27. Problemas

374 29 6
                                    

Los Merodeadores

Al día siguiente, la sala común de Gryffindor se encontraba vacía ya que todos los alumnos habían bajado al Gran Comedor para desayunar con el resto de alumnos, todos menos los Merodeadores.

A Sirius ya se le habían pasado los efectos de la poción, por lo cual, su pelo volvía a tener el aspecto de siempre.

Sirius, James y Remus estaban pensando cual sería la mejor forma de despertar a Peter, quien seguía profundamente dormido.

— Peter, despierta —lo llamó James

Sirius, que había salido de la habitación, regresaba unos minutos después con lo que parecía ser una babosa en sus manos. Este dejo la babosa al lado de la cabeza de su amigo y James, para despertar de una vez a Peter, comenzó a golpearle la nariz con la varita.

Peter despertó al sentir algo golpeando su cara, saltó alarmado y no pudo evitar soltar un grito para nada masculino al ver el animal baboso que se encontraba en su cama y el cual le había dejado un rastro viscoso en el rostro. El Gryffindor hizo una mueca de asco al intentar quitarse la baba de la babosa con la manga de su pijama mientras sus amigos se rían de él.

— Por Merlín — dijo— Esto es asqueroso.

— En realidad, la mayor cantidad de baba es tuya — comentó Remus con una sonrisa burlona

— Aggg!!!— chilló Peter corriendo al baño para quitarse las babas de la cara.

Los Merodeadores bajaron al Gran Comedor donde la mayoría de los estudiantes ya estaban terminando de desayunar. Alina y sus amigas estaban planeando pasar la tarde en el pueblo de Hogsmeade cuando fueron interrumpidas por Los Merodeadores.

- ¡Con que aquí estabas! – dijo James sentándose al lado de su hermana - ¿Pensando en que hacer hoy? – preguntó James

- Si – dijo sonriente – ¿Y tu?

- Tengo entrenamiento de Quiddich, Peter torneo de ajedrez mágico, Remus se irá a estudiar a la biblioteca y...

- Yo nada – dijo Sirius mirándola fijamente

- ¿Y vosotras? - preguntó James

- Yo tenía pensado ir a estudiar a la biblioteca – dijo Yasmine – Y Angelina también. Tiene que terminar sus deberes

- Yo he quedado con Luke para acabar unos deberes de Cuidado de las Criaturas Mágicas - dijo Stephany

Alina se estaba dando cuenta de lo que estaban intentando hacer sus amigas.

- Si quieres, puedo yo acompañarte a Hogsmeade – dijo Sirius

- Emm... vale – dijo confundida

- Ahora que lo pienso – dijo Remus de repente – No nos han castigado por lo de anoche

- ¿Castigado? – preguntó Alina

- NADA – dijeron Los Merodeadores y se pusieron a comer como si nada hubieran dicho

Dos horas después, tras haber discutido con sus amigas sobre que ponerse y por qué la habían dejado sola con Sirius, Alina bajó a la sala común donde la esperaba Sirius apoyado en la chimenea.

El trayecto desde la Sala Común hasta el abarrotado pueblo de Hogsmeade fue tranquilo. Sirius le contó la última broma que le habían hecho a Snape y la manera en que habían despertado a Peter por la mañana. Alina por su lado, le contó cómo habían sido las clases de la semana y intentó esquivar las preguntas que Sirius le hacía referido a los dolores que fueron provocados por el hombre lobo.

Una Vida Diferente | Sirius BlackDonde viven las historias. Descúbrelo ahora