• 08 •

189 24 0
                                    

SEBASTIÁN CÓRDOVA






Era lunes por la mañana, como siempre antes de entrar a clases me encontraba con Alan para que me diera dinero y así continuara con el plan de salir con Allison.

— Espero que estés haciendo bien tu trabajo — sentenció Alan mientras me daba el par de billetes.

Alce las cejas mientras sacaba una cajetilla de cigarros de mi pantalón.

— ¿Que pasa? ¿Tu plan no está saliendo como quisieras? — pregunté mientras buscaba mi encendedor.

— Nailea es un poco ingenua, aunque de a poco he ido logrando manejarla a mi antojo — dijo en un tono divertido.

Israel me contó junto a Edson que la noche de la fiesta, Jana, la mejor amiga de Nailea se había ido con el ligue de ella. Pero como Nailea es un poco tonta y Alan un mentiroso de primera, logró hacer que salieran de nuevo.

No se que afán tengan con esa chica, en lo personal no de me hace divertida o interesante en lo absoluto. Solamente a dos tarados como Israel y Alan se fijarian en esa chica tan simple.

Pero que importa, al final me da igual lo que hagan.

Cervantes se fue mientras yo encendía mi cigarrillo, pero la fastidiosa voz de Allison hizo que dejara de hacerlo.

— ¿Recaiste? — cuestionó burlonamente.

— Si, muy chistosa — dije en tono sarcástica

Ella me dió una mirada antes de tomar el cigarro y tirarlo al piso, para después pisarlo con la suela de su zapato.

Maldita.

— Ahora me debes una cajetilla por que ese era el último— hablé intentando sonar lo más amable posible cuando en realidad, tenía unas ganas de matarla por meterse en mis cosas.

— Lástima — se terminó encogiendo de hombros

Después siguió su camino hacia el salón de clases, la seguí únicamente por que nos tocaba la misma clase.

Tan pronto como entré la ví discutir con el profesor Lozano, algo nada nuevo en realidad.

— Vaya a sentarse señorita Vidrio — dictó el profesor ya harto de ella.

Allison rodo los ojos antes de tomar asiento en su lugar, yo en el mio y así dar inicio a la clase.

— Bien clase, como sabrán hemos estado hablando sobre libros y hoy, vamos hablar de Orgullo y prejuicio de Jane Austen. ¿Alguien que no sea Allison Vidrio sabe de que trata el libro?

Allison resoplo desde su asiento, no era la primera vez que el profesor se comportaba así con ella, pero a ella le daba igual después de todo.

Orgullo y prejuicio es considerada el prototipo de la comedia romántica, relata cómo una madre ambiciosa intenta casar favorablemente a sus cinco hijas cuanto sea posible. Jane, la mayor y más bella parece tener la mejor oportunidad con el rico y encantador soltero Bingley. — terminé de decir, pues ya había levantado mi mano.

𝐃𝐢𝐞𝐳 𝐂𝐨𝐬𝐚𝐬 𝐐𝐮𝐞 𝐎𝐝𝐢𝐨 𝐃𝐞 𝐓𝐢 | 𝐒 𝐂. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora