12¬SEAMUS' MUM

750 89 58
                                    

▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂

┏                                                ┓

↻La madre de Seamus

┗                                                ┛

▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂


━━━━━━━HARRY Y ALICIA SALIERON DEL BAÑO Y VIERON A DEAN Y SEAMUS cubriendo las paredes que había junto a sus camas con pósters y fotografías. Cuando Harry cerró la puerta detrás suya estaban hablando, pero se interrumpieron en cuanto los vieron. Alicia se preguntó si estarían hablando de ellos o de Harry.

—¡Hola! —los saludó Harry.

—Hola, chicos. Hola, Seamus, no te había visto antes —dijo Alicia con una sonrisa, encaminándose a la cama de Harry.

—¡Hola, chicos! —respondió Dean, que se había puesto  un pijama con los colores del West Ham—. ¿Habéis pasado un buen verano?

—No ha estado mal —masculló Harry—. ¿Y tú?

—Sí, muy bueno —contestó Dean con una risita—. Mejor que el de Seamus, desde luego. Estaba contándomelo.

—¿Por qué? ¿Qué ha pasado, Seamus? —preguntó Neville mientras colocaba con mucho cuidado su Mimbulus mimbletonia sobre su mesilla de noche.

Seamus no contestó enseguida; estaba complicándose mucho la vida para asegurarse de que su póster del equipo de quidditch de los Kenmare Kestrels quedara completamente recto. Al fin contestó, aunque todavía estaba de espaldas a Alicia y Harry.

—Mi madre no quería que volviera.

—¿Qué dices? —cuestionó Alicia, sorprendida. 

—No quería que volviera a Hogwarts —Seamus se dio la vuelta y sacó el pijama de su baúl, pero sin mirar a Harry ni a Alicia. 

—Pero ¿por qué? —preguntó Harry, perplejo. 

—Bueno —respondió con voz tranquila—, supongo que... por ti.

—¿Qué quieres decir? —inquirió Harry rápidamente. El corazón le latía muy deprisa y tenía la extraña sensación de que algo se le caía encima.

—Bueno —continuó Seamus, esquivando la mirada de su compañero—, es que... Esto... Bueno, no sólo por ti, sino también por Dumbledore...

—¿Se ha creído lo que cuenta El Profeta? —se extrañó Harry—. ¿Cree que soy un mentiroso y que Dumbledore es un viejo chiflado?

Seamus levantó la cabeza y miró a Harry.

—Sí, más o menos.

Harry no dijo nada. Tiró su varita encima de la mesilla de noche, se quitó las gafas y apartó las sábanas de mala gana, tumbándose al lado de Alicia con el ceño fruncido. La chica estaba incómoda, la tensión en la habitación era palpable así que se limitó a arroparse con las mantas.

Justo cuando Harry iba a correr las cortinas del dosel, Seamus dijo:

—Oye..., ¿qué pasó aquella noche? La noche en que..., ya sabes, cuando..., lo de Cedric Diggory y todo eso...

Seamus parecía nervioso y expectante al mismo tiempo. Dean, que estaba inclinado sobre su baúl intentando sacar una zapatilla, se quedó de pronto muy quieto.

⁵Alicia y la Orden del Fénix [LRYEA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora