Entre tanta elegancia, Dan no podía evitar sentirse fuera de lugar. Se preguntaba si estaba bien vestido o si estaba tomando de forma correcta las perfectas copas de cristal que le entregaban las empleadas. Él no era bueno bebiendo, pero estaba tan nervioso que estaba tomando muy rápido lo que le ofrecían.
—Hay tanto por hacer, todo debe quedar listo antes de que Jaekyung cumpla 29 años, estamos felices de que te haya elegido a ti como su pareja. Ni siquiera sabíamos que estaban tan enamorados ¿Cierto cariño?
La mujer miró a su esposo que en realidad era una versión mayor de Jaekyung, de ahí en fuera ambos parecían idénticos, casi la misma estatura y la misma forma exagerada de sus cejas.
El hombre asintió sin mucho interés en los preparativos y Jaekyung le sorprendió tomando su mano para entrelazarla con la suya.
—Dan prefiere algo sencillo mamá.
—No puede ser sencillo, vendrán tus tíos de Japón y de China ¿Cómo podría ser sencillo? Eres mi único hijo y haz elegido a un precioso omega. ¿Qué hay de tu abuela Dan? ¿Podrá estar presente?
—Ella tiene prohibido dejar el hospital.
—Pero supongo que ya le dieron la noticia.
—Lo haremos esta noche, no se ha sentido bien estos días, pero hoy amaneció de mejor ánimo.
—¿Está bien si tu traje es blanco cariño? — la mamá de Jaekyung parecía movida por su propio interés, pronto la tuvo encima tomándole medidas con la ayuda de una empleada doméstica. La mujer tomó notas y le examinó desde la cabeza hasta los pies—. Habrá que hacer un pequeño corte de cabello.
—Sí, está bien.
—¿Cuántos invitados habría de tu parte Dan?
—Nadie en realidad.
—¿Nadie?
—Quizá pueda invitar a mi jefe en el área de pediatría y un interno del que me he hecho amigo.
—Dos personas, excelente.
—Mamá, lo estás agobiando con tantas cosas.
—Tú cállate. Eres el alfa más decepcionante de la familia. Cuando tu padre me propuso matrimonio, ató el anillo en el lazó rojo que un perro San Bernardo llevaba en el cuello y se apareció con una canción clásica de fondo mientras las luces de los fuegos artificiales estallaban en el cielo sorprendiéndome en medio de la noche. Fue tan romántico y asombroso. Tú simplemente elegiste la mesa más fea de una cafetería horrenda y extendiste la mano para colocarle el anillo a Dan ¿Qué clase de propuesta es esa?
—Está bien señora, no solemos ser muy exagerados con ese tipo de detalles.
—Debo irme. Suerte con los preparativos— el papá de Jaekyung se escabulló al ver que la mujer estaba exagerando cada aspecto de la planificación.
Dan fue el único capaz de seguirla soportando y Jaekyung se entretuvo bebiendo jugo de frutas mientras revisaba su celular.
Sí que ese tipo de señoras invertían su tiempo en cosas absurdas como planear una boda que pasaría a la historia como la más olvidable.
Mientras se alejaban de la puerta para ir al auto, Dan notó como Jaekyung sostenía su mano con fuerza y se mostraba como un verdadero caballero para abrirle la puerta del auto. Una vez dentro, ambos dejaron salir el aire contenido en sus pulmones y relajaron los hombros. Horas de planificación y puntos de vista dados en vano habían llegado a su fin y todo parecía listo para una boda asombrosa y genial según palabras de su futura suegra.
ESTÁS LEYENDO
Decálogo (Jinx)
FanficEn un mundo omegaverse donde todos son libres de actuar como mejor les plazca, a excepción de que el destino tenga otro plan entre las manos. Kim Dan acepta una propuesta de matrimonio, dos personas que se acercan entre confusiones y palabras no dic...