Cuando Alba cerró el negocio, salieron caminando junto a Charly.– ¿Vamos a tomar un helado? – preguntó sonriente ella.
– No tengo un peso... – dijo el sin vergüenza, riendo. – Hacemos el paga Dios...
– ¿El qué?
– El paga Dios. Salimos corriendo.
Alba soltó una carcajada, y en el momento en que se reía se preguntó si con María habrían hecho aquella boludez.
– ¡Te invito yo, boludo! ¿Cómo nos vamos a ir corriendo?
– Vos no sabes lo que es adrenalina. – dijo riendo.
– Ay ay ay, García. Te pasas.
– ¿Y vos, qué anduviste haciendo éstos días?
– Lo de siempre... Nada nuevo. Lo que si, charlamos con las chicas la posibilidad de hacer un álbum...
– Algo me contó María... Eso está buenísimo. – volteó a verla, entusiasmado.
– Si, pero no sé... Hay que tener plata. Y medio que estamos todas en la misma.
– Vos tenés plata, chanta.
– Yo no, mis viejos.
– Bueno, ¿Pero no trabajas?
– Si ponele...
– Y bueno... Además con las presentaciones algo se hace también. ¿O no? Si no lo sabré yo...
– Si pero tampoco voy a poner todo yo. Además tendría que pedirle plata a mis viejos para poner la parte de todas. – dijo pensativa.
– Si es verdad... Te entiendo.
– ¿Y vos, cómo estuviste?
– De Guatemala a Guatepeor. – dijo. Alba soltó una risita.
– Che, ¿Para tanto?
– Tito me echó del trabajo, mi vieja me echó de casa...– enumeró con sus dedos.
– Pensé que te habías ido por decisión propia.
– Y... Miti miti. Fue un momento de mierda, eso no te lo voy a negar. Tenía ganas de revolear todo por la ventana.
– No me digas... – volteó a verlo apenada. – ¿Siempre se llevaron mal con tu vieja?
Charly hizo una seña y se detuvo en una plaza por la que pasaban caminando. Alba lo siguió y se sentaron en unos banquitos.
– De pibe no, ahora de más grande... Pero me dijo algo que no me voy a olvidar nunca.
Dijo, mientras abría la funda de su guitarra. Alba lo miró, esperando que prosiga.
– ¿Qué te dijo?
– Que no tenía profesión. – rió irónico, mientras afinaba un poco su guitarra.
Alba hizo una mueca.
– No sabe lo que dice.
– Claramente. Pero que te lo diga tu vieja...
– Te entiendo, que situación de mierda. – suspiró. – Pero bueno, no importa que sea tu vieja o quien sea quien te lo dice. Vos tenés que creer en vos, y eso lo sabes ya... ¿No?
– Si tenés razón... Pero en ese momento me voló la chapita.
Comenzó a tocar algunos acordes al azar, mientras miraba al horizonte.
– A ver, deleitame con algo de lo que están grabando. – dijo intentando alivianar el ambiente.
– ¿Algo de lo que estamos grabando, o algo nuevo?
ESTÁS LEYENDO
Te Ví Entre Las Luces | Charly García fic
FanficEl la vió entre las luces, con su cara toda azul... Y su mundo se dio vuelta por completo.