Continuando con los planes

40 4 4
                                    

Hisame entró en una habitación.

El lugar no había sido pintado, notándose el color natural de la madera; todo estaba limpio y las únicas cosas que hacían ver que el lugar no estaba abandonado, era una mesita pequeña donde habían algunos frascos e inyectables cuidadosamente cerrados, un refrigerador pequeño, una camilla blanca donde descansaba una persona y máquinas que se conectaban a la persona acostada.

Se acercó con total calma y puso su mano en la frente de esa persona.

    — ...prometo dar explicaciones —dijo quitando su mano.

***

Hikari ya tenía pruebas para encerrar a Ronin en una prisión de máxima seguridad.

    — Ya deberías descansar —recomendó Karen.

    — Aún, dormiré en unos minutos —.

    — ¿Descubriste algo? —caminó hacia ella y se sentó a su lado, no le gustaba arruinar del todo la concentración de Hikari.

    — ...no exactamente —dijo terminando de organizar papeles— tengo lo suficiente para introducir a Okumura en el programa de recompensas, un incentivo monetario podría ayudar a dar con su paradero —.

    — ... —.

    — El asesinato de Tsuji Shun finalmente se cierra. Creímos que lo ayudantes de Okumura mataron a Tsuji, pero ellos solo daba aviso de lo que sucedía —.

    — Tenían armas, Hikari, incluso confesaron que querían matar a Kai siendo pequeña —.

    — No, en los interrogatorios 2 de los 5 capturados decían ser quienes dispararon, pero solo uno pudo hacerlo y fue Ronin. Cuando la policía se movió, solo Ronin conocía una forma segura de salir; sus secuaces se pusieron en contra cuando supieron que Ronin estaba prófugo. Entonces, Ronin disparó a Shun y Maya, luego escapó por el mismo escondite sin ser visto. Ahora, hay varias cosas que no comprendo. Myeong Seok acusó a Okumura de posible intento de asesinato a su hijo, caso que se hizo internacional en poco tiempo y la búsqueda es más exhaustiva —.

— Es simple, intento acabar el trabajo y Tendo Kai apareció y lo impidió, fin del caso —.

— No. Okumura no traía un arma, tú misma viste que llevaba ropa simple y sin bolsillos, además, Kai tenía heridas y golpes provocados por puños, no por objetos. Kai asistió al concierto ya que es amiga de Seong... ¿Cómo así encontró a Okumura y porqué ese tipo la atacó? ...Ese tipo no intentaba deshacerse de Myeong Seong-su —.

— ¿Entonces? —estaba intrigada.

— Piénsalo, un psicópata no armado, en el concierto del hijo de su víctima, termina lastimando a una anterior víctima... No tiene sentido alguno, no tenía intensiones de matar a nadie —.

— ... —lo pensó un poco.

— El plan agresivo le jugó mal,... Okumura no tenía intención de atacar, el observaba —dijo creyendo encontrar algo.

— ¿Qué pudo observar? Solo estaban los hijos de sus víctimas y personas "x" —.

— En las grabaciones del teatro se notaba que Kai solo andaba de curiosa, así que Okumura no esperaba su presencia ahí, pero pudo saber que iba a asistir al concierto —.

La suerte del destinoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora