16

155 27 2
                                    

Semana 5.

Día 2.

—Uno, dos y tres —indicó Lana a sus compañeras para que siguieran sus pasos.

Llegaron temprano ese día a la empresa para comenzar a aprenderse la complicada coreografía de TXT. Lana descubrió que tenía la habilidad de aprenderse los pasos con solo ver la gran pantalla dentro de la sala de prácticas y le comentó a Nissa que le ayudaría a enseñarle la coreografía a las demás. Sobre todo ese día por la mañana que Nissa llegaría un poco más tarde, con el debido permiso del señor Lee, para arreglar algunas cosas de su carrera.

—Así es, muy bien chicas. Llevamos aprendido quince segundos de la coreografía, faltan otros tres minutos —comentó divertida al ver el rostro cansado de sus amigas a esas horas del día.

—Por favor Dios —murmuró Olivia agotada —, que llegue Nissa lo antes posible. Eres pésima dando indicaciones —le reprochó la chilena para molestarla.

—¿Quieren humillarse frente a los tubatu? —preguntó Lana mencionando el apodo de la agrupación.

—Quiero ganar —lloriqueó Maddison.

—Si quieren ganar, hay que aprenderse la coreografía antes de que llegue Nissa. Les recuerdo que ella se sabe cada paso y nos matará si llega y ve que seguimos en el segundo quince de la canción —les dijo Lana en tono autoritario y de pronto el rostro de todas cambió al no querer hacer enojar a su líder.

Siguieron con el aprendizaje de los pasos rápidos de la coreografía. Se habían asignado que miembro le tocaría a cada una para mayor comodidad y sería cuestión de cada una, aprenderse las rotaciones durante el baile.

Las doce del día estaba marcado en el reloj de la sala y Nissa entró con una sonrisa apenada, disculpándose con todos por la tardanza, hizo una reverencia de casi noventa grados y musitó un "lo siento" por lo menos unas ocho veces.

—No pasa nada, uno: porque eres la líder, dos: porque ya te sabes la coreografía —enlistó Kira con su acento británico —, en cualquier momento llegarán los chicos. Hagamos un ensayo general para que Nissa se ambiente y no quedar en humillación —propuso y todas concordaron.

Nissa asintió sin queja alguna y se colocó frente al espejo donde podían observar su reflejo.

—Tú vas en el dos —le indicó Lana a Nissa para que se colocara en el lugar correspondiente.

—Ah si, lo siento —dijo volviendo a la realidad. Sacudió su cabeza levemente para sacudir todos los pensamientos que la abrumaban y trató de concentrarse en lo que estaba haciendo en ese momento.

La líder del equipo representaría a TaeHyun por cuestiones del azar cuando sacaron un papel con el nombre del integrante que les tocaría. A Lana le tocó el nombre de Kai, a Kira el de BeomGyu, a Olivia el de YeonJun y a Maddison el de SooBin. Decidieron no hacer ningún cambio para que sea justo y parejo para todas, así no habría discusiones por escoger a algún miembro.

Repasaron la coreografía en conjunto unas tres o cuatro veces, habían perdido la cuenta cuando las gotas de sudor rodaban sobre sus mejillas cayendo en picada hacia el suelo. Lo único que les importaba, era realizar la coreografía sin problema y lo más parecido a la original, sobre todo, remarcando la precisa coordinación que tenían los chicos cuando bailaban.

—Hola chicas —escucharon la voz de YeoJun entrando a la sala, la música paró y se formaron en una fila para recibirlos con educación.

—Saludemos —dijo Nissa limpiándose el sudor de su frente.

The BeginningDonde viven las historias. Descúbrelo ahora