Capítulo 14: conociéndose mejor y mal presagio

405 32 12
                                    


Ahora que Gura estaba dispuesta a acompañarlo en sus patrullajes, tenía que entender que, una vez esta saliese a la luz a su lado, sería perseguido aún más por tener contacto con una ex general del Inframundo, tanto por parte de los héroes como por parte de los villanos. Ya no sería un simple vigilante nuevo que apareció de la nada golpeando a pandilleros por las calles de Musutafú a la vista del público, lo que no le importaba mucho a Izuku, pero de todas formas era algo con lo que tendría que lidiar de ahora en adelante. Más presión para su ya cargada espalda.

El muchacho de tierra se encontraba vigilando las calles desde una cornisa, ya que había tenido una previsión que le diría que en esa misma calle sucedería un altercado terrorista que produciría varias muertes civiles. A su lado se encontraba su nueva compañera, la cual no parecía tomarse tan enserio su labor, y su actitud infantil no hacía más amena la espera.

Gura: buah, esto es aburrido. ¿Por qué tenemos que esperar aquí? ¡Salgamos por ahí a patear malos!

Izuku: patearemos malos cuando aparezcan en esta calle. Después de eso saldremos a seguir pateando malos por la zona cercana. -sin dejar de mirar atentamente la vereda, viendo con sus ojos esmeralda los caminos esenciales de todas las personas que pasaban cerca para tratar de identificar el camino esencial de las almas de los villanos.

Gura: ¿y tú cómo vergas sabes que van a aparecer malos en esta justa calle random?

Arug: "capaz y tiene habilidades precognitivas con las que sabe que algo malo va a pasar. Ni siquiera sabemos su historia y todas sus capacidades, así que no me sorprendería para nada."

Gura: ¡cierto! Arug me ha comentado que ahora que vas a trabajar para mí tendré que saber más de ti para poder trabajar mejor en equipo.

Arug: "... escuchas lo que quieres escuchar, pero bueno."

Izuku: ... si te explico mi origen y mis habilidades, ¿te mantendrás en silencio mientras esperamos? -torciendo su cuello con lianas para voltear a verla directamente.

Gura: ¡palabra!

Izuku: ... está bien. Yo antes era quirkless, hasta que un yakuza llamado Overhaul me secuestró en mi propia casa sin que mi madre se enterase e hizo experimentos con mi cuerpo para darme un quirk artificial, ya que, según él, estaba trabajando en un proyecto que le permitiría a futuro poder eliminar y dar quirks y así crear un monopolio con el que elevar la yakuza de nuevo.

Gura: oh... eso me suena de algo. Si mal no recuerdo ese mismo yakuza visitó el Inframundo para pedirle a Grim Reaper si podía prestarles algunos quirkless temporalmente. No es que tengamos muchos, pero los pocos que tenemos cumplen papeles importantes y cercanos a la reina, por lo que lo mandó a la mierda al instante. ¿Y cómo le va el proyecto ahora?

Izuku: no tengo ni idea. Me escapé junto con la mujer araña que te da cobijo en su casa antes de que hallase la fórmula correcta. Lo que sí sé es que, gracias a mí, en teoría tienen los datos claros para poder crear quirks artificiales sin efectos secundarios, aunque no entiendo cómo lo harán en la parte de quitar quirks.

Arug: "definitivamente no le va a gustar el saberlo."

Gura: "¿debería decirle de la niña torturada al pibe de tierra? Digo, definitivamente iría en putiza a salvarla, pero Cali también tiene planes con la yakuza y definitivamente se molestaría si la quitasen de en medio sin su consentimiento..."

Arug: "haz lo que te dé la gana. Eres tú la que tiene sus confianzas, así que te toca elegir a ti a quién traicionar."

Izuku: pero bueno, en unos meses tengo pensado ir allí y desmontarles el negocio, si es que los héroes no lo han hecho para ese momento. Tengo claro que si voy allí me voy a picar y los voy a matarlos a todos, así que, con suerte, los héroes ya los habrán arrestado antes de que piense en ir, porque si se tardan mucho, voy a tener que tomar cartas en el asunto.

Izuku: el Gólem de JapónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora