Armando se sentía inquieto hace días, cuando atando cabos luego de las noches de insomnio y las tardes desoladoras en la oficina con la ausencia de Betty (ya que aunque ella se encontrara allí, podía sentir la distancia que se había encargado de crear entre los dos) había llegado a dos terribles conclusiones: el muelon de Nicolás Mora la estaba manipulando para que se volviera encontrar de el.
O aún peor: ella sabía todo.
Cuando en esa misma tarde le había comunicado a Mario sobre su sospecha, su amigo se había encargado de disipar sus dudas explicándole que era imposible que eso sucediera. La única manera de que ella lo supiera es si conociera el contenido de esa carta y esa sola idea lo carcomia por dentro. Realmente no sabia como reaccionar ante esa posibilidad y a raíz le surgían muchas preguntas: ¿por qué lo ocultaria? Cualquier mujer haría un escándalo y con justas razones, lo que el y Calderon le hicieron a Beatriz era algo de canallas, de la clase más baja de tipos que existe. Y en todo caso si su asistente supiera todo, ¿cómo haría para explicarle que el destino hizo de las suyas y lo que todo comenzó como un retorcido juego ahora era una tormenta de emociones que no tenían explicación pero era algo?. Armando aún no terminaba de entender que era lo que le sucedía con Betty, jamás había experimentado con otra mujer todo lo que ella le hacía sentir. Un beso suyo lo llevaba al mismo cielo, lo hacía sentir como si todo estuviera bien, como si todo fuera correcto y cualquier cosa que ocurriese en medio podría ser capaz de enfrentarlo; pero ante el más mínimo desplante sin explicación o alguna salida con el señor Mora lo hacía bajar a los niveles más oscuros del infierno, lo tenían irritado, con los nervios a mil y capaz de meterse en pelea hasta con su mamá. Es que el simplemente no podía soportar la idea de que aquello que era suyo y solo suyo fuera de alguien más, y mucho menos de un tipo como ese que no le llega ni a sus talones. Y eso sin mencionar que además de estar brindándole el calor que antes le perteneció a el, premiaba al "muelon ese" con carro y plata.
Calderon le prometió que averiguaria si Beatriz tuvo acceso a esa bolsa lo más pronto posible y que intentara tranquilizarse mientras tanto pero las dudas en su mente eran muy pesadas como para dejarse estar y seguir fingiendo el papel de presidente tranquilo de Ecomoda. Salio de la oficina de vicepresidencia y aprovechando que ella aún no había llegado de Le Nour se metió en su oficina para intentar buscar alguna prueba que podría confirmar sus sospechas.
Pov Armando
Cerre la puerta de la oficina de Betty una vez que estuve dentro para asegurarme de que no me tomara de sorpresa. Senti una pizca de nerviosismo por esta husmeando de esa manera pero sentía la necesidad de hacerlo. Me acerqué a su escritorio y comencé a husmear. Nada que interese. Revise el computador y tampoco, también los estantes pero nada. Lo único que quedaba eran los cajones. En los dos primeros no había nada, recién en el tercero fue cuando encontré una bolsa negra. Me resulto algo extraño pero la curiosidad me invadió aún más. Saque la bolsa y la coloque sobre el escritorio, la abri y mi respiración se contuvo. Todos los detalles y todas las cartas, inclusive la que le había escrito esta mañana estaban allí.
Senti un pequeño dolor en el corazón, quizás no por las cartas anteriores sino por esta última. ¿Por qué la tendría allí tirada como si fuera basura?.
Todo, toda nuestra historia estaba ahí, en una bolsa de basura negra.
Casi en el fondo fue donde encontré dos hojas de papel. Las tome y las saque. Mi respiración se detuvo.
"Mi estimado presidente, estas son las instrucciones..."
No tuve que leer más, sabía perfectamente el contenido de esa carta. Dios mío, Betty sabía todo. ¿Como podía yo explicarle ahora que todo lo que ella leyó no era así? Ahora entendía todos sus desplantes, su repentino cambio conmigo, sus respuestas extrañas. ¿Por que no había dicho nada? ¿Porque se mantuvo callada?
ESTÁS LEYENDO
What If... (YSBLF Version)
FanfictionOne shots al estilo de What if para que lo disfruten 💖 Advertencias: Fanfic basado en la telenovela Yo Soy Betty, La Fea Puede llegar a contener contenido adulto