20. gp mónaco

2K 160 10
                                    

Montecarlo, Mónaco — mayo 23, 2021

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Montecarlo, Mónaco — mayo 23, 2021

Carlos POV

—Verstappen te sacó ya una ventaja de 7 segundos.—La voz de Riccardo, mi ingeniero trataba de enfocarme en seguir adelante.—Pero sigue presionando.

Había logrado superar a Bottas por un error en los pits en la vuelta 30. Era la vuelta 68 de 78 y yo iba segundo lugar. Por detrás Lando venía presionando, pero no estaba ni cerca de ceder espacio para que me sobrepasara.

—¿Cómo van los neumáticos?—Riccardo preguntó.

—No sé si lo lograrán Ricky—Sentía el sudor correr por mi piel.

—Tienes que hacer que duren, piensa en el tiempo de frenado antes de las curvas—Traté de concentrarme.—¿Me escuchaste?

Mis manos se aferraban al volante, tratando de hacer los cambios correctamente y no fallar.

—Copiado Ricky.

Aceleré, sabiendo que no alcanzaría a Max, pero tampoco dejaría que nadie me sobrepasara. Checo iba presionando sobre Lando para alcanzar ese tercer lugar. Tenía que mantenerme P2,

Charles tuvo que abandonar por problemas con la caja de cambios. Una decepción. En estos momentos, era la única esperanza de poder llevar puntos al equipo y llevarnos el campeonato de constructores al menos este año.

Los minutos pasaron y sentía como los neumáticos perdían resistencia. Dios, era la vuelta 75 y solo quería que esto terminara ya.

—Norris a menos de 3 segundos.—La radio volvió a advertirme del peligro.

¡Demonios! Aceleré lo más que pude cuidando mis puntos de frenado en curva. Sentía que el segundo lugar se me resbalaba de las manos como una barra de jabón de las manos de un pequeño niño.

—¡Vamos cabron, tú puedes!—La voz de la radio ya no era la de Riccardo, si no la de Caco hablándome.

Tal vez fue inspiración instantánea. Pero el monoplaza se sintió más liviano y sentí que las aceleraciones eran más fuertes y fáciles de hacer.

—¿Qué tal el ritmo?—La curva Fairmont se acercaba.

—Verstappen se aleja, pero ya estás a 3.8 segundos de Norris.—Tome la curva de una manera suave.

Los minutos pasaron y cuando menos sentí empezaba la vuelta 78. Seguí con buen ritmo y nada me podía detener. Amaba mi trabajo.

La bandera a cuadros se aproximaba y las voces a través del radio se mezclaron con gritos de alegría cuando crucé la línea final.

—¡VAMOS!—bajé la velocidad lo suficiente para celebrar.—¡P2 BABY!

Vivía por estos momentos. No quiero hacer nada más en la vida que esto. Papá decía que disfrutara momentos como estos, porque es lo único que queda después.

1999 | Carlos Sainz fanficDonde viven las historias. Descúbrelo ahora