Experiencias extracorpóreas

0 0 0
                                    

Hace unos años, buscando sanar la carga emocional inflingida por la interacción con lugares y gente tóxica, descubrí una institución de la cual extraje las herramientas psicológicas y espirituales, considero que necesarias para lograr ese objetivo. Emprendí un camino de sanación y reconocimiento de mi esencia que duró, poco o más de 4 años y que transcurrido ese tiempo, muchas de las prácticas de sanación ahí aprendidas me acompañan, a día de hoy.
Hubo una técnica en particular, de la cual ejercí un cursado adicional que profundizaba en la utilización de la respiración para acceder a estados acrecentados de consciencia; hablo de la respiración holoscópica (RH)
Durante las prácticas, se comparte la experiencia individual abiertamente, entre quienes conforman el grupo de terapeutas, dado que se hace uso de la escucha activa, que es una de las maneras de comprender a la persona, desde la empatía y la atención plena; elementos indispensables para entablar cualquier tipo de relación personal.
Recuerdo que, fue en una de las primeras respiraciones que tuve una visión futurística de lo que hoy, después de once años, estoy viviendo. Mi acercamiento al mundo de lo intangible fue sorpresivo, porque aunque había visto el uso de cuarzos, velas e incienzos, en la vida de personas que yo consideraba "espiritualmente más evolucionadas" me sentía un poco ajena a ello; parecían sólo ornamentos. Ciertamente, había utilizado técnicas de visualización que leí en el libro de "La magia del poder psicotrónico" de Robert B. Stone, a manera de experimentos cuando veía necesario sanar las relaciones con compañeros de la universidad o gente que me parecía problemática, sobretodo en las areas administrativas de los lugares que frecuentaba, por temas profesionales, tampoco había considerado este tipo de prácticas como técnicas espirituales, sino ejercicios para adiestrar el pensamiento racional; tal como el título del libro lo proclamara. Parece que mi camino espiritual había comenzado incluso antes de este episodio con la RH,  explorando sobre estos detalles; puede ser. De todos modos, me gustaría compartir el por qué considero que esa exploración catárquica, sea una verdadera medicina de transformación: El despliegue de información almacenada, de una manera especial que al ser observada, da paso a la propia sanación.
La precisión de datos personales sin la intromisión de algo externo, sino originada netamente en el subconsciente de cada individuo que utiliza la técnica.
Es asi que durante la catarsis, me vi sentada en una especie de calabozo inmenso que hoy interpreto como el famoso "purgatorio" en el que las personas que estaban presentes, simbolizaban "las almas benditas" entre lamentos y súplicas por ser liberadas. Cierto es que mi cuerpo buscaba una especie de liberación energética a través de movimientos como si yo fuese una especie de contorsionista, tampoco gritaba o pedía ayuda, sino que exploraba a través del movimiento corporal, para entrar en ese estado acrecentado de consciencia. Las personas que dirigen estas prácticas son profesionales que han transitado la técnica, como ellas dicen haciendo un gran número de respiraciones, entendiéndose como "gran número" quizás de 20 o 30. Estas sesiones tienen un tiempo de duración de 3 horas, aproximadamente y están acompañadas por música que va desde la percusión tribal hasta la música celta; esto con el fin de provocar el propio despertar del Ser y la consiguiente sanación emocional. Uno de los detalles adicionales a la descripción que hago, es que mientras yo visualizaba esa escena de penas ajenas, unas alas doradas me levantaban y me ubicaban en los peldaños de un graderío superior, como para que tuviera una visión más amplia de dicha escena. De pronto, mi mirada ligeramente cambió de dirección y lo que vi fueron un par de pies sobre unas sandalias y más arriba una túnica blanca; yo dije, como si fuese Jesús.
Mi relación con la iglesia o cualquier secta religiosa dio un giro de 360 grados, desde los 15 años, cuando vi la hipocresía de la familia, mientras los domingos nos dábamos la mano en símbolo de paz, y a los pocos minutos, volvíamos a la violencia habitual. Me rehusé a hacer la confirmación y a entrar a misa; ya había aprendido suficiente. Ahora bien, quienes facilitaban las sesiones de RH, nos informaron acerca de los respectivos detalles que tienen que ver con las condiciones físicas aptas para la práctica, así como lo que podría ocurrir, antes, durante y después. Detalles que además tenían que ver con otras experiencias y aspectos del inconsciente colectivo. Así, abordaron el hecho que en la sociedad existen arquetipos que representan aspectos del inconsciente, por ejemplo los ángeles y santos y otros que son parte de lo que la colectividad conoce, a veces mostrándose en el proceso, sin que por ello la persona sea religiosa; y eso es lo que me ocurrió. Mis expectativas en torno a lo que buscaba visualizar, tenían que ver con encontrarme con Budha o con cualquier gurú de la india; esperaba ver el cliché.  La experiencia de visualizar ángeles y a Jesús, fue algo que hasta hoy excedió esas expectativas y además ratificó la existencia de dichos seres, en mi vida, quizás para aceverar en mi consciencia que ese es el camino verdadero, para la ascension espiritual; en mi caso. Esto explica por qué de un tiempo a acá, yo convoque a las presencias celestiales y la comunicación con un Ser Supremo que llamo Dios, se haya incrementado; pareciese que es mi camino. Hoy, observo a mi al rededor, sin necesidad de entrar en esa catarsis, cómo "las almas en pena" son seres humanos que viven en una constante agonía, sin necesidad que la tierra que pisan se llame "purgatorio"  La humanidad misma ha creado su propio lugar de espera, para ser ajusticiada, mientras quienes hemos dado pasos hacia la sanación del alma, estemos observando tan triste escena.

528Hz ProjektDonde viven las historias. Descúbrelo ahora