4

1.5K 221 33
                                    

Rock N Eat, restaurante ubicado en una de las esquinas más concurridas del pueblo, estaba casi vacío cuando Juliana llegó. Las personas del almuerzo se habían ido ya, y era demasiado temprano incluso para la gente que llegaba a cenar temprano, que era precisamente la razón por la que ella y Sophie a menudo elegían un horario después de las tres p.m. como hora para almorzar. Les daba un tiempo tranquilo y le permitía a Sophie terminar todas sus clases en la universidad. Como decana del departamento de inglés, Sophie a menudo trabajaba largas horas, y dependía de Martine y Juliana asegurarse de que dejara la oficina algunos días.

—Hola, July—, le gritó Jazmín, la dueña del restaurante, desde detrás del mostrador. —Sophie ya ordenó por ti—.

Juliana siguió su mirada para encontrar a Sophie sentada en la butaca de la esquina, bebiendo lo que Juliana sabía que era agua con gas. Ella le hizo un gesto elegante con la mano mientras Juliana le sonreía gracias a Jazmín. Deslizándose en la butaca la frente a Sophie, el corazón de Juliana se emocionó al ver la ensalada de pollo con fresa que era su comida favorita. Junto con la mitad té, mitad limonada que sabía que estaba en la taza compostable de la marca del restaurante, Juliana agradeció a sus estrellas de la suerte una vez más por tener a Sophie como mejor amiga.

A los veintisiete años, Juliana nunca imaginó que Sophie se habría convertido en una parte tan importante de su vida hace apenas seis años cuando Sophie y Martine habían comenzado a salir. A lo largo de los días oscuros más oscuros de Juliana, Sophie había estado allí y estuvo a su lado mientras salía de su infierno. Sabía que no estaría viva ni donde estaba hoy sin Sophie, y a Juliana le gustaba pensar que Sophie pensaba lo mismo de ella. Después de todo, habían trabajado duro para ayudar a salir de los muros que habían construido alrededor de sus corazones, y el resultado fue una confianza absoluta entre ellas.

—Eres la mejor. ¿He dicho eso hoy?— Juliana tomó el tenedor puesto al lado de su ensalada, rápidamente tomó un trozo de pollo a la parrilla y se lo metió en la boca. —Estoy muy contenta de que Martine y Maddie hayan llevado a Olivia al parque hoy porque necesitaba mucho tiempo para limpiar el apartamento—.

—Honestamente, Juliana, te molestas con Olivia por hablar con la boca llena—. Sus ojos marrones brillaban. —Lo menos que puedes hacer es dar ejemplo—.

—Lo siento.— Juliana tragó saliva y apuntó con su tenedor a Sophie quien llevaba una blusa abotonada verde esmeralda que le quedaba hermosa. —Te ves hermosa hoy—.

—Me siento halagada, pero estoy en una relación muy seria—, Sophie sonrió ante su comentario y le guiñó un ojo a Juliana mientras tomaba un bocado de su ensalada. —Martine y yo vamos a una obra en Portland esta noche, y no estaba segura de tener tiempo para cambiarnos antes de irnos. Todavía tengo que volver a la oficina y terminar de calificar el proyecto final de mis estudiantes de escritura de novelas avanzada. Y déjame decirte—, Sophie señaló un tenedor cubierto de espinacas a Juliana mientras ponía los ojos en blanco, —no hay ninguno de ellos que esté realmente avanzado—.

—Entonces, ¿ninguno de ellos son futuros novelistas? —

—Algunos de ellos podrían hacerlo le pusieran cabeza y tiempo suficiente para tomar mis críticas como mi forma de tratar de ayudarlos —. Puso los ojos en blanco otra vez. —Honestamente, ninguno de ellos es tan talentoso como tú—.

—Psst—, se burló Juliana. —Escribo fanfics en internet. Dudo mucho que esté al nivel de sus estudiantes de nivel superior—.

—Te descartas demasiado rápido, mon amour—. Sophie sacudió la cabeza mientras ponía algunos croutones en su tenedor y los pasaba al plato de Juliana. Sabía que eran sus favoritos, y el pequeño gesto hizo sonreír a Juliana. —Todavía creo que deberías regresar y terminar tu carrera. Eres demasiado talentosa para dejar todo ese potencial en un fanfic—.

Mi HogarDonde viven las historias. Descúbrelo ahora