Alba corrió buscando a Charly, quien ya estaba bastante adelantado a unos metros de distancia caminando con toda la furia.– ¡Charly! – gritó corriendo a alcanzarlo.
Éste hacía caso omiso a sus llamados.
– Volvé con los demás Alba. – dijo Charly cuando Alba lo alcanzó a su lado.
– Pará un poco che. Estuviste toda la tarde quejándote, para todos es el garrón no sos el único afectado en ésto.
Habló agitada, caminando a su paso acelerado. Charly encendió un cigarro con manos torpes sin mirarla y mirando hacia el frente con enojo.
– ¿Sabes qué me molesta? Me molesta que digan eso justamente. "Ay, bueno por suerte no pasó nada malo". ¡Perdimos un día Alba! Eso es un montón de plata. Y el pelotudo de Cristian el chófer, yo le dije que quería un colectivo como la gente.
– Bueno Charly, es lo mejor que pudieron conseguir...
– Volvé con los demás, quiero estar solo.
– No te voy a dejar solo. Te conozco cuando estás enojado.
El volteó a verla y de la nada levantó su mano casi en la calle, parando un taxi.
– ¿A dónde vas?
El taxi no paro, ya que iba con gente. Al estar en un pueblo otra vez todo estaba bastante desolado. Charly dió una patada en el suelo enojado.
– A la estación de trenes.
– ¡¿Vos estás loco?!
– ¡Para un poco Alba! Voy a salvarnos el culo a todos, si no estás de acuerdo con las decisiones que tomo estás a tiempo de volver. – le contestó molesto.
Siguieron caminando un par de cuadras más hasta que encontraron otro taxi.
Al llegar a la estación de trenes después de un tenso viaje en silencio, Charly le pagó al taxista y Alba lo siguió hasta la estación.
No había casi nadie en la estación, ya que era muy tarde por la noche.
– ¿Qué vas a sacar un pasaje para irte solo? – preguntó Alba, caminando al lado de él.
– No Alba, voy a averiguar el próximo tren para irnos todos. No voy a quedarme en este pueblo esperando a que Cristian arregle ese colectivo de mierda.
– ¡Baja un cambio primero!
Se cruzó de brazos poniéndose enfrente de él. Charly suspiró y frotó su entrecejo frustrado.
– No me voy a quedar acá. Entendelo.
– ¿Por qué no lo pensas mejor? Estás tomando una decisión arrebatado, y sin consultarle a los demás.
– No lo tomes personal. Ésto no es con vos. – posó sus manos en sus hombros mirándola fijo para que comprenda, y la hizo a un lado con cuidado para dirigirse a la sección de venta de pasajes.
Alba lo miró sabiendo que no podía hacer mucho más y espero sentada en los bancos de espera.
Enfrente, un tren acababa de llegar creando un poco más de movimiento en aquella desolada y triste estación.
A los minutos volvió Charly, encendiendo otro cigarro y haciendo añicos la cajetilla ya vacía porque de los nervios se los había fumado todos.
– Hoy no sale ninguno, pero mañana a primera hora si. Saqué dos pasajes para nosotros dos, si los demás quieren venir que vengan.
ESTÁS LEYENDO
Te Ví Entre Las Luces | Charly García fic
FanfictionEl la vió entre las luces, con su cara toda azul... Y su mundo se dio vuelta por completo.