Tener sus días absolutamente libres era una sensación liberadora y desalentadora para Valentina. Hasta las últimas semanas, cada minuto de cada día había sido planeado para ella. Toda su vida había sido organizada por personas que pensaban que sabían lo que era mejor para ella cuando en realidad, ninguna de ellas sabía lo que realmente quería.Por supuesto, Valentina tampoco tenía idea de lo que quería, especialmente las últimas semanas.
Había dormido hasta tarde casi todos los días que había estado en Golden y se había quedado despierta mucho más tarde de lo que debería. Había tenido más cenas familiares de las que podía contar en las que los niños más pequeños hablaban sobre sus días en la escuela y sus actividades extraescolares mientras Vera y Lucía escuchaban atentamente. Además de Lucía, la persona con la que Valentina más había querido hablar era Eva, por lo que le hizo feliz cuando encontró a Eva en la terraza de vidrio con los cachorros.
Valentina golpeó la puerta mientras la abría. —Hola.—
—Hola.— Eva no levantó la vista mientras seguía escribiendo en un cuaderno. Uno de los cachorros estaba en su mano mientras que los otros estaban en una pequeña canasta sobre la mesa. Sacando una de las sillas, Valentina se sentó y recogió a uno de los cachorros de la canasta y lo acunó en sus brazos. —¿De qué color es ese?—
—¿Qué?—
—El collar—. Mirando hacia arriba, Eva señaló la pequeña cinta amarilla atada alrededor del cuello del cachorro. —Los colores los identifican, así sé con qué cachorro estoy trabajando—.
—¿Y en qué estás trabajando exactamente?—
—Hacemos un seguimiento de los cachorros desde el momento en que nacen. Nos aseguramos de que estén alcanzando sus hitos, y que estén sanos y crezcan bien—. Se puso sus gafas de aro negro mientras regresaba al cachorro que sostenía en la canasta con sus hermanos. —Me asocio con un veterinario local en la ciudad para tratar de encontrar qué genes determinan qué en los perros—.
—Eso es impresionante—.
—No es tan impresionante como estar en la televisión—. El comentario picó a Valentina, pero no se atrevió a mencionarlo. Eva pensó en lo que había dicho por un momento, luego negó con la cabeza. —Lo siento, no quise ser una perra—.
—Está bien.— Valentina le guiñó un ojo para hacerle saber que no había resentimientos.
Valentina había escuchado poco sobre la organización de Eva en las pocas semanas que había estado en Golden. Era una organización de voluntarios apoyada por donantes y el hospital de la ciudad. Entrenaban a los cachorros para que fueran perros de servicio para personas con necesidades especiales, y algunos de los perros eran utilizados como perros de terapia en el hospital. Le encantó esa idea e hizo una nota mental para ofrecer su tiempo como voluntaria allí.
—Hemos encontrado algunos vínculos increíbles al hacer un seguimiento con los cachorros a lo largo de los años—. Eva seguía divagando sobre su proyecto favorito, y a Valentina le encantaba escucharla hablar sobre sus pasiones. El cachorro en sus brazos se retorció y acarició el hueco de su brazo. —Eres buena con los cachorros—.
—Amo a todos los bebés—.
—Yo no—, gruñó Eva.
—¿No eres amante de los bebés?—
—No la especie humana—. Dejando el bolígrafo en su mano, Eva se recostó en su silla mientras crujía bajo el cambio de peso. Holly, la madre de los cachorros, apoyó su cabeza en el brazo de la silla de Eva para las mascotas principales. —¿Quieres hijos?—