Los arrepentimientos y los errores conllevaban el peso de una carga incesante llamada penitencia: devolver lo que se había hecho, enmendar lo hecho, o simplemente aliviar el dolor de las propias acciones tomando medidas para restaurar lo que se había perdido o destruido.
—Hephy, ¿estás poniendo esa cara otra vez?
—...
—¡Oowwowowi! —gritó Hestia incoherentemente mientras Hefesto tiraba con fuerza de sus mejillas.
—Así no es como se le habla a alguien a quien le debes un favor —Hefesto sonrió con las venas llenándose de sangre en sus sienes.
—D-Déjalos ir, los vas a dejar caer. ¡Los dejarás caer! ¡Ya te lo devolví! —insistió Hestia, apartando las manos de Hefesto y resoplando.
—¿Es así? —preguntó Hefesto.
A Hestia no le gustó la mirada del buen ojo de Hefesto. Era la expresión de un hermano que tenía más suciedad que esconder.
Frunciendo los labios, Hestia pensó rápidamente en todo lo que podría haber hecho o lo que aún debía. Por generoso que hubiera sido Hefesto con ella, esta era la primera vez que Hefesto había acudido a ella para insistir en devolverle favores y era aterrador.
De repente palideciendo, Hestia se dio cuenta de que había una lista completa de favores que Hefesto le había hecho desde el momento en que Hestia había descendido por primera vez al mundo inferior. Ella era una novata y no tenía idea de lo que estaba haciendo, o la reputación para reunir fácilmente miembros de la Familia para establecer su propia influencia. Hephy había sido quien amablemente le mostró las reglas, pero dado el cambio actual en la postura pasiva de Hephy, Hestia no pensó que sería un buen augurio para ella.
Era mejor admitir el error antes de que Hephy sacara armas más poderosas y favores más grandes, los monetarios. Ella ya estaba viviendo en una iglesia abandonada. Si los deudores la perseguían, se hundiría aún más y estaría en ruinas, y Caster estaba usando el espacio. Todos estaban usando el espacio.
Era su casa donde sus sobrinos y Bell habían acudido a refugiarse.
Hestia no pudo ponerlo en peligro cuando regresaron a Orario.
—¡Estaba equivocada! —Hestia le ofreció sus mejillas a Hephy mientras lloraba—. ¡Tíralas tanto como quieras! Solo... sé... ¿suave?
La frente de Hefesto se crispó cuando el llanto de Hestia atrajo una atención injustificada de la gente que marchaba a su alrededor.
En concreto, los del grupo auxiliar que se desplazaba en apoyo del equipo principal de subyugación que se encontraba por delante. El grupo auxiliar estaba formado por Hefesto, Thetis, Iris y varias otras familias centradas en las habilidades de producción y transporte. Por supuesto, también había otras como Hestia en este grupo.
Otros lo consideraron explícitamente como dioses preocupados por su Familia. Algunos, como Hestia, llegaron por preocupación por Bell, que los acompañaba en la expedición, pero otros estaban allí para presenciar la subyugación de primera mano o para participar en su éxito.
Derechos de alarde. Eso era evidente, pero a Hefesto no le interesaba.
—Detente. Basta. —Hefesto le pellizcó el puente de la nariz. Había olvidado lo frustrante que podía ser lidiar con Hestia.
Con sentimientos encontrados en su rostro, Hefesto sacudió la cabeza y se alejó, Hestia mirando a Hefesto con preocupación.
Hestia conocía a Hefesto desde hacía tiempo suficiente para percibir que algo no iba bien o que la estaba carcomiendo. El hecho de que Hephy ni siquiera se molestara en descargar su problemática falta de vida amorosa en Hestia era revelador.
ESTÁS LEYENDO
𝑭𝒂𝒕𝒆 𝑮𝒓𝒂𝒏𝒅 𝑫𝒖𝒏𝒈𝒆𝒐𝒏
Fanfic𝑨𝒖𝒕𝒐𝒓: https://www.fanfiction.net/u/6039390/Parcasious Una historia de encuentros y reencuentros, y de dolores de cabeza en el camino. El objetivo nunca fue tan sencillo. Limpia la mazmorra. O debería haberlo sido. Zelretch, bastardo. https://w...