Valentina estaba nerviosa.
Ella no se ponía nerviosa.
No se ponía nerviosa en el set filmando sus grandes escenas. No se ponía nerviosa de pie frente a una sala llena de gente al aceptar un premio. No se ponía nerviosa en un panel con sus compañeros de reparto en el que sabía que las preguntas serían personales.
Pero sentarse al otro lado de la mesa de Lucía estaba haciendo estragos.
Sus palmas sudaban y sus piernas parecían desesperadas por llevarla a otro estado.
—Entonces—, Lucía golpeó con los dedos la mesa, aparentemente tan nerviosa como Valentina se sentía, —¿estás segura de que estás bien estando aquí? Podemos pedir esto para llevar si lo deseas. Hay algunas mesas en el parque, o podemos llevarlo a casa o ...—
—Esto está bien—. Valentina la interrumpió. Dejó el menú de vinilo y cruzó los brazos sobre la fría mesa de metal. Mirando alrededor de la habitación, podía ver a algunos clientes mirando hacia ella y susurrando y señalando, pero eso sucedía dondequiera que iba.
La parte extraña era que estas personas sabían quién era ella. Claro, la conocían de su programa; sabían que ella era la capitana Lexy Roma, líder de la rebelión en la Colonia Caner en Marte. Pero también sabían que era la hija de Lucía Pineda. No había forma de saber lo que Lucía le había dicho a la gente sobre ella, poniendo a Valentina nerviosa.
—Hola, Lucía—. Una pelirroja de la edad de Lucía se acercó a su mesa con un bloc de notas en la mano. Miró de un lado a otro entre ellos. Sus ojos se abrieron de par en par mientras apartaba la mirada de Valentina a Lucía una vez más. —¿Qué gustarían ustedes dos esta tarde?—
—Yo quiero un BLT, por favor, Maggie—.
—Por su puesto. ¿Y para ti, querida?—
—Tendré lo mismo, gracias—.
—Y haz que el tocino sea extra crujiente, por favor—. Lucía y Valentina dijeron las palabras exactas al unísono, y las sorprendió a ambas. Sus ojos se abrieron por un momento antes de que ambas se rieran nerviosamente. Maggie se rió entre dientes mientras escribía su pedido y se alejó.
—Esa era Maggie, por cierto—. Lucía tomó su taza de café y tomó un sorbo. —Ella es dueña de este lugar con su esposa, Amy—.
—Vaya, ¿todo este pueblo es gay?—
—Parece así a veces—, Lucía se rió entre dientes. —Nuestro alcalde, Jason, es gay.
—Por supuesto—
—... y a menudo bromea diciendo que el eslogan de la ciudad debería ser Golden Beach: El lugar más gay de Maine—. Un giro de sus ojos junto con la sonrisa de sus labios le dijo a Valentina que la ciudad apreciaba su eslogan involuntario. Sin embargo, Valentina apreció que hubiera tanta apertura en la pequeña ciudad; Le dio esperanza para el futuro.
Había crecido sin saber que algunas personas odiaban a otras personas basándose únicamente en su raza o sexo. Mirando hacia atrás, Valentina sabía que había sido ingenua. A la edad madura de seis años, tuvo la suerte de conseguir un concierto en uno de los programas de comedia familiar más grandes de la década que presentaba una variedad de familias diferentes de diferentes orígenes socioeconómicos en sus vidas cotidianas interconectadas. Valentina había interpretado a la hija menor de una pareja gay y creció con su personaje. Cuando el programa terminó más de una década después, Valentina tenía dieciséis años y era una de las actrices jóvenes más buscadas.
Durante los siguientes siete años, Valentina construyó su currículum tomando algunos períodos de episodios en programas y coprotagonizando películas para dar a conocer su nombre. Tenía veintitrés años cuando consiguió el papel de Lexy Roma en The Things, y se había convertido en el trabajo de su vida. Aunque las calificaciones del programa comenzaron bajas, rápidamente se dispararon al número uno en las listas en la segunda temporada, y todo explotó después de eso. Valentina pasó de ser la chica de un programa o película a quien la gente reconocía vagamente a no poder caminar por la calle sin ser notada.