39

1.3K 176 8
                                    

DICIEMBRE

El piso de la habitación parecía como si el armario de Juliana hubiera vomitado sobre él. Mientras Juliana trataba desesperadamente de encontrar algo que ponerse, los jeans y los vestidos yacían esparcidos por la habitación. A pesar de tener solo ocho semanas y un par de días de embarazo, no se podía negar la ligera barriga que se había hecho notar en la última semana. No había pensado que la barriga le creciera tan pronto, lo que significaba que no tenía absolutamente nada que ponerse.

—¿Por qué me deshice de mi ropa de maternidad?— Murmuró para sí misma mientras sacaba un par leggins de un cajón. Al menos la tela elástica la cubriría lo suficiente y, combinada con un suéter de gran tamaño, Juliana tenía suficiente confianza en el atuendo para llevarla a su cita con el médico.

Después de seis largas semanas de espera después de la prueba de embarazo, finalmente tenían la cita para la ecografía. Juliana apenas pudo dormir la noche anterior de la emoción. Bueno, la excitación se mezcló con las náuseas matutinas que parecían venir por la noche justo cuando estaba perfectamente cómoda en la cama. Valentina había sido la mejor compañera en todo momento. Permaneció al lado de Juliana en el baño hasta que pasaban, preguntándole constantemente si estaba bien o si necesitaba más agua. Valentina fue la mejor. Simplemente no había forma de evitarlo.

Mirándose en el espejo, Juliana se apretó el suéter contra el estómago para mostrar su pancita. Cuando estaba embarazada de Olivia, no apareció hasta bien entrado el cuarto mes. Claramente, las cosas iban a ser diferentes con el segundo bebé. Juliana se frotó la mano sobre su pancita y se sonrió a sí misma en el espejo. No podía recordar un momento en el que estuviera más feliz y no podía esperar para finalmente dejar que sus amigos se enteraran de la noticia.

Ella y Valentina, junto con Olivia, habían planeado exactamente cómo querían decírselo a sus amigos. Habían hecho unos marcos de foto para cada uno de ellos y habían escrito Primera Navidad de Bebé Valdés-Carvajal en cada uno de ellos. Una copia de la primera ecografía se colocaría como foto. Juliana no veía la hora de decírselos, especialmente a Sophie. Ocultarle la noticia a su mejor amiga había sido una tortura. Todos los días Juliana quería decírselo, pero se quedaba con la sorpresa. Hasta ahora, solo Lucía y Vera lo sabían, porque les hubiera sido imposible no saberlo.

Pero si no conseguía ropa que realmente le quedara bien, Sophie y todos los demás lo sabrían por su barriga.

Suspirando, Juliana hizo un puchero mientras se dirigía a la sala de estar. Valentina estaba en el sofá esperando, ya que llevaba más de media hora vestida. Se veía impresionante con su suéter azul y pantalones metidos dentro de sus botas. A juzgar por la pila de papeles que tenía en la mano, estaba releyendo el guión que había recibido hacía varias semanas. Juliana sabía que Valentina estaba interesada, pero estuvo a punto de decir que no por el bebé. Egoístamente, Juliana quería toda la atención sobre ella y el bebé. Pero eso no era justo para Valentina.

—Realmente solo necesitas llamarlos y decirles que podrías estar interesada—.

—Lo sé —suspiró Valentina mientras tiraba el guión sobre el sofá y se ponía de pie—. Me gusta mucho el guión; Simplemente no quiero dedicarle tanto tiempo en este momento. No cuando tenemos a nuestro pequeño en camino—.

Colocando su mano sobre la pancita de Juliana, Valentina jadeó. —¿Qué pasó? —

—Juls —se rió Valentina mientras levantaba el suéter de Juliana y señalaba su estómago—, ¿de dónde salió esto?

—Ojalá lo supiera. ¿Por qué crees que me ha llevado tanto tiempo prepararme? Tengo ocho semanas y ya no me entra nada—.

—Iremos de compras después de la cita—.

Mi HogarDonde viven las historias. Descúbrelo ahora