12

1.3K 190 10
                                    

Por quinta vez entre los ensayos, Juliana se preguntó qué demonios había estado pensando cuando audicionó para el musical anual de verano de Golden Beach. Ella había interpretado personajes menores antes, pero nunca había tomado un papel protagónico. Ni siquiera había tomado un papel secundario, y sin embargo, por alguna razón, decidió saltar con ambos pies y audicionar para el papel protagonista.

Juliana se sabía de memoria cada línea del musical, gracias a las innumerables veces que había escuchado la banda sonora. No tenía dudas de que podía decir todas las líneas y notas de las canciones. Era su actuación la que era inestable. Incluso en el teatro vacío, Juliana estaba nerviosa al pensar en la multitud que llenaría el teatro en unas pocas semanas. Si su miedo a actuar frente a una multitud no fuera tan alto como su miedo a decepcionar a la gente, ya habría renunciado. Pero Juliana no podía hacerle eso al resto del elenco o a Bruno. Todos habían trabajado muy duro. Lo menos que podía hacer era aguantar por ellos.

—Ok, entonces—, Martine caminó rápidamente hacia Juliana, llevaba un paquete de disfraces en los que había estado trabajando, —No quiero asustarte ...—

—Entonces no digas lo que estés a punto de decir—.

—... pero Valentina está aquí—.

Fuck —.Juliana dejó caer el guión que tenía en su mano en el piso de madera mientras giraba para enfrentar a Martine. Martine asintió rápidamente mientras asomaba la cabeza hacia el escenario.

—La vi en las bancas con Bruno. Y Olivia no está aquí, así que puedes maldecir—.

—¿Qué hace ella aquí?— Lanzándose hacia la cortina lateral, Juliana se acercó para ver que Valentina estaba sentada justo al lado del director. Los dos parecían estar conversando profundamente sobre una libreta amarilla en la mano de Bruno, y Juliana hizo una mueca abiertamente.

—¿Crees que está hablando sobre su actuación?— Martine se acercó detrás de ella mientras se inclinaba alrededor de Juliana para ver a Valentina también. Asintiendo y haciendo un silbido bajo, Martine empujó juguetonamente el hombro de Juliana. —¿Por qué no me la has presentado todavía?—

—Solo he salido con ella dos veces—.

—Dos veces más que yo—.

—¿Crees que ella tomará el trabajo de maestra de actuación?—

—Quiero decir, incluso Sophie la ha conocido—.

—¿Puedes dejar de quejarte y enfocarte en lo que te digo?— Juliana dejó que la cortina volviera a caer en su lugar mientras ponía una mano en su cadera, y se enfrentaba a su amiga. —¿Qué está haciendo ella aquí?—

—Bueno, los ensayos comienzan en unos minutos, así que lo descubriremos entonces—.

—Uf.— Caminó a recoger su guión del piso, y lo revisó. Estaban trabajando en el bloque final para el número de apertura, y Juliana estaba exponencialmente más nerviosa que antes, la posibilidad de equivocarse frente a Valentina parecía devastadora. Se pasó la mano por el cabello nerviosamente cuando Martine se acercó a ella.

—¿No te agrada o algo así?—

—No, no—. Sacudió la cabeza con más fuerza de lo que quería decir, y eso hizo que su cabello se volteara hacia su cara con cada sacudida. —Me agrada. Es que ... es Valentina. Y—, Juliana inclinó la cabeza hacia un lado, —No sé, hubo un momento anoche en el que tuve la vibra de que había ... No lo sé—.

—Oh—, Martine extendió la palabra más de lo necesario. —Te gusta ella.—

—No. Sí. Quiero decir... uf.— Poniendo el guión bajo el brazo, pasó sus manos sobre su rostro con frustración. Deseaba que la botella de agua que había traído con ella estuviera llena de tequila en lugar de agua. Que Valentina estuviera en el ensayo era lo último que Juliana necesitaba que sucediera esta noche. El beso de la noche anterior la había confundido tanto como la había excitado.

Mi HogarDonde viven las historias. Descúbrelo ahora