historias hace que no tome la decisión a la ligera.

- ¿De qué trata el rumor de que abandonaron a su capitán?

Se miraron entre ellos hasta que el chico calvo decidió hablar.

- Habíamos llegado de América del sur hasta aquí cuando nuestro capitán nos ordenó que todo lo que habíamos obtenido lo vendiéramos en el mercado, pero al regresar en la noche nos enteramos que el capitán había sido apresado por la marina de aquí...

- Oh...

- Le quitaron su barco y... Su vida incluso, no hemos subido a un barco desde que el Capitán Felps fue capturado y llevado a la horca...

- Alto, he oído suficiente.

Me doy la vuelta y comienzo a subir al barco pero cuando veo que no me siguen me volteo y los miro desde la cubierta.

- ¿Que esperan? Suban ahora u os dejaré.

Y pude notar como sus ojos se iluminaron para comenzar a subir rápidamente y comenzar a agradecerme al igual que hacerme promesas sobre que trabajarían arduamente y serían leales piratas a mí.

Treasures Of The Sea - FooligettaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora