1~ Nervios y discusiones.

510 7 0
                                    

|Meses antes|

Jueves 16/06/2022

Era casi el día de la graduación y Lu y yo estábamos en la tienda de mis padres para ver que vestido ponernos.

Lu es mi mejor amiga desde que éramos unas renacuajas, y aunque ella se graduaba en diferente bachillerato que yo, íbamos a ir juntas.

Estábamos en la segunda planta de la tienda de mis padres, probandonos los vestidos. La segunda planta estaba reservada para clientes vips, también estaban los despachos de mis padres. Y en la planta de abajo estaba la tienda, y detrás el taller, donde mi madre era la jefa.

—¿Te gusta este?— Le enseñaba el vestido largo y de color rosa palo mientras me lo ponía por encima y mirándome a un espejo.

—Te ves guapísima.

—Ay gracias, estoy muy nerviosa Lu, tengo unas ganas de graduarme increíble.

—Si si yo también pero ahora decide tu, ¿El negro corto o el azul largo?— Me dijo Lu mientras sujetaba cada uno con una mano diferente.

—Me gusta más el negro te hace ver más sexy.— Me reí.

—Ni siquiera me lo he probado, iré a ello.— Con una sonrisa se fue al vestuario de la tienda.

Yo aún estaba viéndome en el espejo con el vestido por encima, no sabía si ese era el indicado.

—Te ves genial.— Una voz por detrás sonó me giré y vi a mamá.

—Gracias momi, pero no estoy segura de que sea este.

—Claudi, es un vestido, no es tan importante, pero si no te gusta ese puedo hacerte el vestido que tu quieras.

—No mamá, estas muy ocupada con los nuevos diseños de la temporada de verano, debería ser yo la que te esté ayudando a ti.

Empezó una discusión pero Lu nos interrumpió para ver como le quedaba el vestido negro, le quedaba perfecto.

Fui yo a probarme el vestido rosa, al final me lo vi puesto y me encantó me quedé con ese. Mi mamá y Lu se me quedaron viendo con una sonrisa en la cara.

—Mamá no, no llores eh.

A ella ya se le soltaban las lágrimas al verme con el vestido puesto.

—No lo puedo evitar, te queda muy bien, no me creo que mi Claudi se vaya a graduar y que vaya a ir a la universidad.

Agaché la cabeza al escucharlo, no le había había dicho a mi madre que me iba a tomar un año sabático, y menos antes de matricularme en la universidad.

Si mi madre supiera que me tomo el año para ayudar en la empresa, para despejarme un poco antes de entrar a la carrera de diseño de moda que duraba sus cuatro añitos, me mataba.

Lu me dio una mirada de : ¡¿NO SE LO HAS DICHO?!

Al principió me costó convencer a Lu, no estaba muy conforme, pero le convencí, ella pensó que yo se lo diría a mis padres. Pero parece que Lu no conozca mucho a mis padres y sobre todo a mi madre. Era mejor mantenerlo en secreto hasta que ya no se pudiera evitar más el tema.

—Ya, venga momi, ves a secarte esas lágrimas.— De los hombros la tomé y le acompañé parte del camino hasta su despacho para secarse las lágrimas. Después volví con Lu.

—¿No se lo has dicho?— Lu gritó un poco fuerte.

—Shh, baja la voz, y no, no se lo he dicho.— Le hice un ademán con la mano en modo de silencio.

—Se lo tienes que decir Clau, es importante.

—Pero es que ahora no puedo, esperaré a que cierren el plazo para matricularse en la universidad y se lo diré.

DOS CAMINOS +18 |Pablo Gavi ~ Pedri González|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora