Yaku

12 0 0
                                    

ES

Desde las montañas, el agua se precipita hacia los valles y llanuras de lugares, en su mayoría poblados. A lo largo de los territorios continentales, he visto cómo la contaminación de esta agua preciosa, comienza en dichos poblados. La gente, por su ignorancia y falta de consciencia, tira todo tipo de desperdicios a las quebradas o directamente a los ríos (Sin incluir con los desechos químicos y orgánicos de fábricas o empresas que lucran con la destrucción de la naturaleza, a vista y paciencia de la gente que vive allí.
Depositan, por medio de tuberías caseras, las aguas negras generadas por ellas mismas y que luego, en algunos casos, la consumen para uso doméstico o para aseo personal. Otro tipo de contaminación, ocurre por el depósito directo de bolsas de basura en las mismas quebradas; acto que se reitera tanto en ríos como en mares.
Afortunadamente, existen personas que han encontrado soluciones a este problema, con actos como limpiezas masivas en playas, charlas y talleres comunitarios que motivan a jóvenes líderes a elaborar ladrillos ecológicos o crear pequeños emprendimientos de recolección y separación de residuos, que luego son reciclados en plantas especializadas.
En algunos países, ya existen leyes que protegen los derechos de la naturaleza, incluyendo las elevadas multas en dinero físico que deben pagar por el daño ocasionado. La destrucción de los bienes naturales , tienen consecuencias y son estipuladas como delitos, por lo tanto quien atestigua estos delitos, inmediatamente se les considera cómplices de ese acto también considerado como un crimen.
Cada persona es libre de catalogarse como defensora o criminal, según se evidencie con sus propios actos. Boitelle d'eau es el reflejo de mi compromiso por generar consciencia en la gente, desde mi ejemplo.
Muchos años atrás, decidí renunciar al compulsivo consumo de cualquier bebida que se expenda en botellas plásticas o similares, así como abstenerme de comprar pdtos. con empaques plásticos.
Cargo conmigo una botella reutilizable que relleno, a diario, como un acto de profunda empatía y respeto a el ser vivo que considero es mi madre..

EN


From the mountains, the water rushes into the valleys and plains of places, mostly populated. Throughout the continental territories, I have seen how the pollution of this precious water begins in these towns. People, due to their ignorance and lack of awareness, throw all kinds of waste into streams or directly into rivers (not including chemical and organic waste from factories or companies that profit from the destruction of nature, in sight and patience of the people who live there) They deposit, through homemade pipes, the sewage generated by themselves and that later, in some cases, consume it for domestic use or for personal hygiene. Another way to pollute occurs due to the direct deposit of garbage bags in the same streams; an act that is repeated both in rivers and seas. Fortunately, there are people who have found solutions to this problem, with acts such as massive beach clean-ups, talks, and community workshops that motivate young leaders to make ecological bricks or create small enterprises to collect and separate waste, which are then recycled by specialized upcycling companies. In some countries, there are already laws that protect the rights of nature, including high fines in physical money that must be paid for the damage caused. The destruction of natural assets have consequences and are stipulated as crimes, therefore whoever witnesses these crimes is immediately considered accomplices of that act, also considered a crime. Each person is free to classify themselves as a defender or a criminal, as evidenced by their own actions. Boitelle d'eau is the reflection of my commitment to generate awareness in people, leading by example. Many years ago, I decided to give up the compulsive consumption of any drink that is sold in plastic bottles or similar, as well as to refrain from buying pdtos. with plastic packaging. I carry a reusable bottle with me that I fill daily as an act of deep empathy and respect for the living being that I consider to be my mother.

BR


Das montanhas, a água corre para os vales e planícies dos lugares, na sua maioria povoados. Ao longo dos territórios continentais, tenho visto como começa a poluição desta preciosa água nestas cidades. As pessoas, por desconhecimento e falta de consciência, jogam todo tipo de lixo nos córregos ou diretamente nos rios (não incluindo os resíduos químicos e orgânicos das fábricas ou empresas que lucram com a destruição da natureza, à vista e paciência das pessoas que vivem lá) Depositam, através de canos caseiros, o esgoto gerado por eles mesmos e que posteriormente, em alguns casos, o consomem para uso doméstico ou para higiene pessoal. Outra forma de poluir ocorre devido ao depósito direto de sacos de lixo nos mesmos córregos; um ato que se repete tanto nos rios quanto nos mares. Felizmente, existem pessoas que encontraram soluções para esse problema, com ações como mutirões de limpeza de praias, palestras e oficinas comunitárias que motivam jovens lideranças a fazerem tijolos ecológicos ou criarem pequenos empreendimentos de coleta e separação de lixo, que depois são reciclados por empresas especializadas em upcycling. Em alguns países, já existem leis que protegem os direitos da natureza, incluindo altas multas em dinheiro físico que devem ser pagas pelos danos causados. A destruição de bens naturais tem consequências e são tipificadas como crimes, pelo que quem presenciar estes crimes é imediatamente considerado cúmplice desse acto, também considerado crime. Cada pessoa é livre para se classificar como defensora ou criminosa, conforme evidenciado por suas próprias ações. Boitelle d'eau é o reflexo do meu compromisso em gerar consciência nas pessoas, liderando pelo exemplo. Há muitos anos, decidi abandonar o consumo compulsivo de qualquer bebida que se venda em garrafas de plástico ou similares, bem como abster-me de comprar pdtos. com embalagem plástica. Carrego comigo uma garrafa reutilizável que encho diariamente num acto de profunda empatia e respeito pelo ser vivo que considero a minha mãe.


528Hz ProjektDonde viven las historias. Descúbrelo ahora