44

1.1K 169 7
                                    

MAYO

El hecho de que el Juliana estuviera en reposo en cama había sido más estresante de lo que Valentina había previsto. Entre Juliana necesitando ayuda con literalmente todo, Olivia siendo la niña hiperactiva que era, y Valentina tratando de trabajar en un nuevo guión cinematográfico, se sorprendió de que su cabeza se hubiera quedado quieta. Sentía que nunca podría ponerse al día y adelantarse a todo lo que había que hacer.

Afortunadamente, Olivia todavía estaba en la escuela durante unas semanas más antes de las vacaciones de verano, lo que le daba tiempo a Valentina durante el día para hacer las otras mil cosas que necesitaba hacer.

—¿Valentina? —gritó Juliana desde la cama—.

O, bueno, habría tenido tiempo si no estuviera siempre de guardia para todas las necesidades de Juliana. No es que a Valentina le importara; realmente le encantaba ayudar a Juliana en todo lo que podía. Dejando su portátil en la mesa de la cocina, caminó hasta el dormitorio.

Juliana estaba en la cama, como era habitual en estos días. Tenía los pies apoyados en las almohadas que Valentina le había preparado hacía menos de una hora. Su bolsa favorita de papas fritas, una botella de agua grande y el control remoto del televisor estaban en la mesita de noche. Valentina había intentado poner a su alcance todo lo que quisiera.

—¿Qué pasa?

—¿Puedes conseguirme un libro nuevo para leer?— Levantó el que ya había terminado ese día. —¿Por favor?

—¿Cuál quieres?

—No me importa. Tú eliges—.

Valentina recogió la bolsa de papel gigante con libros que había recogido para Juliana en la biblioteca hacía unos días. Levantó uno, pero Juliana negó con la cabeza.

Ese proceso se prolongó durante cinco libros más. Valentina suspiró.

—¿Quieres usar mi Kindle y buscar un libro allí?—

—Odio leer en una pantalla. Me gusta...—

—Sostener el libro en la mano y cambiar de hojas—. Suspiró de nuevo. —Lo sé. ¿Y este?

Al parecer, era el turno de Juliana de suspirar. —No importa. A lo mejor me limito a ver la televisión—.

—Muy bien.

Valentina odiaba que Juliana la cortara en medio de algo, pero al mismo tiempo se sentía inútil. Regresó a la cocina y reanudó el trabajo en su computadora portátil. Aunque Valentina haría cualquier cosa para hacerla feliz, en estos días todo lo que Juliana quería hacer era levantarse y caminar. Y eso había sido prácticamente prohibido para mantener a los bebés a salvo.

Eso no significaba que la frustración de Juliana no fuera evidente. Era una de las personas más independientes que Valentina conoció. Tener que pedir ayuda  para todo no había sido fácil para ella. Juliana había llorado durante casi una semana después de que la pusieran en reposo por su falta de independencia.

—¿Valentina?

Pero eso no parecía molestarle ahora.

Caminando de regreso al dormitorio, Valentina forzó una sonrisa para ocultar su leve molestia. Juliana hizo una mueca, hundiéndose ligeramente en las almohadas.

—Necesito ir al baño—.

La sonrisa de Valentina se suavizó ante la petición. Se acercó a un lado de la cama y ayudó a Juliana a ponerse de pie. Era más fácil decirlo que hacerlo con la barriga de embarazada de treinta y tres semanas de Juliana en el camino.

Mi HogarDonde viven las historias. Descúbrelo ahora