Del bullying a cortar los suministros y otras tácticas

2 0 0
                                    

Existe tortura cuando una persona actuando a título oficial inflige dolor o sufrimiento mental o físico grave a otra persona con un fin específico. En unos casos, las autoridades torturan a una persona para que confiese un delito, o para obtener información de ella. En otros, la tortura se utiliza simplemente como castigo que difunda el miedo en la sociedad.

Los métodos de tortura varían. Pueden ser de carácter físico, como palizas y descargas eléctricas. Pueden ser de índole sexual, como la violación o la humillación sexual. O pueden ser de carácter psicológico, como la privación de sueño o la reclusión prolongada en régimen de aislamiento.

En virtud del derecho internacional, la tortura y otras formas de malos tratos son siempre ilegales. Están prohibidas internacionalmente desde hace decenios. Por poner sólo un par de ejemplos, 172 países se han adherido al Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, que prohíbe la tortura y otras formas de malos tratos, y 165 países son Parte en la Convención de la ONU contra la Tortura por cuya creación Amnistía Internacional hizo campaña intensamente.

Fuente:
https://www.amnesty.org/es/what-we-do/torture/

528Hz ProjektDonde viven las historias. Descúbrelo ahora