◼️🔷Glosario de Términos 🔷◼️

1K 96 7
                                    

Obs: Esto es algo que me lo han pedido mucho y por fin puedo darles, ya que casi nadie esta familiarizado con los términos técnicos que se utilizan en este historia, así que les traigo este glosario de términos, espero que les sea útil. 

◼️◼️🔷🔷◼️🔷🔷🔷◼️🔷🔷◼️◼️


Glosario de Términos Técnicos

SO19 – Specialist Firearms Command/Comando Especializado en Armas de Fuego: miembros especializados en el uso de armas de todo tipo, son como un comando armado de respuesta inmediata.

PS Sergeant (PS / DS) / Sargento: rango intermedio en la milicia y la policia. 

PSI Inspector (Insp / Di) / Sargento Inspector: rango ejecutivo, escala que comparte con la categoría de Detective.

Chief Inspector (CI / DCI) /Inspector Jefe: rango ejecutivo mayor que sargento inspector y sargento de policía.

Superintendent (Supt / DSU) / Superintendente: cargo ejecutivo similar al de un comisario.

AFO – Authorised Firearms Officer / OFC- Oficial de armas de fuego autorizado: Un oficial autorizado, para el uso de arma de fuego de todo tipo.

TFT Tactical Firearms Team / EFC Equipo de armas de fuego tácticas: El comandante de armas de fuego táctico debe evaluar y desarrollar la información y la inteligencia disponibles, también desarrollar una evaluación de amenazas y una estrategia de trabajo adecuadas para su ratificación por parte de la SFC cuando sea factible. debe consultar a un asesor táctico tan pronto como sea posible.

Expo – Explosives Officer / Oficial de Explosivos: Los oficiales de eliminación de artefactos explosivos determinan los métodos y procedimientos para ubicar y hacer seguros todos los tipos de artefactos explosivos.

PPO – Personal Protection Officer / Oficial de Protección Personal: es un oficial del Comando de Protección de la Policía Metropolitana asignado para la protección personal de los miembros de la familia real británica, el primer ministro, los ministros del gobierno, los embajadores, los jefes de estado visitantes y otras personas consideradas responsables de estar en riesgo.

CTO – Counter-Terrorism Officer / Unidad Contraterrorismo: Es una unidad que promueve la seguridad nacional asumiendo un papel de liderazgo en el desarrollo de estrategias y enfoques coordinados para derrotar el terrorismo en el extranjero y asegurar la cooperación contra el terrorismo de los socios internacionales.

EOD – Explosive Ordnance Disposal / Eliminación de artefactos explosivos: el trabajo de examinar un dispositivo explosivo y evitar que explote o hacer que explote de manera segura, son denominados especialistas en la eliminación de artefactos explosivos. – Winn, James y Kara eran parte de este escuadrón en Afganistán –.

IC – Identity Code / IC – Código de Identidad: identificador de origen étnico, por ejemplo: IC5 para el sudeste asiático e IC1 para blanco.

Kompromat – compromising material / material comprometedor: es el término ruso para describir los materiales comprometedores sobre un político u otra figura pública. Tales materiales pueden ser usados para crear publicidad negativa, como , o para asegurar lealtad. El kompromat puede ser obtenido desde varios servicios de seguridad, o creados completamente, para luego ser hechos públicos mediante un periodista pagado para esos fines.

OIC – Officer in Case/Charge / OIC – Oficial en Caso/Cargo: Este es el oficial que dirige una investigación.

PNC – Police National Computer / Computadora Nacional de la Policía: Es donde se encuentra la base de datos de la policía.

Bodyguard G!P/AU (Supercorp)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora