Mi guía

103 5 1
                                    

AMELIA.

Ya habían pasado dos días que no hablaba con Pedri o Fer,le dije que lo haría cuando fuese necesario pero no quería ser molestia, así que estos días eh recorrido lugares en Canarias como: Loro Parque y la plaza.

Hoy me levanté temprano,estaba dispuesta a conocer más el lugar y llevarme muchos recuerdos, hoy un guía me daría el recorrido nuevamente.

Estaba lista, solo bajé al área de comedor en el hotel para desayunar, pero una persona que estaba en la recepción me pareció conocida, hasta que se giró y pude verla, era Pedri. Me acerqué a él dándole un saludo

Amelia: Hola Pedri ¿qué te trae por aquí?

Pedri: Amelia, hasta que te encuentro, me tenías preocupado

Amelia: ¿Qué? Lo siento no volví a hablarte, estuve un poco ocupada- mentí-

Pedri: Lo importante es que ya te pude ver

Amelia: Si,también me alegro verte pero mi guía turístico llegará pronto y...

Pedri: Bueno eh aquí tu guía.

Amelia: Pedri,no quiero molestar ya te lo dije, mi guía vendrá en 5 minutos cuanto mucho.

Pedri: No es ningún problema Amelia, sobre tú guía el no podrá venir.

Amelia: ¿De qué hablas?

Pedri: Hace un momento vino y notifico al hotel que no daría el tour acordado, su hija se lesionó y tuvo que irse.

Amelia: Que mal por él.-que raro que no me notificaron-

Pedri: Pero eh aquí tu guía-dijo sonriendo-

Amelia: ¿Ahora eres guía turístico?

Pedri: Si, desde hace dos segundos.

Amelia: No aceptarás un no¿cierto?

Pedri: Soy más necio que nada Amelia, si no, no hubiera venido a buscarte y casi pelearme con la señorita de la recepción para que me dejara verte. Cosa que no quiso- miro de reojo a la recepcionista-

Solo sonreí y acepté su propuesta de que el me diera un "tour".

Pedri: Vamos, mi auto está afuera.

Salimos y así era, subí al auto de copiloto, abróche el cinturón.

Amelia: ¿A dónde iremos primero, mi guía?

Pedri: Vamos a que conozcas un poco de la comida, no has desayunado y mi madre dice que siempre es importante tener la barriga llena.

Arrancó el auto y nos dirigimos a un pequeño lugar pero agradable.

PEDRI:

La verdad es que estaba buscando cualquier excusa para ver a Amelia, a la hija del guía no le paso nada, de echo yo le pagué al guía para que cancelará el tour de Amelia hoy.

Me enteré por Fer ayer, la vio en la plaza con el guía, y con suerte lo encontré para contactarme con él.

Ahora que acepto mi guía, la llevaré a mis lugares favoritos.

Llegamos a "La Casita " es un pequeño restaurante que amo cuando no me ven mis padres, claro.

Pedri: Bienvenida, te encantará el lugar- le abrí la puerta del local y entramos-

Al entrar sientes el olor a deliciosa comida, solo abre en las mañanas dando desayunos. Nos dirigimos a una mesa.

Amelia: ¿Qué platillo degustaremos hoy, guía?

Pedri: Recomiendo las tostas y mejor pidamos el Brunch, te encantará.

Amelia: Pues pidamos

Llame al mesero y nos atendió muy bien, mientras llegaba nuestra orden me dispuse a conocer más a Amelia.

Pedri: Y dime Amelia ¿tienes familia en Estados Unidos?

Amelia: Si, de hecho mis padres están allá, ¿solo tienes a Fer cómo hermano?

Pedri: Si, solo somos yo y Fer ¿tú tienes más hermanos o eres hija única?

Amelia: Tengo un hermano mayor yo soy la del medio, ya que tengo una hermana menor. El mayor tiene 22 y la otra tiene 16 años

Pedri: Siempre quise una hermana, ya sabes, ser el protector.

Amelia: Que lindo, mi hermano era, bueno sigue siendo protector conmigo y mi hermana, mi hermana tiene un novio y al principio el y mi padre lo odiaban, ahora lo aman.

Pedri: ¿Tú no has tenido novio?

Amelia: No, yo estoy alejado de eso por el momento.

Pedri: Ya veo, ¿cuánto tiempo estarás en Canarias?

Amelia: 1 semana más y me voy que Barcelona, solo vine a pasear ya que tengo una tienda de ropa que poner por allá.

Pedri: Que casualidad, yo pronto volveré a entrenos con el Barça,capaz y pueda ser tu guía ahí.

Amelia:-solo rió- Veamos si ne gusta el tour de hoy y capaz me ánimo.

Llegaron nuestros platillos, comimos y ella me seguía platicando acerca de su tienda, de sus hermanos y yo solo la escuchaba atento para que no se me escapase nada de lo que hablaba.

Amelia: En todos los veranos hacíamos una guerra de globos, para festejar que salíamos de vacaciones con la familia, mi abuela nos regalaba bolsas hechas de envolturas de papas, ella las hacía.

Pedri: De envoltura de papas? Como los Doritos y eso?

Amelia: Si, se miraban increíbles, aún las conservo.

Pedri: Mi abuela siempre nos a regañaba  a mi primo y a mi por orinar en sus macetas.-dije eso y ambos soltamos una gran risa-

Amelia: Pero Pedrii, pobres flores.

Pedri: Yo siento que las ayudábamos más.

Pagué la cuenta y le ofrecí ir a una plaza donde preparaban helados riquisimos.

Amelia: Quieres que reviente de comida ¿verdad, Pedri?

Pedri: ¿Qué? Ah no, si gustas damos una vuelta.

Amelia: Mi mejor amigo me contó acerca de los lugares de baile ¿crees que eso incluya este tour?

Pedri: A dónde quiera ir yo la llevo.

La guía hasta un lugar cerca donde normalmente siempre están con música y puedes bailar, yo no soy mucho de venir pero si Amelia lo quiere conocer.

Al entrar se escuchaba "Columbia" de Quevedo.

Amelia: ¡Amo Quevedo!-dijo para que la escuchará-

Pedri: Yo igual

Amelia: ¿Me acompañas? -puso su mano enfrente de mi, en señal de tomarla-

No lo pensé y tomé su mano, rápido estábamos en pequeña pista del lugar,bailando, ella marcaba el ritmo y yo la seguía.

Sus ojos cafés brillando y yo estancados en ellos. Era cierto, estaba flechado por ella y eso no me gustaba pero mi corazón decía "atrévete".

Necesitaba conocerla más, era obvio que esto no solo se quedaría en Tenerife si no que continuaría.



-----------------------♡----------------------------

Holaaa
Muchas gracias por leer y estar aquí, espero y les este gustando la historia,si no,claro que me podrían decir una no se recomendación que les gustara en la historia.

Y no olviden que si les gusta denle estrellita☆.

Bye,nos leemos.👋🏼💕

Desequilibrio- Un tambaleó de emociones Donde viven las historias. Descúbrelo ahora