Intentos por subestimar la inteligencia

4 0 0
                                    

Encontrar soluciones, es sencillo, de ser esa la intención y aquí me refiero a eventos, a nivel macro. Sin embargo, siento que a muy pocos individuos les interesa ensuciarse un poquito las manos, en el caos hago caso omiso de ello, ampliándome aquí. Con la esperanza que, con este relato breve, ponga en su lugar piezas de un "gran rompecabezas"

El otro día, mientras iba de visita a un barrio de la ciudad, ne acerqué a alguien con la esperaza de ser asistida por cuanto buscaba a una persona y dirección, específicas. Mi celular tenia poca batería, así que lo tenía apagado pero previne anotar el número de teléfono de la persona a quien visitaría. Ante mi asombro, esta persona me negó ayuda y empezó a lanzarme acusasiones de ser una criminal que andaba utilizando mi cuaderno de anotaciones para adormecer a la gente, con la intención de asaltarla. Me rodearon entre varias personas, como queriendo amonestarme, con intimidación y otro tipo de actos como, tomarne fotos y videos, me generaron más de un malestar innecesario. El tipo, no contento con ese acto que me obligó a abrir mi bolso y mostrarles que lo que llevaba ahí eran mis pertenencias y nada que ellas suponían, me persiguieron por la calle en sus automóviles gritándome y amenazándome. Mi respuesta inmediata ante este evento fue buscar ayuda a personas del barrio, que tenían establecimientos comerciales y aún así, continuaban instigando, así que les expresé que llamaran a la policía para verificar que en efecto, lo que estaban haciendo era difamarme, y que de encontrar nula evidencia de la calumnia quienes deberían ir presas eran ellas mismas.

Ese día, como todos los días afirmé mi paz, por sobre todas las cosas, más irónicamente siento que TMH me pone a prueba o en el mejor de los casos, me asigna misiones para, como he expuesto antes, ponga en su lugar ciertas piezas del puzzle.

Con esta situación, mi nivel de discernimiento se afinó, porque gracias a éste realmente me pregunto si vale o no la pena invertirme en situaciones, lugares o personas, dado que estas últimas hacen lo que esté en sus manos para intentar confundir a las demás, inclusive sobre la propia consciencia/essencia/pertenencia del Yo.

Es como que si alguien que te ve por una vez, quisiera convencerte que lo que tú sabes de ti misma nada vale y que ella sabe quién supuestamente eres, en un intento miserable por destruirte y convertirte en lo que a ella le conviene que te conviertas, quizás para tapar sus propios secretos y vergüenzas.

En psicología, esto tal vez pueda resumirse en varios términos técnicos como gaslighting, espectro narcisita y otros, tampoco confío en ese tipo de etiquetas, porque sé que de una u otra manera, el desorden mental de mucha gente, es más complicado que eso.

Este, sólo es un ejemplo de la cantidad de eventos similares que, ocurren a diario y en lugares insospechados. Ahora bien, se me ocurren varios cuestionamientos, respecto a este tema, como: debe existir un diagrama universal que detecte este tipo de individuos, leyes que exijan la reclusión inmediata, aislamiento, toma de tests y pruebas psicológicas, evidencias, tratamiento y eventual programa de inclusión, de ser aplicable. Esto ahorraria tantos crímenes como eventos de consternación social tanto como asegurar la vida armónica que se nos ha otorgado por auténtico derecho de nacimiento.

Asi como se ha exigido el voto obligatorio y tantas otras actividades que a la larga, han contribuido para crear más desconcierto y caos que soluciones tangibles, también deberían obligársenos a la salud mental y por tanto sometérsenos a pruebas psicosociales, para contrarrestar lo que vivimos como "triste realidad normalizada" Por otro lado, que se hagan públicos esos resultados para que se evite a todo nivel el contacto con esos individuos que andan por la vida, como bombas de tiempo. Que se les someta a exámenes de sangre para identificar otro tipo de enfermedades físicas y cuyo origen pueda estar presente en la sangre u órganos vitales; para evitar inclusive la proliferación de enfermedades de transmision sexual o de contacto.

Esto, como he anotado anteriormente puede esclarecer un sinnúmero de situaciones en las que pagan justos por pecadores.

528Hz ProjektDonde viven las historias. Descúbrelo ahora