24

1.1K 187 16
                                    

El bar estaba más lleno de lo habitual para ser un jueves por la noche, y Juliana lamentó haber tomado el doble turno. Pero necesitaba el dinero, especialmente después de acortar sus horas en los últimos meses para acomodar el horario de ensayo de la obra. Sin embargo, los turnos nocturnos eran los mejores turnos para las propinas, por lo que estaba agradecida de haber obtenido algunos buenas propinas esa noche.

—Es una locura ahí afuera — comentó Juliana mientras abría la puerta de la cocina con la cadera. Inmediatamente se le acercó Lucía, que parecía haber visto un fantasma. —¿Qué pasa?—

—July,— La voz de Lucía se quebró, y Juliana rápidamente dejó la bandeja antes de dejarla caer. Algo andaba mal. Algo estaba mal, y la mente de Juliana inmediatamente fue al peor de los casos. —¿Qué pasó?—

—Todos están bien.—

—¿Qué pasó?— Juliana apretó los dientes mientras las lágrimas aparecían por el rabillo del ojo.

—Valentina y Olivia tuvieron un accidente automovilístico.— Sin pensarlo, Juliana caminó hacia la oficina para agarrar su bolso. —Golpearon a un ciervo, pero ambas están bien. Olivia está bien y Valentina está bien, y todo está bien. Valentina me llamó, y te voy a llevar a ellas.

Pánico.

Miedo.

Terror.

Las emociones seguían luchando en su cabeza mientras Lucía aceleraba hacia el lugar del accidente. Juliana no había podido respirar desde que Lucía le contó lo sucedido. Le había asegurado que Olivia estaba bien, pero el cerebro de Juliana no lo creería hasta que pusiera los ojos en su hija y revisara cada centímetro de ella. Sus manos temblaron cuando  vio los faros del auto sobre la parte delantera destrozada de su auto. Una ambulancia, un camión de bomberos y un coche de policía rodeaban la pequeña carretera, y Juliana abrió la puerta del coche antes de que Lucía hubiera detenido por completo el vehículo.

Juliana corrió hacia la ambulancia donde Olivia estaba sentada en la parte trasera con sus brazos alrededor de Valentina. Cuando Olivia la vio, corrió hacia Juliana. Sus brazos se envolvieron con tanta fuerza alrededor de Juliana mientras caía de rodillas y la sostenía cerca. Ella no se molestó en detener las lágrimas mientras fluían libremente de sus ojos. Detrás de ella, Lucía colocó una mano sobre su hombro y la apretó antes de caminar hacia Valentina.

—¿Estás bien, mi bebé?— Juliana le quitó el pelo de la cara a Olivia y la miró. Tenía una curita rosa en la frente, pero no podía ver nada malo. Secando las lágrimas de los ojos de Olivia, Juliana besó cada una de sus mejillas.

—Me hice un rasguño en la cabeza, pero eso es todo.— Se encogió de hombros con indiferencia, haciendo reír a Juliana. Juliana dejó caer la cabeza hacia el pecho de Olivia cuando finalmente dejó que sus pulmones respiraran por completo.

—¿Eres su madre?— Un joven paramédico se acercó a ellas.

—Sí, lo soy.— Juliana se puso de pie, poniendo a Olivia en su cadera. —¿Está bien?—

—Hicimos un examen aquí, y todo parece estar bien, pero yo recomendaría que ambas vayan al hospital para asegurarse que todo esté bien.

Fue entonces cuando Juliana recordó a la otra persona en el auto: Valentina.

Juliana había estado tan concentrada en Olivia que no había tenido tiempo de pensar en Valentina. Caminando hacia la ambulancia, Valentina se puso de pie y las abrazó. Se abrazaron fuertemente mientras Valentina sollozaba en su oído.

—Valentina, bebé, está bien. Ambas están bien.—

—Lo siento mucho, Juliana.— Valentina se secó las lágrimas de los ojos cuando las soltó. Frotó su mano sobre la espalda de Olivia. —No lo vi venir. Sé que es un cliché, pero salió de la nada.

Mi HogarDonde viven las historias. Descúbrelo ahora