32¬THE TRUTH AND ITS PAIN

644 80 42
                                    

▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂

┏                                                                    ┓

↻La verdad y su dolor

┗                                                                    ┛

▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂

━━━━━━━SEGÚN EL DICCIONARIO, EL SENTIMIENTO DE CULPA ES LA SENSACIÓN INTERNA PERMANENTE de haber hecho algo malo, de ser mala persona, de hacer daño a los demás, de haber infringido alguna ley, principio ético o norma, tanto en situaciones reales como imaginarias,​ produciendo un malestar continuado.

Cuando hacemos algo malo tendemos a justificarnos a nosotros mismos antes de recapacitar y aceptar que no estábamos en lo cierto. Solemos buscar excusas baratas con las que nos sentimos satisfechos, pero al final la verdad siempre sale a la luz, ¿cierto? Como humanos, en un momento u otro llegaremos a nuestro colapso emocional donde ni si quiera nosotros mismos podremos aguantar ese malvado secreto. 

Según el diccionario, un secreto es una cosa que cuidadosamente se tiene reservada y oculta. En otro universo llegué a escribir que los secretos existen por algo porque hay cosas que es mejor no conocer. Si le escondemos un secreto a alguien es porque no queremos que esa persona lo sepa, y bien puede ser por miedo a su reacción o porque sabemos que está mal lo que hemos hecho y no queremos a nadie reprochándonos y recordándonos lo inútiles que somos. 

Alicia conocía ese sentimiento demasiado. A lo largo de su estadía en Hogwarts se enfrentó a incontables peligros de los cuales ninguno informó a McGonagall y tuvo que enfrentarse infinitas veces a las consecuencias de sus actos y a la decepción de Minerva.

Curiosamente, Alicia significa «verdad». En la familia Black era tradición que todos llevasen el nombre de una estrella o constelación (realmente cualquier cosa relacionada con el universo), pero dicha tradición se rompió con ella. Regulus Black solo quería desaparecer de su familia y no tener nada que ver con ellos, por lo que se negó a continuar la tradición y condenar a su hija a ser ese prototipo de Black que él tanto odiaba.

El libro favorito de su mujer, Aurora, era Alicia en el País de las Maravillas, una protagonista amorosa, amable, cortés, confiada y tremendamente curiosa, describía su autor. Eso fue suficientes para ambos, por lo que decidieron llamarla así para que atrajese únicamente lo bueno. 

Así que no os preocupéis, el secreto saldrá a la luz y llegará a ella tarde o temprano. Es Alicia Black, nada se le escapa.


¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


Una vez más, Alicia tenía un presentimiento, no obstante, este era diferente a la ansiosa opresión en el pecho que había estado sintiendo estas últimas semanas. Semanas. Quedaban escasos días para las vacaciones de Navidad y ya habían pasado casi tres semanas desde que Alicia y Harry habían roto. La rubia no podía dejar de pensar en el hecho de cómo serían estas fiestas, pues estando ella en tan malos términos con Harry no aportaba mucho optimismo a la situación. 

⁵Alicia y la Orden del Fénix [LRYEA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora