Capítulo 10

672 62 4
                                    

No todos los pacientes venían sin gastos. Era un sentimiento que Caster conocía muy bien, pero a menudo, no era el paciente el que acarreaba el gasto.

Caster estaba más que dispuesto a contribuir con el costo del tratamiento de un paciente por la oportunidad de estudiar nuevas enfermedades y lesiones, pero su actitud y palabras francas hacen poco para aliviar la ansiedad de los seres queridos de un paciente. Y fue la irracionalidad de esos seres queridos lo que siempre vino a expensas de Caster como médico.

Esperanzas, desesperación y ansiedades, Caster lo había visto todo, previniendo cualquier forma de sorpresa o acción apresurada para conseguir un aumento de él. En lugar de eso, se había acostumbrado a evaluar las intenciones de sus agresores. Cualquier cosa menos que asesinato o violencia no lo afectaría. Sus pupilos se habrían ocupado de eso antes de que un agresor pudiera haber entrado en su espacio médico.

Mirando a Ryuu, todo lo que Caster pudo ver fue un torpe intento de ganar terreno elevado. Su mirada estaba distraída y sus manos no eran tan firmes como pensaba. Para alguien que amenazaba con matarlo, Caster podía decir que la fuerza en su agarre no estaba a la altura para perforar lo suficientemente profundo en su cuello, incluso si se inclinaba hacia adelante.

No era más que un tigre de papel.

¿Podría permitirse matarlo? Obviamente no. La respuesta con respecto a quién tenía todas las cartas era simple de decir para cualquier tercero.

Caster tenía todo el poder.

Ryuu no tenía idea de cómo Caster había resucitado a los muertos, o qué limitaciones tenía, pero Caster era diferente. Él lo sabía todo. ¿Cómo podría decidirse a matar a Caster si ni siquiera sabía si hacerlo destruiría cualquier posibilidad que tuviera de reunirse con los miembros fallecidos de su Familia?

Ella no pudo Y por eso, más allá de la confianza en su propia capacidad de autodefensa, Caster rápidamente supuso que no existía ninguna amenaza para él y se movió a su antojo.

Otros no estaban en su sano juicio y solo podían inferir la gravedad de la situación mediante la observación.

Hestia, Shirou e Iris irrumpieron en la sala médica y notaron rápidamente a Caster con un cuchillo en el cuello, Ryuu sosteniendo el cuchillo y Bell nervioso e intentando mediar.

—¡¿Qué está sucediendo?! —Hestia espetó, la expresión rápidamente se convirtió en ira por la escena.

Caster se rió entre dientes con un sentido del humor irónico, casi oscuro.

—Me pregunto, tía Hestia —Caster dijo en tono monótono, mirando el cuchillo que todavía tenía en el cuello, y luego de regreso a Hestia, que estaba conectando todos los puntos—. ¿Por qué no me lo dices?

Hestia apretó las manos en puños. Ella era la diosa del hogar, la familia y el hogar. La iglesia era efectivamente un lugar que ella designó como su templo, un espacio familiar de calidez y amabilidad.

Pocos, si es que algo, podían provocar a Hestia, pero la santidad de la familia y el hogar era uno de ellos.

El hogar era donde yace el corazón, y la violencia dentro de él era un sacrilegio contra todo lo que representaba Hestia.

Por un segundo, la divinidad parpadeó sobre los ojos de Hestia.

—Sra. Ryuu, ¡vamos a calmarnos y guarde la daga! —Bell intervino apresuradamente, sintiendo el cambio en el comportamiento de su Diosa.

—Bell... incluso yo tengo ciertas cosas que no soporto —Hestia estaba cocinándose.

Mientras tanto, Iris hizo una mueca, la retrospectiva le dio plena comprensión de la causa de los eventos y la impulsó a la acción.

𝑭𝒂𝒕𝒆 𝑮𝒓𝒂𝒏𝒅 𝑫𝒖𝒏𝒈𝒆𝒐𝒏Donde viven las historias. Descúbrelo ahora