Emil

37 4 0
                                    

"move like grey skies, move like a bird of paradise,
move like an odd sight come out at night, move me baby,
shake like the bough of a willow tree, you do it naturally,
move me baby, so move me baby,
like you've nothing left to lose and nothing to prove,
move me baby, so move me baby" movement by hozier

***

Elyon estaba a su lado, aún dormida. Emil no podía despegar los ojos de su figura, llevaba casi una hora despierto y todavía no se había movido de su lugar.

Su mente comenzó a divagar sobre los hechos de la noche anterior, su discusión con Gavril sobre el Proceso, las palabras de su tío al respecto y el enojo que tenía adentro el cual se disipó en cuanto vio a Elyon entrar de la mano de Gianna al Salón Principal, ambas luciendo preciosas. El Proceso era un tema que lo cansaba y le dolía, por lo que enfocó su atención en distraerse durante la Fiesta, jugando con su sobrino y riendo con su hermano y amigos, cada cierto tiempo observabando a lo lejos a Elyon reír dejando que se le llenara el pecho de calidez.

Cuando la vio acercarse a un hombre con un grupo de tres mujeres que parecían una copia de Lady Jaria, notó su incomodidad y puso una excusa falsa a su tío, que no había parado de presentarle familias nobles de Ilardya, para acercarse a la mesa en donde estaban. No había querido meterse en la conversación pero no le gustaba ver a Elyon incómoda y pensó que tal vez la podría salvar de la situación, aparte de que quería pasar tiempo con ella, olvidar un poco todo y disfrutar de una linda noche como si fueran sólo amigos. Sin embargo, cuando las intenciones del hombre fueron claras, no pudo evitar ponerse celoso como un niño pequeño. No tenía idea si Elyon había estado con otras personas luego de terminar su relación con él, Ezra jamás se lo diría si hubiese pasado y no le molestaba, tal vez le dolería saberlo pero eran sentimientos normales, suponía que ella sentiría algo parecido cuando se enterara del Proceso, pero ver al hombre medio ebrio acercarse a ella sin respetar sus respuestas hizo que quisiera convertirlo en cenizas y le dio el pie a intervenir.

Y bueno, no salió como él esperaba pero al menos la dejó en paz.

Su posterior discusión con ella en el balcón y en cómo terminó le recordó momentos llenos de calor que tenían en el Castillo, cuando discutían por idioteces y se reconciliaban a caricias. Cerró los ojos y las palabras de su tío luego de que Elyon se escabullera del lugar volvieron a tomar forma en su cabeza.

-No quiero explicaciones.-Fue lo primero que dijo cuando quedaron solos en el balcón. Emil no se las iba a dar de todas formas, sentía la cara roja pero no porque su tío lo había sorprendido besando a alguien, sino porque fue Elyon quien lo había besado y en su mente solo sonaban los gritos de euforia al volver sentir sus labios junto a los de ella. –Como le decía, una de las posibles candidatas para el Proceso está aquí y preguntó por usted.- Zelos lo devolvió a la realidad en un segundo. Comenzó a recordar que estaba en la Fiesta del Aniversario, que era el Rey de Alariel y que pronto iba a tener que iniciar un Proceso para casarse con alguien y darle a su nación una nueva Reina.

Se sentó en un banco y se puso las manos en la cabeza, cerrando los ojos fuertemente y respirando profundo.

Zelos no habló, más bien se posó al lado de su sobrino y le apretó el hombro. Emil alzó la cabeza y miró a su tío. Si alguien le hubiese dicho años atrás que la única persona que lo iba a poder llegar entender en esos temas iba a ser su tío, no lo hubiese creído. Porque ni sus amigos, ni su hermano eran capaces de entender lo que era cargar con el peso de una Corona cuando lo que más quería era quitársela, dejar todo y volver a su lugar seguro con la persona que amaba. Bastian podría ser un ejemplo, pero él había decidido ser Rey a su manera y eso era algo que a Emil no se le permitiría. Alariel seguía las tradiciones y costumbres al pie de la letra.

hasta el sol y la lunaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora