Reflexiones en el Más Allá

23 1 0
                                    

Wiss*: Bien, Picoro, finalmente estamos afuera. Recuerden llamarme en cuatro días.

*Picoro*: Sí, lo prometo. Pero recuperaré las Esferas del Dragón, sin importar lo que cueste, incluso si eso significa enfrentar a una bola de billar calva.

*Wiss*: Muy bien, ahora creo que todo está en orden. Pronto tendrán su tan esperado torneo.

*Picoro*: ¡Torneo! ¡Nooooooo! Si tengo que encontrar las esferas, *(se va volando)*.

*Wiss*: Este miserable me dejó aquí hablando solo. Qué falta de cortesía.

*En la Habitación del Tiempo...*

*Vegeta*: Escuchen, niños, debemos seguir entrenando al máximo.

*Goten*: Llevamos entrenando durante cinco largos meses.

*Trunks*: Y no hemos tenido ni un momento de descanso.

*Vegeta*: No se quejen. Si alguno de ustedes logra golpearme en la cara, prometo llevarlos a un parque de diversiones durante un día entero.

*Goten*: ¿En serio, señor? *(Se transforma)*.

*Trunks*: ¡Vamos, Goten, los niños atacan!

*En el Otro Mundo...*

*Uranai Baba*: Kaio-sama, ¿dónde se encuentra Goku?

*Kaio-sama*: Ese chico es incorregible. Ha estado entrenando durante todo el día.

*Goku*: ¡Vaya, Kaio-sama, estas polainas de 100 toneladas son realmente efectivas! Ahora me siento más ligero.

*Kaio-sama*: Muy bien, muchacho, ¿podemos hablar?

*Goku*: Por supuesto.

*Uranai Baba se retira.*

*Kaio-sama*: Goku, muchacho, sé que te has vuelto muy fuerte, pero hay algo que me preocupa.

*Goku*: ¿Qué es, Kaio-sama?

*Kaio-sama*: Goku, han pasado siete largos años. ¿No has visto a tu familia?

*Goku*: ¿Pero están bien?

*Kaio-sama*: No, Goku. Mira, sé que te criaste solo y te sentías extraño, incluso no sabías por qué tenías una cola. Pero ahora tienes una familia y una raza, los saiyajin. Dime, ¿no sientes remordimiento o los extrañas?

*Goku*: Sí, cuando era niño, recuerdo que Bulma, Krillin y el Maestro Roshi eran como mi familia.

*Kaio-sama*: Goku, ellos son amigos que te conocen, pero jamás te comprenderán. ¿Crees que Bulma podría soportar lo que Milk aguanta? ¿O que Krillin podría soportar todo tu poder como Vegeta? Lo que quiero decir es que...

*Goku*: No quiero que hables así de mi mejor amigo.

*Kaio-sama*: Goku, no dije eso. Lo que quiero decir es que ahora tienes personas como tú que te aman, Milk y Gohan. Pero, ¿crees que ellos te esperarán toda la vida? Ellos tienen cicatrices que tú les causaste, y quiero que sepas que ni las Esferas del Dragón ni las Semillas del Ermitaño resolverán todo. Es triste, pero Krillin, Yamcha, Bulma perdieron a un amigo. Pero Gohan perdió a su padre cuando más lo necesitaba, y Milk perdió a su esposo estando embarazada. Goku, no seas ingenuo. Quizás seas el protector de la Tierra, pero Gohan te necesita. No como el hombre fuerte que eres, sino como el padre que lo quiera y cuide.

*Goku*: No sé qué decir.

*Kaio-sama*: Lo que quiero decir es que ellos sufren. Milk y Gohan son humanos, y les importa saber cuándo regresas o si estás bien. Está mal que los tomes en segundo plano. Escucha, ni a Milk ni a Gohan les importa si eres el más fuerte. De hecho, si no lo fueras, te seguirían amando incondicionalmente.

*Goku quedó sumido en sus pensamientos.*

*Goku*: Nunca los dejé en segundo plano. Antes de casarme, fui muy distinto. Era solitario y jamás había estado en un grupo por más que tuviera amigos. Era el único con cola, el único que se transformaba en Ozaru, el único que hacía preguntas obvias. Pero, ¿sabes qué? Cuando conocí a Milk, le hice una promesa. Pude haberle dicho que era un niño y que no sabía lo que hacía, pero en lugar de eso, acepté. Porque me enamoré de ella. Es auténtica y única. Me hizo entender muchas cosas. Luego, nació Gohan. Se volvió fuerte y es un gran hijo. Es el mejor hijo que podría tener. Nunca me enorgulleció tanto como cuando venció a Cell. Y Vegeta, aunque no lo creas, Vegeta es el único que me entiende, sabe cómo me siento, qué soy. Sabe mi verdadero nombre. Y cuando pudo destruir la Tierra, no lo hizo. Porque su corazón cambió. Fue como un hermano que nunca tuve. Verás, Kaio-sama, no me arrepiento de la promesa que le hice a Milk, no me arrepiento de haberle pedido a Krillin que dejara con vida a Vegeta, y mucho menos me arrepiento de haber mandado a Gohan a pelear contra el monstruo de Cell.

"Despertar Divino: El Poder Interior de Gohan"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora