Celebración

178 23 0
                                    

Por camaradería se organiza el agasajo de cumpleaños de cada integrante del grupo. En esta oportunidad, fui la escogida del mes. Mis amigas se ocuparon del pastel, los adornos y las masas dulces para el desayuno.

Cuando llegó el momento del festejo, Freen se quedó a un costado, tenía la misma cara de todos los días. Estaba seria y hacía sus gestos de desagrado. No quiso acercarse a comer, solo miraba desde la lejanía.

Sus comentarios por debajo, me incomodaban. Intenté estarh en el festejo y esa mala vibra venía a mí. La energía negativa era su esencia, me vivía criticando por todo. Le pedí que se acercara a brindar con el resto del equipo y ni se movió.

Detrás del escritorio murmuraba con algún compañero que estaba de paso y hasta se reía con ellos. Por lo visto a nosotras nos odiaba.

- Ahora vamos a cantar el feliz cumpleaños y repartimos el pastel. Todos juntos a la cuenta de 3, 2, 1... Freen se acercó y me dijo:

- Te saco una foto con tus amigas.

Con el celular en la mano, empezó a tomar las fotos. No me mostró ni una sola de las cinco veces que pidió sonreír.
Pensé en esa actitud tan rara de estar lejos y de la nada, aparecer y tomar unas fotos. Cuando dejamos de posar, ella simplemente, volvió a donde estaba sentada y no dijo nada más.

Al finalizar el festejo, se despidió como todos los días diciendo hasta mañana. Me quedé unso minutos para arreglar el desorden y conversar con mis amigas.

- ¿Ya se fue la amarga? Esa mujer no tiene amigos y transmite una energía muy horrenda. No hay que invitarla a los festejos. ¿Trajo algo para compartir? No, nunca lo hace, piensa que nosotras tenemos mucha plata.

- No le digas eso, quizás no tienen plata o no le interesa compartir con nosotras. Para ella no somos sus amigas, solo compañeras de trabajo.

- No la defiendas. Odio su cara de traste.

- Es así. Ya saben que es su esencia.

- Te trata tan mal y aún así la defiendes. Estás loca.

- No, solo pienso que hay que darle chance.

- Todos los días se burla de ti, no hay chance de nada.

- Está bien. ¿Vas en ómnibus o le pedimos a alguien que nos lleve?

- No te hagas la tonta. Estás defendiendo a tu nueva amiga.

- Ella no es mí amiga.

De regreso a casa pensaba en la actitud de Freen, antipática, antisocial, malhumorada e hiriente con sus comentarios. ¿Por qué es así? Le cuesta reunirse, conversar o solo responder a lo que le preguntan y no contradecir. Siento que me agota.

Por la noche, envié mensajes a una amiga para preguntarle si ella también sentía la mala energía de Freen. No me sorprendió la respuesta, dijo que sentía en el aire una energía negativa que absorbe los poco ánimos del personal y hace que el ambiente sea tóxico.

Decepcionada me fui a dormir.

Freen Is Daddy Donde viven las historias. Descúbrelo ahora