MARZO
Era 2023 y Valentina no tenía ni idea de por qué estaba esperando en la oficina de correos con un guión impreso para enviárselo a un director. Había podido enviar correos electrónicos a todos los demás directores, pero el último quería una copia física. Eso significaba que Valentina y Olivia habían pasado la mañana del sábado yendo de la tienda de artículos de oficina para imprimir el guión, a la oficina de correos para enviarlo por correo. Olivia suspiró a su lado.
– Mamá ¿Creí que habías dicho que íbamos a ir a desayunar? —
—Lo haremos tan pronto como terminemos aquí. Te lo prometo—. Otro suspiro.
Valentina sintió su frustración.
Aparentemente, la oficina de correos solo tenía un empleado trabajando el sábado por la mañana y su cliente actual tenía una carga de paquetes para enviar. No era como si no tuviera una lista de recados que tenía que hacer ni nada.
Ella y Olivia habían dejado a Juliana durmiendo en casa para desayunar madre e hija juntas. Había estado tratando de hacer más con Olivia para que no se sintiera excluida con los bebés que esperaban llegar en solo unos meses. Juliana estaba decidida a llegar a las treinta y siete semanas, lo que significa que le quedaban poco más de tres meses. Hasta ahora no había tenido complicaciones y los bebés se estaban desarrollando perfectamente.
El único contratiempo era su situación de vivienda. Habían tratado de encontrar una casa que funcionara para ellas, pero el número de viviendas en Golden era bajo. Por eso Valentina y Juliana habían decidido construir una casa en una parte de la granja de Lucía y Vera. Todo parecía encajar perfectamente una vez que encontraron al arquitecto perfecto que elaboró los planos de la casa de sus sueños y el contratista se puso a trabajar en la construcción de la casa de sus sueños.
Esa era la buena noticia. La mala noticia era que la casa no estaría lista hasta después de que nacieran los bebés, a menos que se produjeran más contratiempos o imprevistos. Valentina había pagado extra al equipo de construcción para que lo hicieran de manera oportuna y sin tomar atajos. Hasta ahora, todo se había mantenido relativamente según lo programado y, con suerte, se mudarían a su nuevo hogar para el Día de Acción de Gracias. Hasta entonces, tendrían que sobrevivir en el apartamento cada vez más pequeño.
Juliana ya había empacado varias cajas con juguetes y ropa de frío de Olivia y las había guardado en el garaje de Lucía. Habían reorganizado los muebles de su dormitorio para acomodar una cuna, pero Valentina no sabía dónde los pondrían después de que la cuna les quedara pequeña. Era un puente que tendrían que cruzar cada vez que llegaran allí.
—Siguiente—, le gritó el empleado de correos a Valentina. Rápidamente consiguió que le enviaran el guión y le compró a Olivia algunos sellos para su colección. —Gracias.—
—Gracias.—
Cogiendo de la mano a Olivia, caminaron por la calle principal hasta el Café de Maggie.
Se había convertido en un lugar de reunión los sábados por la mañana para ella y Olivia, ya que Juliana no tenía ningún interés en desayunar en esos días. Aunque sus náuseas matutinas habían desaparecido hace semanas, prefería comer tostadas más que nada. Por otro lado, a Valentina y Olivia les encantaba el gran desayuno que vendían en el Café.
Tan pronto como entraron en el café, Maggie las vio y se dirigió directamente hacia ellas.
—Hola, ustedes dos. ¿Cómo está Juliana?
—Está bien. Tiene veintiocho semanas, así que ahora lo está sintiendo de verdad. Especialmente los Braxton-Hicks—.
– Oh, me acuerdo de eso -se rió Maggie. Tenía cuatro hijos, así que lo sabía mejor que nadie. —Cuando tuve el último, pensé que las contracciones reales eran solo Braxton-Hicks. Bueno, no lo eran y, en pocas palabras, tenía a Graham en el baño—.