El día 2 de tratamiento llegó y se fue, y pronto, el último día de quimioterapia estaba sobre ellos. Se había sentido mejor, por supuesto, pero definitivamente también se había sentido mucho peor, por lo que su ánimo estaba bastante animado mientras se preparaba por la mañana. Debido a que era el último día, toda la familia venía con ella.
Antes de irse, dudó un momento en su habitación, mirando el gran saco negro que contenía las docenas de animales tejidos que había hecho en los últimos meses. Finalmente, antes de que pudiera cambiar de opinión, lo agarró y lo arrastró detrás de ella por las escaleras para llevarlo con ella al hospital.
Los cuatro miembros de la familia se pelearon para prepararse y ponerse sus abrigos, pero cuando abrieron la puerta principal y salieron, todos se detuvieron en seco. Saliendo de un taxi y caminando hacia la casa estaba el miembro de la familia perdido hace mucho tiempo del que no habían tenido noticias en meses.
Tío Fester.
De pie allí como si nunca se hubiera ido, fue surrealista verlo de nuevo. Después de unos segundos de silencio completo, la conmoción desapareció y Wednesday dejó caer el saco que sostenía. Un segundo después, ella corría hacia él y hacia sus brazos, al diablo con sus límites personales. Le preocupaba morir antes de volver a verlo, y no iba a perder el tiempo fingiendo que no necesitaba un abrazo de vez en cuando. Fester la agarró y la levantó en el aire, abrazándola de cerca.
Un poderoso ciclón de emociones se precipitó a través de él en ese momento. Siendo el espíritu libre que era, no estaba acostumbrado a sentir angustia. Normalmente encontraría placer en cualquier situación, y debería haber podido disfrutar estos últimos meses. Meses pasados en una prisión supervisada, normalmente sonaría como las mejores vacaciones para él. Y, sin embargo, habían sido los meses más agonizantes de su existencia, de una manera muy, muy mala.
Las primeras semanas habían estado llenas de vergüenza y odio a sí mismos. Había querido romperse en pedazos por dejarse capturar en un momento tan horrible. Temía las cosas por las que Wednesday tendría que pasar, pasar sin él a su lado. Pero sobre todo temía la posibilidad de que su vida llegara a su fin y no pudiera despedirse. Así que una vez que pasaron esas primeras semanas, una sola emoción se había vuelto tan fuerte que no dejaba espacio para absolutamente nada más: preocupación. Esta preocupación desgarradora y perpetua. Y solo se hizo más fuerte cuanto más tiempo pasaba.
Porque la verdad era que, cuanto más tiempo pasaba, más grande crecía la aterradora posibilidad, de que Wednesday ya no estuviera viva. Y no tenía idea de cómo podría volver a su vida normal si ella no estuviera todavía allí.
Entonces, ahora que ella estaba en sus brazos, la primera y más prominente emoción que sintió fue alivio. ¡Ella estaba aquí, todavía estaba aquí! Pero, ¿por cuánto tiempo? Todavía no sabía cómo estaba. Su apariencia había cambiado tan drásticamente, que era evidente que había recorrido un camino muy difícil, y este conocimiento hizo que su corazón se volviera pesado como el plomo.
Abrazándola durante un largo momento, se quedó sin palabras, sin saber cómo debería reaccionar.
—¡Oh, estoy tan feliz de verte!— finalmente murmuró, ya que era lo más importante que quería que ella escuchara.
Luego la bajó para mirarla más de cerca. Tomando cada detalle de esta cara una vez familiar, que en muchos sentidos era nueva para él, sus cejas fruncieron el ceño con preocupación.
—¿Cómo estás?— preguntó.
—Estoy bien—, Wednesday respiró, y se sintió fantástico poder decirlo en serio. —Este es mi último día de tratamiento. ¡Lo he hecho!
ESTÁS LEYENDO
Pequeña nube de lluvia
ФанфикWednesday solo ha pasado unas semanas en Nevermore, pero seguro que se ha ganado una reputación. Conocida por nunca mostrar la más mínima debilidad, la mayoría de los estudiantes le temen. Pero Enid la ve de una manera que ningún otro estudiante lo...