Al llegar al castillo dejo de lado a mi padre que avisa de que iría a comer y luego me visitará en la alcoba para hablar de asuntos importantes y voy directo a la habitación de mis padres, en compañía de los dos guardias que me custodian, en busca de mi madre. Al entrar me encuentro con su figura frente al ovalado espejo de cuerpo entero observando de a poco cada rasgo físico de ella. Por lo que prosigo a hacer lo mismo, y justo ahora que le observo tan detenidamente puedo percatarme del enorme parecido que tiene con la Isabella del retrato que se encuentra en el castillo de Islandia. Involuntariamente mi mente me lleva a esos breves días en los que apenas pude conectar con Calegorm, más él ha asegurado frente al Consejo que ese tiempo ha sido suficiente para que incentivase su amor por mí. Yo que creía que era solo agradecimiento lo que sentía por mí, lo que ha hecho, lo que ha declarado frente a todos en el Concejo ha demostrado que está tan perdidamente enamorado de mí, como lo estoy yo de él.
Percatándome de que he realizado un corto viaje a las nubes en mi mente, suspiro para encontrarme con la mirada confusa de mi madre; corrijo mi postura y me dirijo hacia ella acercándome lo suficiente para colocarle un pequeño y rebelde fleco que ha salido de su frente, detrás de su oreja. Divagando aún, expreso en un susurro:
— Eres tan parecida a ella —digo con admiración, y la confusión de mi madre ha aumentado aún más ante mis palabras, por lo que me pregunta con quién le asemejo y su rostro estalla enfurecido cuando expreso:
—A Isabella Greenpeace.
Confundida doy varios pasos atrás, no esperaba tan mala reacción a mis palabras de admiración. Su rostro enfurecido me recuerda la razón por la que me he dirigido, primeramente hacia su alcoba.
—¿Para qué fecha has pospuesto mi boda? — pregunto privando a mi rostro de expresión alguna.
—Para nunca. — expresa seria y dirijo vagamente sus pasos hacia el ventanal desde el cual se observa a mi padre conversando con varios guardias reales, todos reunidos en fila, como si se preparasen para una batalla.
Alejo la idea de mi mente para enfocarme en lo que ha expresado mi madre.
¿Nunca?
» No habrá boda —vuelve a expresar aún observando a mi padre.
—¿Puedo saber el motivo de tan brusco cambio de planes? —le digo dudativa y con un tono de voz apenas audible para calmar su estado, si es que es posible.
—Tu padre te hablará de ello, más tarde. Si me disculpas, tengo un par de tareas que hacer. —confiesa seca y sale de la habitación sin más dejándome sumergida en los pensamientos mientras observo el batallón de guardias.
//
Marian:
El enfoque de los humanos es tan insoportable como inexistente. El hecho de que ignoren una profecía es justo porque no saben cómo podrían lidiar en contra de ella, no lo han hecho nunca y desde luego, nunca lo harán. La profecía que une a los reinos de Greenworld con el de Islandia, desparecerá pronto, muy pronto, puedo sentirlo. Pero como cada acción tiene consecuencia en este mundo, habrá dolor, oscuridad, temor. Secretos de siglos antepasados y secretos de actuales miembros de la realeza saldrán a la luz como pago por el fin de la profecía y como no, de lo que llaman " maldición". Que no es más que un ideal creado por el mismo Concejo de Hadas y Concejo Real de Greenworld para ocultar el verdadero enemigo, la profecía.
Mientras preparo mi poción para volver al cuerpo de la anciana que mantengo ante los aldeanos, pienso en lo inútiles que ha sido el Concejo de Hadas Mayores desde mi partida. Le han causado tanto dolor a mi Esmeralda y Calegorm, que no han permitido que los susodichos disfruten de la profecía que poseen.
ESTÁS LEYENDO
La reina de la naturaleza verde |Terminada
FantasiaNo creía que podrías existir. Todas las noches mi madre contaba tu leyenda... o más bien creo que debería de decir: nuestra leyenda; porque tú eres ese chico que trae consigo el frío y la tranquilidad mientas yo, traigo conmigo el fuego y la adrena...