Valentina rompió otro trozo su Pop Tart de canela y se lo metió en la boca. Habían pasado años desde que se había comido uno, y se preguntó por qué había decidido comer eso. Arrojó la pieza sobre la toalla de papel, suspirando profundamente mientras se desmoronaba en pedazos aún más pequeños.Habían pasado menos de dos días desde que llegó a Golden Beach y ya había compartido una cena familiar con Vera y los niños y había ido a un juego de softball de la escuela secundaria. Pero misteriosamente, su madre y su hermana habían estado ausentes de ambas. Valentina trató de no tomárselo como algo personal, pero era difícil. Ella sabía que Lucía estaba en el trabajo y asumió lo mismo sobre Eva. O tal vez Eva no quería verla en absoluto o tal vez solo necesitaba tiempo para procesar todo lo que estaba pasando. De cualquier manera, Valentina estaba desesperada por poder hablar con ambas pronto.
Los pasos en las escaleras sorprendieron a Valentina cuando se dio la vuelta para ver a Vera. Estaba vestida con una bata azul marino, y su cabello rubio estaba recogido en una cola de caballo. A pesar de que acababa de despertarse, Vera parecía infinitamente más arreglada que Valentina, que estaba en una vieja camiseta de Madonna y los unos viejos jeans.
—Hola Vale—, Vera le sonrió dulcemente mientras entraba en la cocina.
—Hola.— Valentina le ofreció una sonrisa rápida. —Lo siento, ¿te desperté?—
—No, no me despertaste. Siempre me levanto temprano los sábados—.
—Oh. De acuerdo—. La idea de Vera preparando el desayuno para su familia hizo que una punzada de tristeza recorriera el cuerpo de Valentina. Su padre no era alguien que hiciera el desayuno, y las diversas sirvientas que habían tenido a lo largo de los años no eran maternales en lo absoluto. Era otro recordatorio de las cosas que se había perdido en su infancia. —Bueno.—
—Voy a preparar un poco de desayuno, ¿quieres algo más que ese PopTart?—.
—Oh, no, no me gustaría molestarte—.
—Por favor.— Vera le hizo un gesto despectivo mientras sacaba los huevos de la nevera. —Voy a cocinar para cinco de todos modos. Uno más no agregará ningún trabajo extra—.
—¿Siempre haces esto?—
—Todos los sábados. Es mi regalo para la familia. Siempre duermen hasta tarde, y yo preparo el desayuno. No es mucho; por lo general, huevos y tostadas y, a veces, tocino—. Vera hizo una pausa cuando una mirada juguetona cruzó por su rostro. —¿Comes tocino? Lucía tiene un poco de tocino de pavo que tiene muy buen sabor—.
—Me encanta el tocino—.
—De acuerdo.—
Satisfecha con la respuesta, Vera asintió y rebuscó en la nevera el tocino. Lo colocó al lado de los huevos antes de presionar un botón en la cafetera mientras se preparaba. Vera se veía muy cómoda en la cocina, haciendo que el corazón de Valentina estuviera feliz y triste al mismo tiempo. Deseaba haber podido crecer en la casa con Lucía y Vera y sus hijos. Todo habría sido tan diferente. Valentina nunca había sabido lo que se estaba perdiendo hasta que lo vio en acción.
—Entonces—, Vera extendió la palabra más de lo necesario, —¿tú y Lucía han podido hablar algo? Sé que solo has estado aquí por un par de días, pero ...—
—No—. Valentina negó con la cabeza y evitó la mirada de Vera. —No lo hemos hecho. En realidad...—dudó en qué decir.
—Bueno, tal vez esta noche—. Había una ligera duda en la voz de Vera como si estuviera contemplando las palabras correctas para decir. —Podría llevar a los niños a cenar fuera si ustedes dos quieren hablar aquí, o ustedes dos pueden salir, y prepararé la cena para los niños aquí. Con lo que te sientas más cómoda—.