El fin de semana pasó demasiado rápido, y pronto fue domingo.
A tres días del comienzo de su próximo ciclo de tratamiento, Wednesday tuvo que someterse a una tomografía computarizada para ver cómo había respondido el cáncer a la primera ronda. A pesar de toda la diversión que había tenido con Enid como invitada, le recordaron que nunca podría tomarse un descanso de su enfermedad. Como Enid quería pasar el mayor tiempo posible con Wednesday, planeaba regresar a Nevermore más tarde esa noche, lo que significaba que podía ir con Wednesday y Morticia a la cita.
Después de un fin de semana que casi se sintió normal, pasando el rato en la casa de Wednesday, fue un shock ver a su amiga en el hospital. Mentiría si dijera que no la asustó ver a Wednesday en este entorno, y fue doloroso saber que esto se había convertido en la vida cotidiana de su amiga.
A Wednesday se le dio el líquido de contraste para beber. Como la última vez, ella tragó todo, ya que realmente lo encontró agradable. La enfermera resultó ser la misma que había sorprendido la última vez con este movimiento, y sus ojos se abrieron nuevamente cuando de repente la recordó.
—¡Oh, eres tú otra vez!— dijo, riendo esta vez. —Voy a tener que anotar esto en tu archivo para asegurarme de que le damos menos tiempo de espera antes de su escaneo. Es importante no esperar demasiado corto o demasiado tiempo después de beber el contraste. El momento tiene que ser el adecuado.
Tuvieron que sentarse en una sala de espera durante el tiempo apropiado antes de que llamaran el nombre de Wednesday y los tres se dirigieran hacia la sala de examen. Fueron recibidos por una tecnóloga de escaneo de aspecto bastante severo, que parecía que ya había pasado la edad de jubilación.
—Como ustedes saben—, dijo. —Se le permite tener un padre en la habitación con usted. Mamá puede entrar y tu amiga puede esperar en el pasillo.
Wednesday se sintió mal haciendo esperar a su amiga en un aburrido pasillo del hospital.
—No quiero que venga mi madre—, dijo. —Me gustaría que Enid me acompañara.
—Absolutamente no—, respondió la señora, luciendo lejos de ser divertida. —Sé cómo son ustedes, adolescentes. Arruinará completamente los escaneos.
Morticia, viendo lo mucho que Wednesday quería pasar tiempo con Enid, y sabiendo lo triste que estaba de que se iba de nuevo, se lanzó para tratar de hacer pasar la voluntad de su hija.
—No conoces a mi hija—, dijo con una sonrisa divertida. —Wednesday es más seria que cualquier adulto que haya conocido. Tenía 6 años cuando nos dio su primera sonrisa. Pensamos que nunca sucedería.
Miró con cariño a su hija, amando el carácter único que era.
—El riesgo de que se distraiga teniendo un amigo en la habitación es inexistente.
En ese momento, la enfermera de antes, la que estaba tan impresionada por las habilidades de Wednesday, pasó y escuchó la conversación.
—Vamos, Susan—, dijo. —¡Ella es de la que te hablé! La paciente más dura que hemos tenido. Deja que venga su amiga, ¿qué daño va a hacer?
La técnica, Susan, como aparentemente la llamaban, les dio a todos una mirada mortal antes de levantar las manos agresivamente derrotada.
—Bien—, dijo. —Pero cualquier cosa fuera de lugar y serás expulsado inmediatamente, ¿entendido?
Enid, aparentemente emocionada de haber ganado esta batalla, asintió con entusiasmo.
—Sí—, dijo. —Nos comportaremos.
Tuvo que ponerse un delantal a prueba de radiación para estar en la habitación, mientras Wednesday se acostaba sobre la mesa. Morticia pudo seguir a Susan a la habitación más pequeña y conectada desde la que se operaba la máquina, y pudo ver a su hija a través de la gran ventana y escucharla a través del dispositivo de comunicación que conectaba las dos habitaciones.
ESTÁS LEYENDO
Pequeña nube de lluvia
FanfictionWednesday solo ha pasado unas semanas en Nevermore, pero seguro que se ha ganado una reputación. Conocida por nunca mostrar la más mínima debilidad, la mayoría de los estudiantes le temen. Pero Enid la ve de una manera que ningún otro estudiante lo...