LAS CLASES Y LA COMPRENSIÓN

2K 270 69
                                    


El día de Luigi estaba bien, pero el de junior no, el pobre niño debía estar en sus clases privadas de historia, materia que aborrecía, pero el magikoopa había sido muy claro en su sermón, que no escucho pero terminaba en 'le diré al rey que te castigue'. Pero Luigi se la estaba pasando muy bien, le agradaba conocer más del reino.

-¿No podemos escabullirnos? Agradezco que me acompañes pero odio historia...

-No, junior debes comprender que la única manera de no repetir errores pasados es conociendo la historia, y tú, como alguien que en un futuro va a guiar al reino, deberías procurar conocer los errores, por ejemplo la guerra.

-Señorito Luigi, si bien tiene razón, le voy a pedir que no esté interrumpiendo mi clase, o se va a tener que retirar- el koopa, barbón, y viejo, se veía lleno de conocimiento, tanto que no dejo espacio a la paciencia.

Así, pasaron 3 largas horas escuchando de historia, y aunque para Luigi fue sorprendente escuchar muchas cosas, para junior fue simplemente aburrido.

-¿Si papá puede obligar a Peach a casarse con él, porque yo no puedo obligar a otros niños a ser mis amigos?

Luigi lo medito, muy meticulosamente para poder, además de despejar la duda de junior, empezar su plan de cambiar la mentalidad de la familia real con respecto a los secuestros, la guerra, los matrimonios forzados, etcétera etcétera.

-Bueno, míralo de este modo, pero presta atención- Luigi volteo a ver a junior, estaban sentados en una banca del corredor y no había distractores (según Luigi)- yo soy tu amigo, y no me obligaste ¿Verdad?- el pequeño asintió - muy bien, pero si obligaras a otro niño, quizá el podría decirte que si quiere jugar, pero lo haría de mal modo, y cuando las cosas se hacen sin en verdad desearlas, ya no son divertidas- el pequeño koopa lo miro confundido- mira junior, a ti te obligan a estudiar, y es por tu bien, así que no lo disfrutas pero lo haces, incluso eres bueno en ello, pero imagínate si a alguien le obligan a hacer algo, y no es bueno. Por ejemplo, tal como mencionaste obligar a alguien a casarse.

-Sabes, eso creo que tienes razón, en historia vi la vida de una reina, era heredera al trono pero por ser mujer no podía 'mandar' así que su padre, el entonces rey, la mando casar con alguien a la fuerza, un extranjero que nada sabía de costumbres y casi lleva a la ruina al reino, entonces...ella lo mato-  Luigi estaba sorprendido no solo por la memoria y capacidad de explicar del niño, sino también por el concepto ya entendido de la muerte- su padre ya no estaba, así que nadie le impidió mandar, creo que a eso te refieres con obligar a otros, el reino pudo no empeorar si nadie la hubiera obligado a casarse con un rey inútil, ¿verdad?

-Exacto, junior eres muy inteligente- el pequeño koopa lo miro sonriente por el alago- muy bien, ahora, quiero que comprendas algo más, cuando uno ama a alguien, lo mejor de la vida es ser correspondido. Cómo tu papá te ama, y tú lo amas a él, hay diferentes tipos de amor, y todos son escenciales, y el amor de pareja es fundamental para las bodas, debes saber eso, en tu futuro.

El pequeño koopa se quedó analizando, Luigi notaba que estaba buscando palabras para explicar sus emociones.

-Papá ama a Peach, pero...ella a él no, lo considera un monstruo. Porque no lo conoce, y papá está haciendo mal secuestrandola para ganarse su afecto. Quizá si el la cortejara cómo en los libros, ella lo querría ¿Tú crees Luigi, si papá fuera como los protagonistas de los libros, ella lo amaría?

-No lo sé, cada corazón es diferente yo no podría saber...

- Yo creo que no, sabes, una vez ella estaba en su cuarto, donde papá la encierra cuando la secuestra, y yo entré.- a Luigi no le gustaba el tono triste de junior, y sentía que la historia no pintaba bien...¿La dejo escapar y Bowser lo regaño?- ella me miró, con odio pero yo no he hecho nada...

Luigi se levantó, asqueado porque sabía cómo era Peach, aún cuando su hermano la amaba, el sabía que ella era arrogante, superficial, y una...

-No junior, ella no te odia, seguro la asustaste...

-Me llamo monstruo tortuga...

Para este punto, el pequeño ya estaba llorando, y Luigi se molestó aún más, deseaba que dónde sea que estuviera Peach, un cólico horrible la azotara.

-NO ERES UN MONSTRUO, eres un niño dulce, inteligente y muy lindo, no le hagas caso a esa princesa altanera y mimada, superficial que solo se fija en lo rosa. Esta loca, toma las palabras de quién vienen, de los que te aman, junior-y para finalizar, Luigi abrazo a junior, cuidando que sintiera cada palabra que había dicho.

-Pero...si se casa con papá, ella sería mi mamá, no quiero...no quiero porque ella sería como las madrastras malvadas de los cuentos- y junior siguió llorando mientras Luigi lo consolaba.

Ninguno se había dado cuenta de que eran escuchados cautelosamente por un enorme koopa...






Bowser se sentía terrible, él no sabía del encuentro de su hijo con la princesa, y el pequeño tenía razón...¿cómo lo trato así? ¿No se daba cuenta que era un niño inocente?...empezó a arrojar cosas, enojado por el trato a su único hijo, por una persona que consideraba dulce y justa, que hacía esto, no podía amarla, no más, no a costa de la felicidad de su hijo, porque sabía Bowser sabía bien, que el podría soportar cualquier insulto con tal de estar con ella, pero no toleraría un insulto a su hijo. Y ahí comprendió, que Peach debía irse de su vida.

SI DECIDO VENGARMEDonde viven las historias. Descúbrelo ahora